Archive for the ‘tejas’ Category

Ventana en el tejado.

Sábado, marzo 5th, 2011

En viviendas situadas en los últimos pisos sin ventanas en fachada o en viviendas abuhardilladas, la única opción de ventilar o permitir la entrada de luz natural, es colocar ventanas en la cubierta.

Son ventanas con apertura diferente a las normales situadas en fachadas. La apertura de las hojas es de forma basculante, para poder manejar la misma con comodidad. Se les suele denominar Velux por ser esta marca la primera en implantar el tipo de apertura.

Ventana en tejado.

El remate de las ventanas en el tejado debe ser diferente a los encuentros de las ventanas de las fachadas. En el tejado, la ventana debe ser colocada adaptándose a la forma de las tejas o plano del tejado. Teniendo en cuenta que soportará con más intensidad el agua de la lluvia, debe ser completamente estanca.

Algunas ventanas de tejado incorporan persianas que deben soportar las inclemencias del tiempo, calor, frío, incluso en algunas zonas el granizo o nieve. Por eso es aconsejable que la persiana esté protegida o sea de aluminio. Si la persiana es de plástico, se puede romper o doblar con los cambios de temperaturas.