Archive for the ‘toallero’ Category

Complementos del baño.

Martes, octubre 16th, 2012

Son muchos los accesorios y complementos que podemos colocar en el cuarto baño, pero he visto muchos baños donde se recarga demasiado, con accesorios que presentan un aspecto hasta incómodo.

Complementos del cuarto de baño.

El caso de la foto es una muestra de ello. Dentro de la ducha hay una jabonera de esquinera, ni tan mal que por lo menos no estorba en esceso al ocupar un espacio muerto.

El grifo de la ducha, ocupa su espacio natural pero se trata de una ducha estrecha y disminuye la movilidad. Sin embargo, la columna de ducha con el brazo de la misma, reduce espacios.

El espejo de aumentos, para la higiene personal podría llegar a impedir la instalación de una mampara por estar en el vertical de la pared donde iría sujeta la misma.

El espejo situado encima del lavabo tiene un espejo redondo pequeño, con poco margen de visión y además el aplique tapa parte del mismo.

En el frente, encima del lavabo, la jabonera dosificador y el portavasos para los cepillos de dientes, agobia los movivmientos al usar el lavabo.

En la foto no se ve pero todavía hay más elementos como el escobillero, portatoallas, portarollos y barra para la toalla del lavabo.

En resumidas cuentas todo los elementos se pueden utilizar pero también de algunos se puede prescindir.

Instalar un radiador de toallero.

Miércoles, febrero 16th, 2011

El radiador de toallero, para la calefacción, es un elemento relativamente novedoso y que nos debemos plantear cuando reformamos el baño o hacemos la calefacción.

Estéticamente encaja a la perfección en el cuarto de baño, con forma armoniosas, remates redondos o rectos. Además de ser decorativo, es útil para secar las toallas después de la ducha o para mantener secas las toallas de lavabo.

Como función principal, nos calienta el cuarto de baño. Hay quienes piensan que por tener forma de toallero no va a calentar la estancia, y sin embargo es el principal motivo de su colocación.

Radiador de toallero.

Cada radiador emite unas kilocalorías determinadas según su estructura, forma y tamaño. Tienen diferentes formas y colores. Habitualmente los radiadores cromados son más caros por necesitar un tratamiento especial para darle la terminación a diferencia de los radiadores con terminación en blanco.

Particularmente pienso, aunque son menos estéticos, los radiadores en blanco tienen mejor vejez por soportar mejor el paso del tiempo y a la vez son más sufridos por notarse menos cualquier golpe o rayón en su superficie.

En cuanto a precios podemos tener radiadores de toallero, blancos de 45 x 75 cmts, por 90 a 130 €, según las calidades, y sin embargo uno de la misma medida, en terminación cromada brillo, puede costar entre 280 a 350 €, también según marcas y calidades.

Hay que valorar que los radiadores de toallero ocupan mayor espacio en altura y anchura, pero tienen menos fondo, por lo que son perfectos para ser colocados detrás de las puertas de los baños, que son espacios perdidos pero útiles para el radiador.

Accesorios del baño.

Viernes, diciembre 3rd, 2010

Los accesorios del cuarto de baño son los complementos finales cuando se termina la reforma del mismo. En ocasiones no tenemos en cuenta este detalle, ni nos planteamos dejar espacios libres para los toalleros, jaboneras, portarollos, escobilleros, etc.

Accesorio del baño.
Son accesorios sencillos de colocar y que por regla general son muy parecidos en su estructura para su montaje.

Se tiende a ocultar los soportes y tornillos de sujección. Lo normal es que se coloque una o dos pletinas, según cada accesorio, que van sujetas con tirafondos en la pared, independientes del cuerpo del accesorio,  y el remate final de colocación del accesorio se realiza con un tornillo tipo allen que agarra el accesorio con la/s  pletina/s.

Sujección toallero.

 Se busca la eliminación visual de todo tipo de sujección con el objetivo de no dañar el diseño estético, con posibles rebajes, agujeros o tornillos que se aprecien a simple vista.

Cuando ya tenemos los accesorios instalados y queremos colocar otros nuevos, lo lógico y normal será que las sujecciones o embellecedores no consigan tapar los agujeros de los otros accesorios. Si queremos que no se vean los agujeros anteriores, podemos hacer dos cosas. Una cambiar el azulejo poniéndolo nuevo, algo que realmente no merece la pena y además puede que no tengamos azulejos de repuesto. Lo segundo será tapar con un poco de escayola el pequeño agujero de la pared que suele ser de 6 mm, que en mi opinión será la solución menos mala. Si el azulejo es blanco, el agujero quedará bastante disimulado y si es de otro color, podemos optar por pintar la escayola de un color similar al azulejo.

Tampoco hay que obsesionarse con la estética y buscar la practicidad.