Archive for the ‘tiro’ Category

Rejillas de ventilación.

Miércoles, diciembre 23rd, 2009

Rejilla de ventilación. ¿Para qué son las rejillas que se colocan en los baños, en las partes altas ?. La utilización del cuarto baño genera unos gases que deben ser evacuados del mismo. Las rejillas cumplen la función de ventilar el ambiente de los baños para que no se respire un aire viciado.
Las rejillas están conducidas a los suns que son conductos comunes, verticales, con derivaciones individuales a cada baño y que desembocan en la cubierta ( tejado ), permitiendo espulsar dichos aires viciados.
Cuando en el cuarto de baño hay ventanas, con una simple apertura de la misma, renovamos el aire interior y no son necesarias las rejillas de ventilación.
En ocasiones, cuando se construyen baños en lugares no habilitados con ventilación, se colocan tubos de ventilación desde el techo o pared, llevando por el techo hasta la fachada exterior más cercana, expulsando los aires con un motor o tiro natural. En estos casos al no evacuar al tejado, los vecinos pueden notar los malos olores de los baños, incomodando al vecindario, con los más que probables problemas de convivencia.
¿ Los gases del baño ?, un problema a solucionar, sobre todo cuando la construcción no es de obra nueva.

Chimeneas

Sábado, enero 5th, 2008

Todo aparato o mecanismo que realice una acción de quemar un combustible sólido, líquido o sólido, o calentar cualquier elemento, produce unos gases quemados productos de la combustión.Chimenea acero inoxidable

El tiro, es la acción física que consigue que los gases quemados alojados en la chimenea asciendan verticalmente por la misma por pesar estos menos que el aire exterior y originar así una depresión ( menos presión interior).

Dichos gases quemados deben ser conducidos al exterior mediante un conducto denominado chimenea. La chimenea cumple la función de expulsar los gases sobrantes de la acción de la combustión.

En función del aparato quemador o caldera y su potencia de trabajo, generará un volumen de gases quemados mayor o menor.

Si los gases quemados son producto de la combustión del gas, gasoíl, carbón o leña, la chimenea tendrá que ser de un material adecuado para soportar el calor de los gases y no dañar a la caldera.

Lo más habitual por su dureza, durabilidad y ressitencia, es utilizar chimeneas de acero inoxidable, como es el caso de la foto, que tengan doble pared interior para que la condensación que se crea entre el frío exterior y el calor que pasa por la chimenea no origine condensaciones que son altamente corrosivas y que pueden afectar a la caldera.

Para proteger a la caldera se coloca en la parte inferior de la chimenea un depósito de recojida de los condensados y un sombrerete tipo sombrero en el extremo final.

Cuando la chimenea transporta gases producto de las cocinas y que no son más que vapores de comidas cocinadas, la chimenea puede ser de materiales como el PVC, acero inoxidable de simple pared ( no recomendable ) u otros materiales que soporten las temperaturas de trabajo a las que será sometida.

Para evitar el retorno de los gases quemados hacia el interior es importante que la chimenea rebase en al menos un metro la cumbrera del tejado, impidiendo retornos originados por el viento.

Si la chimenea transporta gases porductos de la combustión del gasoíl, esta deberá tener al menos 5 mts de altura.