Archive for the ‘tornillos’ Category

Precinto de la lavadora.

Miércoles, febrero 8th, 2012

Cuando compramos una lavadora y nos la llevan a casa, hay que hacer las conexiones del agua, desague y electricidad. Pero antes de todo esto hay que quitar el precinto que trae de fábrica, para su transporte.

El precinto no son más que unos tornillos que están en la parte trasera, normalmente tres, cubiertos en ocasiones por unos tapones de plástico y que se desenroscan. La función de los mismos es únicamente para sujetar el tambor de la lavadora, durante el transporte de la misma y evitar balanceos interiores que podrían dañar la misma.

Para comprobar si el tambor está suelto después de quitar los tornillos, basta con meter un destornillador por el agujero donde estaban los tornillos y empujar para ver si se mueve el tambor.

El desprecintar la lavadora es muy importante ya que si no se hace, al conectar la lavadora y ponerla en marcha, se puede quemar y nos podemos olvidar de ella y comprar una nueva.

Cuando el fontanero va a conectar la lavadora, hay que avisarle si los transportistas han desprecintado la lavadora o que el mismo compruebe si está el precinto.

En ocasiones, los montadores de muebles meten la lavadora en su hueco entre muebles, sin preocuparse si está o no desprecintada. Hay que tener cuidado ya que si luego se avería, todo el mundo evade responsabilidades, y unos y otros se echan la culpa entre si. 

Inodoro suelto.

Jueves, enero 12th, 2012

Con el paso de los años es habitual que algunos inodoros se muevan y lo notemos cuando nos sentamos. Tenemos la sensación de que no está bien sujeto.

Ciertamente es probable que cuando se instaló estaba bien fijado pero con el tiempo ha terminado desajustándose.

Las causas por las que un inodoro se mueve son tres.

Inodoro

Puede suceder que la base donde se agarran los tornillos, no esté bien maciza porque el albañíl no extendió bien el mortero, dejando algunos vacios y las sujecciones han pillado en hueco. Aunque haya baldosa, debajo no está compacto.

También es normal que los propios orines que caigan fuera, entren en contacto con los tornillos y estos terminen pudriéndose, debido a que la orina ataca al hierro.

Tercer motivo, que al limpiar el suelo, la fegona mojada toque los tornillos y por efecto del agua y al de unos años, se pudran.

Las soluciones para todo esto son fáciles. Los fabricantes deberían suministrar tornillos de acero inoxidable, cosa que ahora no sucede y los albañiles asegurarse de macizar bien con mortero y baldosa, la zona donde se apoyará el inodoro.

Agua por la chimenea.

Sábado, septiembre 18th, 2010



Un usuario de la primera planta de un edificio informa que le entra agua por el sun de ventilación. Tras revisar las tuberías de bajantes y tejado, no se aprecia ninguna rotura o causa de la humedad. El usuario nota la gotera los días de mucha lluvia intensa. Tras muchas cábalas  se llega a la conclusión de que en la zona del tejado cuando azota mucho la lluvia se filtra el agua por el sun de ventilación y refleja la gotera en la base del primer piso donde empieza el sun del edificio.Chimenea.
Para dejar en servicio el sun y evitar las filtraciones se idea un sombrerete que permite la función de ventilación del sun y a la vez proteje el mismo de los vientos y agua racheado. Fabricado en material de cinz, con refuerzos de las pletinas utilizadas en los canalones de cinz, remaches para su fijación y tornillos barraqueros para su sujección en el sun. Solucionado el problema.