Archive for the ‘termostática’ Category

Grifería Tres, caso de éxito.

Viernes, mayo 4th, 2012

El viernes, fuí invitado a conocer la fábrica de la conocida grifería Tres situada en calle Penedés 16 – 26, de Vallirana, en Barcelona.

Quedé gratamente sorprendido de todo el proceso de estudio, diseño, maquetación y fabricación de todos los modelos de grifería que comercializan. Hay un proceso sumamente complejo que desarrollan antes de que el producto llege al usuario final. Algo que a simple vista parece sencillo, los grifos que utilizamos todos los días, necesita de un proceso largo y metódico para conseguir un producto fiable y de garantías.

Griferías

Me gustaría destacar varios aspectos que me llamaron poderosamente la atención.

El proceso de fabricación es el mismo para cualquier grifo que comercializan, desde el sencillo monoblok hasta cualquier grifería termostática con sus complementos de ducha y accesorios de las mismas. Esto significa que la calidad es igual para el producto más económico que para el producto de mayor precio.

El montaje de cada grifo lleva un proceso muy analizado, metódico y manual, con constantes análisis de calidad, uno a uno de cada grifo. Es decir, cada grifo es probado en su estructura, resistencia, durabilidad, mecánica, resistencia y funcionamiento. Me pregunto como es posible en los tiempos que vivimos donde se tiende a mecanizar y estandarizar todo al máximo, con las famosas cadenas de montaje que estamos acostumbrados a ver en todas las fábricas, conseguir mimar cada producto, revisarlo individualmente para evitar posibles defectos en la fabricación.

Todos los elementos que conforman el producto final, excepto algunos pequeños detalles, son elaborados en la misma fábrica, no tieniendo dependencia de terceros y evitando falta de suministros de proveedores. Desde el estudio, desarrollo, mecanizado hasta el empaquetado final.

El ambiente de trabajo, orden y limpieza en cada uno de los procesos de fabricación, es admirable y da la sensación de una empresa familiar.

Una última puntualización y muy importante, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas tienden a reducir costes deslocalizando las fábricas a terceros países, los responsables de Grifería Tres, han apostado por mantener la fábrica en España, apoyando el empleo del país.

Como comentaban los responsables, Grifería Tres, exporta a todos los países de Europa, a países de America latina, Asia y con proyectos de ampliar mercados a Estados Unidos, etc. Siempre fabricado desde la factoría de Barcelona.

Felicidades a todos los que hacen posible la empresa Grifería Tres.

Ahorrar en la calefacción.

Sábado, diciembre 11th, 2010

Estamos en época de frío y ponemos en marcha nuestros sistemas de calefacción. Claro, se trata de un gasto añadido a nuestra ya maltrecha economía, por eso está bien tener en cuenta una serie de consejos para reducir la factura final, del consumo de calefacción.

Varios detalles a tener en cuenta y que seguramente nos harán disfrutar de la calefacción a un precio más económico.

En el momento de elegir la temperatura ambiente, debemos considerar no sobrepasar los 21ºC en el termostato y lo más aconsejable son los 20ºC, ya que cada medio grado que subamos en el selector, supone un mayor consumo y coste.

Caldera de calefacción.

No poner en marcha la calefacción por las mañanas, porque nos levantamos y nos marchamos fuera de casa, por lo que no la aprovechamos y además solemos ventilar la casa. No ventilar la casa más de 10 minutos. Cuanto más tiempo estén las ventanas abiertas, más frío permanece en el interior y más nos costará volver a calentar la vivienda. Unos 10 minutos son suficientes para ventilar toda la casa con varias ventanas abiertas.

Bajar las persianas durante el tiempo que funcione la calefacción y por la noche, evitaremos mayores pérdidas de calor del interior de la casa.

Abriri todas las llaves de calefacción para que los radiadores trabajen por igual y mantengan un calor por igual en toda la vivienda. Si tenemos llaves termostáticas, bajar la temperatura a 18 o 19ºC en las habitaciones, porque no permanecemos en las mismas hasta la noche.

Durante la noche bajar el termostato de la calefacción a 16ºC, manteniendo una temperatura constante y al levantarnos bajarlo a 14ºC, porque estamos ventilando y no necesitamos calor.

Poner la calefacción en marcha solo al mediodía si estamos en casa y a partir de la hora en que volvemos de trabajar, no tener en funcionamiento cuando no estamos en casa. Hay que considerar que una vivienda normal tarda de 15 a 20 minutos en caldearse y este es el tiempo suficiente para que cuando la pongamos en marcha, de mientras nos de tiempo para cambiarnos de ropa y asearnos, cuando llegamos a casa.

Si la calefacción lleva más de una o dos horas funcionando, bajar el termostato al menos un grado para permanecer con el ambiente de calor que hay en la vivienda o apagarla una hora antes de irnos a la cama. No es necesario que la calefacción funcione hasta el momento en que nos acostemos porque en este caso es un gasto no necesario.

Por último, si disponemos de una caldera vieja y estamos pensando en cambiarla, lo mejor es poner una caldera de condensación, porque se obtienen rendimientos y ahorros, superiores a cualquier otro tipo de caldera.

Griferías termostaticas, funcionamiento.

Jueves, septiembre 23rd, 2010



Cuidado con los grifos termostáticos de bañeras y duchas. Aún a pesar de disponer de filtros en la entrada del agua fría y caliente, pueden permitir el paso de pequeñas partículas de porquerías que están adheridas en los tubos de agua de hierro.
Griferías termostáticas
Estas partículas cuando la presión de la tubería es constante no se desprenden de las paredes de las tuberías, pero cuando hay un cambio de presión, por ejemplo cuando se corta el agua general en el piso o en la calle, se sueltan del interior y se alojan en los espacios más reducidos y en pequeños pasos, como en filtros, flotadores de inodoros, mecanismos de grifos termostáticos. De ahí que muchos grifos empiecen a fallar en la regulación fría-caliente y sea muy difícil arreglarlos.

Solución, renovar las tuberías viejas, sobre todo si son de hierro porque las de cobre, plástico o multicapa, no dan esos problemas.