Archive for the ‘tonos’ Category

Azulejos y baldosas.

Jueves, abril 12th, 2012

Un efecto de continuidad y para ofrecer el aspecto de plano doblado, es la colocación de baldosas y azulejos, de la misma anchura exacta.

De este modo el encuentro de las baldosas con la pared, ofrece la sensación de uniformidad entre el suelo y la pared. Siempre y cuando el albañíl haga coincidir los encuentros de las líneas de las baldosas y los azulejos.

Los azulejos y las baldosas.

Si además el color o tonalidad, es la misma en los azulejos y en las baldosas, todavía la sensación de espacio compacto es mayor, y presenta la apariencia de un espacio más amplio, donde no se define a simple vista, la separación entre suelo y pared.

Ganamos espacio visual y sobre todo en baños y cocinas, pequeños, resulta más acogedor.

Puede resultar complicado encontrar en el mercado, las mismas anchuras y tonalidades, en ambos paramentos, pero rebuscando es probable localizar un fabricante que nos de la solución.

Otra forma de enchapar, es color los azulejos rectangulares, de modo horizontal, conseguimos el efecto óptico de profundidad y no de altura. Esto es apropiado para baños anchos y de poco fondo.

Sin embargo, si el baño es profundo, será mejor alicatar los azulejos rectangulares, de forma vertical, para compensar con la altura, la profundidad.

En cuanto a las tonalidades, los suelos claros, no en esceso, para no destacar la suciedad, son interesantes para baños con poca luz y en cambio, suelos muy oscuros, destacan en baños muy soleados y resaltan los aparatos sanitarios, y armario, compensando la fuerza y la totalidad, de la luz natural.

Los tonos de los azulejos, cuantos más claros mejor, sin importar si el baño es o no soledao, aunque combinando con algún motivo oscuro, para no ser excesivamente limpio y sin color.