Archive for the ‘trabajos’ Category

Trucos para reformar tu casa

Martes, febrero 12th, 2013

 Hoy vemos algunos trucos para conseguir que las reformas y decoración de tu casa sea perfecta. La luz, los tonos de las paredes,…Todo influye a la hora de elegir el estilo de tu Hogar. 

Aquí os dejamos una ayuda para decorar y reformar vuestra casa:

 Trucos para decorar la casa

1. Cuelga los cuadros a la altura de los ojos y centrados con el resto de pared.

2. Colores neutros para las paredes en las reformas.
Inicia la decoración de tu casa con las paredes pintadas de un color neutro.

3. Selecciona colores apropiados.
Debes seleccionar correctamente los colores de tu casa, si eliges colores claros crearás la sensación de espacios amplios y limpios, y si usas colores oscuros producen el efecto de ser una habitación más íntima y cálida.

4. Reinventate.
Rompe con la monotonía de comprar los típicos accesorios y típicas reformas . Es más atractivo, lo que es mas nuevo.

5. Utiliza fotografías.
Para darle un toque a tu espacio es posible utilizar fotografías como cuadros y le dará originalidad a tu habitación, solo evita el clásico cuadro de un bodegón.

6. Recopila recortes y fotografías.
Antes de empezar la decoración, busca en  revistas y páginas de diseño y haz una lista y colección del estilo que mas te guste.

7. Elabora un plan de trabajo.
Cuando inicias la decoración, ayuda mucho saber por donde empezar, la recomendación es no decorar cada habitación por separado, se debe planificar la decoración de toda la casa.

8. Acepta y escucha recomendaciones.
Siempre una recomendación de un familiar o amigo serán bien aceptadas.Lo más importante será sentirte confortable en un ambiente agradable al realizar la reformadecoración . Así que lo más importante es que tu y los tuyos os sentáis bien.

 Ayudas para decorar mi casa

 

Qué es lo más importante al realizar una reforma

Lunes, febrero 4th, 2013

 

Los aspectos más relevantes que tenemos que tener en cuenta para realizar una reforma de nuestra vivienda o local son:

 

1.- Tengo que saber qué tipo de reforma  necesito hacer:

– Cuando se pida presupuesto es importante tener una idea sencilla de las reformas a realizar, par que las cifras y números sean reales a nuestras necesidades, así se puede comparar y para no llevarnos un susto al revisar la reforma.

 

2.- Cuidado con las revisiones:

Esto es debido a:

• La alternativa definitiva de los materiales; casi siempre elegimos materiales por importes superiores a los presupuestados (azulejos, suelos, cocinas, etc).

• Nuevas partidas que surgen durante la reforma.

 

3.- Seleccionar la empresa adecuada.

– Nuestra recomendación es no valorar más de cuatro presupuestos, dado que se requiere visita de medición, entrega de presupuesto en mano, etc, con lo que se puede demorar mucho en el tiempo.

Presupuestos de reformas y el “yaque”.

Miércoles, marzo 14th, 2012

Todavía estoy por ver una obra o reforma, donde lo presupuestado inicialmente coincida en materiales o trabajos, con lo realizado finalmente.

De todos los profesionales es sabido que cuando se presupuesta una reforma, el cliente nunca tiene todo decidido, ni ha escojido todos los materiales, ni puede preveer imprevistos que van surgiendo durante la evolución del trabajo.

Si al presupuestar los trabajos, el profesional especifica todas las posibles variantes que puedan surgir a su trabajo o posibles opciones de tareas a realizar, se evitará muchos malentendidos y quebraderos de cabeza.

Presupuestos de reformas.

Cuando escucho en los medios de comunicación, que la obra tal o cual, se ha incrementado un tanto por ciento, sobre lo presupuestado incialmente, no me sorprendo porque es normal.

El problema no viene por la realización de trabajos fuera del presupuesto, el verdadero problema está en el cliente que entienda o no, las mejoras sobre el presupuesto inicial.

Hay clientes que ponen en práctica el “yaque”, considerando que una vez que el profesional realiza un trabajo, no le cuesta nada realizar otro complementario. Esto es un error, ¿ acaso el profesional no emplea tiempo y/o materiales, fuera del presupuesto ? . El profesional está dejando de hacer otros trabajos en otra reforma, para realizar trabajos fuera del presupuesto.

No me da miedo el “yaque”, me da miedo y preocupación el desconocimiento inocente o a sabiendas, de algunos clientes que se aprovechan del trabajo justo de los profesionales.

A esos clientes que no entran en razones, no entienden o no quieren entender, les pondría un ejemplo sencillo. Cuando deciden comprarse un pantalón en una tienda, lo pagan y al de un rato deciden comprarse una camisa, el dependiente ¿ le regala la camiseta o se la cobra también ?. Claro ahora algunos dirán que no es lo mismo, cierto, uno es un objeto y lo otro es mano de obra y tiempo del profesional, ¿ entonces el tiempo de un profesional, no vale dinero o trabaja por amor al arte ?.

A buén entendedor pocas palabras bastan.

Clientes de reformas.

Lunes, febrero 7th, 2011

Cada persona es un mundo y cada uno es diferente. Cuando uno trabaja de cara al público tiene que poner siempre buena cara, porque unas veces el cliente te parecerá simpático y otras veces no tanto.

Hoy voy a comentar sobre algún tipo de cliente que como empresa de reformas, uno se puede encontrar.

En concreto, me refiero al cliente que te quiere ayudar a realizar tu trabajo. Se ofrece con toda la intención del mundo pero al final llega a ser un poco molesto y hasta a estorbar.

Trabajos de reformas.

Parece que uno no sabía trabajar hasta que le has conocido a él. No es que dude de tu profesionalidad pero sí de tu capacidad para realizar el trabajo.

Como molesta el, ¿te cojo esto? ,  ¿te doy aquello?,  ¿ agarro aquello?, ¿ qúe necesitas?, y así todo el día. Quieres estar concentrado en tu trabajo y tienes que estar más pendiente de no darte la vuelta, encontrartelo pegado a tí o no tropezarte con él.

El cliente pone todo el interés y buena fe, pero no se da cuenta de que muchas veces entorpece el trabajo, pero no le puedes decir nada, es su casa.

Me ha sucedido algún caso de clientes que te ayudan sin que tu les pidas que lo hagas y después cuando les pasas la factura de un  trabajo de reformas , aunque esté previamente presupuestado, te digan ” enciam que te he ayudado, descuentame algo de la factura”. Esto ya es el no va más.

Pintar y arreglar faltas en paredes.

Lunes, enero 10th, 2011

Sin duda, uno de los trabajos que son más laboriosos para los pintores, es pintar sobre liso.

Parece que pintar sobre una pared lisa debería ser más fácil que sobre una rugosa, pero nada de eso.

Si el trabajo se quiere dejar bien perfecto, las paredes lisas requieren una preparación previa para que no se noten bultos o salientes. El pintor debe rellenar los huecos con aguaplast y lijar los bultos que sobresalgan de la pared.

Pintar las paredes.

Para localizar los defectos existentes en las paredes, el pintor coje una luz portatil y la mueve sobre la pared, el motivo es localizar las sombras que provocan los defectos de la pared y poder así , rellenar o lijar las faltas.

Requiere mucho trabajo de examinar todas las paredes. Cualquier defecto que no sea corregido, una vez que se pinte la pared se verá con facilidad y el trabajo del pintor no lucirá.

Cuando hay que corregir las deficiencias de la pared, se actua de dos formas. Si el defecto es un bulto, se lija la pareded hasta igualar toda la zona y si se ve un hueco o vacio, se rellena con pasta de aguaplast. Después de extender el aguaplast, se espera a que seque y luego se lifa, dejando la zona lisa.

El trabajo de pintar no es solo pasar la brocha sobre la pared, el trabajo del pintor requiere una preparación previa de las paredes para que después haya que darle a la brocha.

Si el trabajo queda bien es porque el pintor ” pinta con amor “.