Archive for the ‘telefonillo’ Category

El video portero, tecnología impersonal

Jueves, febrero 14th, 2008

Se impone lo moderno y se abre paso la impersonalidad. Si cada vez nos comunicamos más también nos protegemos de lo externo a nosotros o de lo que nos es propio y no nos interesa en un momento puntual.

Buscamos nuevos avances, nuevos servicios pero protegemos en exceso nuestra intimidad.

Video porteroQuien tenga un video portero ya sabe a que me refiero. Cuantas veces ha sonado el video portero y al ver quien estaba llamando no hemos contestado y hemos dicho ” es tal o cual, no voy a constestar “. Con los porteros automáticos de toda la vida llaman contestas y no hay escusas de ” no estoy en casa “.

Luego no nos adaptamos a la tecnología o no cuesta entender su funcionamiento. Es como el chiste de aquél que fue a visitar a un vidente y llama a la puerta: – Toc, toc y contesta el vidente: – ¿ quién es ? y dice el otro: – Vaya una leche de adivino.

Si están llamando, estamos viendo a la persona en la pantallita, le conocemos y preguntamos: – ¿ Quién es ?.

Con el video portero tenemos dos opciones, una ver quién está llamando y no contestar y la segunda, descolgar el telefonillo y comunicarnos con la persona que llama.

De todos modos cuando llamo mediante un video portero, siento la sensación de ser vigilado y observado sín saber si alguien me está viendo y no me quiere abrir. Si llamas a alguien conocido vaya, pero como no te conozca tu interlocutor, sientes impotencia y te pones a hablar y dejarte ver como queriendo expresar que no eres uno cualquiera y vienes con buenas intenciones.