Archive for the ‘tirador’ Category

Nuevas tendencias en cocinas

Martes, junio 7th, 2011

Nuevas tendencias en cocinas. La cocina ha sido, tradicionalmente, un lugar reservado a la mujer, con ambiente hogareño y familiar, pero condenado a un cierto aislamiento. Estas tendencias han ido cambiando a lo largo de los tiempos, y actualmente podemos ver materiales que aportan modernidad a estos espacios, y formas sencillas y limpias que hacen de la cocina un lugar público.

Nuevas tendencias en cocinas

  • Integración

Las tendencias de temporada sobre cocinas sugieren, como viene siendo habitual,  una amplitud del espacio visual. Esto es, que la cocina sea un espacio lo más abierto posible, que integre al resto de la familia. Esto implica que los “lugares de paso” serán más accesibles, y el mobiliario no entorpecerá el movimiento. Si la cocina es amplia, se realiza una isla central, que define el espacio de trabajo, dejando el resto más libre.

  • Colores

Los colores claros vuelven a ser tendencia: el blanco, un it en la cocina, se acompaña de la madera, preferentemente en tonos claros.

  • Mobiliario

La sencillez impera en la cocina, donde se prefieren las formas simples. Las puertas se hacen lisas y sin molduras, incluso sin tiradores: menos es más. como en la moda. Para abrir y cerrar se usan sistemas de presión o de rebaje.

Tirador de la persiana

Sábado, enero 12th, 2008

La evolución de los tipos de ventana que podemos encontrar en el mercado ha obligado a crear soluciones para la función del tirador de la persiana, aunque no todas las ventanas incorporan persiana en su diseño.

Tirador persiana y ventanaAntiguamente las ventanas de madera o de aluminio, cromado sín brillo (foto) o marrón dorado , eran las únicas opciones de fabricación, de ahí que se colocara una cajera en la pared, independiente de la ventana para ubicar el sistema de enrollado de la cuerda o tira de la persiana. Lo habitual es colocar la cajera a la derecha de la ventana porque la mayoría de las ventanas son diestras y resulta más cómodo. No obstante la circustancias y espacios existentes a veces imposibiltan tal solución.

Actualmente las ventanas han evolucionado en materiales y diseños. Podemos encontrar ventanas de aluminio en color lacado blanco u otros colores, en PVC blanco, colores como el marrón o bicolor con un color por el interior de la vivienda y otro diferente por el exterior.

Las formas de las ventanas actuales incorporan el tirador  el cuerpo de la misma, de tal manera que no ocupan un espacio exterior, ofreciendo una perfecta solución cuando la ventana ocupa toda la pared donde se aloja, como es el caso de las ventanas en galerías.

Pueden ser con dos tipos de tirador: tirador en el cuerpo de la ventana con cajera exterior sujeta con dos tornillos que le permiten movimientos de izquierda a derecha sobre un eje central o con cajera interna si sobresalir del vertical de la ventana, resultando este sistema más estético, cómodo y funcional.

La cajera donde se alberga el tirador y el mecanismo enrollable, si se coloca fuera de la ventana puede ser de madera o de plástico, aunque la cajera de madera está ya en desuso.

El mecanismo enrollable consta de un muelle interior que recoje la cuerda de la persiana cuando realizamos movimientos verticales de arriba hacia abajo permitiendo mantener la persiana en posición alta y en posición baja cuando realizamos el movimiento contrario de abajo hacia arriba.

La lengueta superior de la cajera, por donde pasa la cuerda de la persiana hace la función de tope para soportar el peso de la persiana y mantenerla en la posición deseada.