Archive for the ‘tirafondos’ Category

Topes para las puertas

Sábado, abril 16th, 2011

Topes para las puertas. Son pequeños, discretos y pasan desapercibidos, pero los topes para las puertas son necesarios en las casas, especialmente en esta época, en la que ya comienza a hacer calor y tendemos a abrir la casa para que entre el aire fresco. Si queremos evitar los portazos a causa de las ráfagas de aire, un tope es una buena opción.

  • Tipos de topes 

Existe una gran variedad de topes en el mercado que se remiten a las necesidades de las casas. En general, la tipología que podemos encontrar es la siguiente:

  • Según dónde se coloquen:
    • Topes de suelo: Los topes de suelo son los más habituales de colocar, además de los que hay más variedad en el mercado.
    • Topes de pared: Los topes de pared tienen la ventaja de que dejan libre el suelo para poder limpiarlo con facilidad, además de impedir que se tropiece con ellos. No obstante, si hay algún mueble, la colocación no será posible.
  • Según cómo se fijen:
    • Topes adhesivos: Los topes adhesivos, al contrario de lo que se pueda pensar, aguantan bastante fijos en el suelo. Su ventaja es que se pueden quitar y poner sin que queden marcas ni señales de ningún tipo.
    • Topes con tirafondos: Los topes con tirafondos son, sin duda, los que mejor resisten los embates del tiempo y las circunstancias, aunque también son más complicados de cambiar. Si el suelo en el que los vamos a colocar es de madera, colocaremos sólo el tirafondos; si es de cemento o piedra, necesitaremos también un taco.

Topes para las puertas

Por regla general, se aconseja calcular cuántos topes vamos a necesitar antes de acudir a nuestra tienda o ferretería. El problema surge cuando, al comprar alguno de menos, luego no encontramos el mismo modelo y el efecto estético es muy pobre. Lo más recomendable es escoger topes del color más parecido al suelo o la pared, si es posible: así no resultará tan llamativo el contraste. Los acabados que suelen favorecer más a los hogares son los madera, dorado y plateado. Estos últimos no buscan “esconderse” de la vista, sino resaltar con un toque de distinción.

Hacer paredes con pladur.

Sábado, noviembre 6th, 2010

El pladur, mejor dicho las placas de cartón yeso, es un material que cada vez se está imponiendo con mayor fuerza como un elemento para ofrecer grandes soluciones. Antes de seguir, indicar que Pladur, corresponde al fabricante que primero sacó al mercado el sistema de tabiquería con paneles o placas de cartón yeso.

Las placas de cartón yeso, como su nombre indica, son unas placas formadas por yeso y recubiertas exteriormente por cartón. Los grosores pueden variar en función del uso que queramos darle. Tenemos espesores de 1,3 , 1,5 cmts, o superiores.

Paredes de pladur, cartón yeso.

Los tabiques realizados con pladur, están formados por una estructura central, metálica (foto) donde se apoyarám las placas y las placas o paneles que recubrirán la estructura. Las placas se sujetan en la estructura con tirafondos tipo rosca chapa. Interiormente, las estructuras vienen preparadas con agujeros (foto) que permiten el paso de las instalaciones, de agua, gas, calefacción, electricidad, etc, sin tener que romper la estructura.

Se suministran unos tacos especiales, tipo expansivos para la sujección de elementos en las paredes de pladur.

También se utiliza el pladur cuando queremos cubrir una pared existente, divisoria con otra casa, sin tener que lucir dicha pared. Colocamos la estructura sobre la pared que queremos cubrir y después colocaremos las placas de cartón yeso. De este modo, aunque perdemos algo de espacio interior, de la estancia,  nos ahorramos arreglar la pared y tenemos una pared lisa y lista para pintar. A esto se le llama tabique trasdosado.

Del mismo modo, el pladur se puede emplear para cubrir un techo, o también denominado, bajar el techo o poner un techo falso. En este caso, se colocan tiros metálicos que bajen del techo o se atornillan las estructuras que sirven de apoyo a las placas.

En cualquiera de los casos, en el espacio libre detrás de las placas, podemos poner aislamiento con lana de roca o también llamado fibra de vidrio. Consiguiendo evitar pérdidas de calor y un aislamiento sonoro.

El sistema pladur tiene inumerables ventajas y soluciones.