Archive for the ‘tela pvc’ Category

Plato ducha de obra.

Viernes, octubre 1st, 2010

Antes lo que se instalaba más a menudo, eran las bañeras, después como vivimos tan deprisa, se opto por los platos de ducha.

Dentro de los platos de ducha están los acrílicos, que a mi parecer son muy débiles y permiten filtraciones en los encuentros con las paredes, por su poca rigidez. Después tenemos los de loza o cerámica, más fuertes, resistentes y de toda la vida, y por último tenemos las duchas de obra.

Plato ducha de obra
Las duchas de obra, requieren mucho trabajo del instalador y albañíl. El albañíl tiene que preparar una base lisa, sin aristas, en el suelo del baño, para que posteriormente, el fontanero ponga una base de plomo o de tela de pvc (foto), con desague sumidero.

La tela de pvc, permite muchas opciones y se adapta con facilidad a la base del suelo. Requiere un buen agarre de esta y la pared, aplicando silicona o sikaflex, para una perfecta adherencia del suelo con la tela.

Cuando la tela de pvc, está extendida, el albañíl echa el mortero con niveles de caida hacia el desague, las baldosas y ya está preparada la ducha de obra, lista para su uso.

Ventajas, se puede hacer duchas de obra de cualquier medida a gusto del usuario. Desventajas, tiene que estar bien sellada y adherida a suelo y paredes para que esté perfecta y no filtre el agua de la ducha.