Archive for the ‘techo falso’ Category

Cuarto baño y lavadero.

Miércoles, marzo 21st, 2012

Unas de las tendencias que los decoradores están aplicando en sus proyectos, es la de separar la zona de lavado de la ropa, del resto de la cocina, es lo que algunos llaman el lavadero.

Una solución que puede ser interesante, sobre todo en cuartos de baño grandes, es hacer dos estancias, una para el baño y otra para albergar la lavadora y un fregadero junto a la misma. Este es el caso que vamos a comentar y con el esquema se puede apreciar la solución adoptada.Cuarto baño y lavadero.

Tenemos un cuarto de baño con ventana a la calle y queremos poner un cuarto con la lavadora y colgador para que se seque la ropa. Si además ponemos un fregadero, necesitamos de ancho entre 105 cmts ( 45 fregadero y 60 de lavadora ) o 120 cmts( 60 de fregadero y 60 de lavadora ), y de fondo unos 120 cmts. mínimo para poder abrir la puerta y poder mover la lavadora cuando sea necesario.

 En este caso al hacer dos estancias independientes, tenemos que el lavadero tiene la luz natural de la calle pero el cuarto baño se puede quedar sin la luz exterior y necesitar siempre la luz de los focos.

Para solucionar esto el proyectista coloca una ventana en la pared del baño con el lavadero, justo enfrente de la ventana de la calle, pero como la ventana está en la zona de la ducha, la ventana sera un cristal fijo, que no se podrá mover. Nos aprovechamos de la luz exterior que pasa de la calle al lavadero.

El tema de la luz está solucionado y solo nos queda ventilar el baño. Ponemos un techo falso y por encima ponemos una ventilación conducida hasta la fachada, desde el baño y pasando también por el techo del lavadero.

Hemos dado solución a la luz y la ventilación del nuevo baño, y disponemos de un cuarto independiente para la zona de lavado.

Techo falso o techo liso.

Martes, marzo 20th, 2012

En función de la luz que queramos colocar, la altura natural de la vivienda, el asilamiento o el estado del techo del piso, debemos optar por poner techo falso o dejar el techo liso.

Primero explicar que es el techo falso y el techo liso. El techo falso llamamos al techo que se coloca debajo del existente de obra y que se construye con planchas de escayola, pladur o madera. El techo liso es el inicial de la construcción de la vivienda. 

¿Que diferencias hay a favor y en contra de cada uno ?. Para mí la elección es clara en la mayoría de las ocasiones, el techo falso es lo más apropiado.

Techo falso o techo liso.

El techo falso permite disimular las imperfecciones del techo del piso, las posibles ondulaciones y grietas por los pasos de los años. También nos da la opción de intercalar un buena aislamiento que nos aisle del frío, calor y del molesto ruido de los vecinos de arriba.

Luego si queremos colocar luces empotradas, tipo halógeno, es mucho más fácil para albergar los focos y los mecanismos correspondientes. La colocación de un techo falso, disminuye la altura interior de la vivienda y ofrecer una sensación de claustrofobia si bajamos mucha la altura o la vivienda es baja.

Para pisos con estructura de madera o de hormigón, es perfecto para esconder vigas y ofrece la posibilidad de ocultar las tuberías de presión y desagues.

El techo liso, nos ofrece la sensación de mayor altura y desahogo de espacios. Si queremos tener un techo liso, se necesita que no haya imperfecciones y esté bien lucido por el albañíl. Evitaremos ondulaciones y sombras en la superficie.

Una pequeña ventaja del techo liso respecto al techo falso, es que a la hora de colgar una lampara u otro objeto de mayor peso, la resistencia de techo liso, es superior, aún contando que hay tacos especiales para sujetar objetos en los techos falsos.

Como conclusión final, un dato, en la mayoría de los baños, cocinas, pasillos y halls, de los pisos de obra nueva, se colocan techos falsos por la instalación de luces empotradas y ocultación de tubos.

En reforma, se implanta cada vez más, la colocación d etecho falso, sobre todo en el baño.

Feng Shui en el salón

Martes, julio 12th, 2011

Feng Shui en el salón. La técnica oriental del Feng Shui también es aplicable al salón. El salón es un espacio para socializar, y también para relajarse. Te explicamos cómo tener buen Feng Shui en esta estancia.

 Feng Shui en el salón

  • Consejos para tener un buen Feng Shui en el salón
  1.  Las mesas de café son más confortables para propiciar situaciones informales.
  2. Evita las mesas de cristal, ya que no te puedes apoyar totalmente en las esquinas.
  3. Coloca la televisión en un armario para la televisión que tenga puertas.
  4. Si tienes el techo bajo en el salón, ilumina la estancia para que parezca más grande.
  5. Usa colores brillantes y claros en esta estancia. Evita las paredes totalmente blancas o negras y apuesta por el amarillo o los tonos tierra.
  6. Es importante que los muebles sean cómodos y que ningún elemento destaque por encima de otro, para crear un buen ambiente.

Colocar focos halógenos.

Domingo, noviembre 28th, 2010

Cuando bajamos los techos de la vivienda y queremos instalar las luces en el techo, lo más habitual es colocar focos halógenos.

Los focos halógenos, si los queremos empotrar en el techo, este techo falso debe tener al menos unos 10 cmts. de vacío. Los focos van unidos entre si para que se enciendan todos a la vez cuando pulsamos el interruptor.

Focos halógenos del techo.

Si queremos colocar los focos en un pasillo y este es muy largo, la instalación de los mismos en una sola linea central, puede dar la sensación que el pasillo es muy largo, favoreciendo los focos esta circustancia. Sin embargo, como en la foto, como ponerlos alternos en grupos de dos o tres, y de esta manera rompe la linea longitudinal del pasillo, alternando luces a ambos lados de la anchura del pasillo.

En ningún momento el pasillo se queda sin iluminación por alternar los focos, ya que el haz de luz que emiten los focos, es bastante amplio como para no crear sombras, sobretodo si el pasillo no es muy ancho, en torno a los 90 cmts.

Los focos halógenos emiten una luz más clara y limpia que los focos de bombillas normales, pueden ser orientables si los modelos son basculantes, pudiendo optar por enfocar el haz luz a diferentes posiciones del pasillo.

Tener en cuenta que los focos halógenos suelen ser más caros que una bombilla normal con forma de pera y además son más propensos a fundirse o romperse, por su fragilidad.

Techo falso de escayola

Sábado, diciembre 29th, 2007

Los techos que se colocan por debajo de otros techos existentes, se les denomina falsos por el hecho de que no corresponden con el techo natural de la vivienda.Falso techo y halógeno incorporado

Pueden ser de pladur, madera, escayola u otros materiales. El de escayola se suele colocar para ocultar las instalaciones de fontanería presión y desagues, calefacción, electricidad, ventilación o conductos del aire acondicionado.

Los techos de escayola se utilizan para disimular vigas que cruzan por el techo pero principalmente para la colocación de focos alógenos. La distancia mínima entre la escayola y el techo natural debe ser mínimo de 10 ó 15 cmts para poder alojar los mecanismos que necesita el foco alógeno, como es la relactancia , cables y enlaces a la instalación de elctricidad.

El techo falso de escayola también cumple una función de aislante de ruidos y frío aunque siempre acompañado en su interior de un material aislante que refuerce su función.

Reformar el cuarto baño

Sábado, junio 23rd, 2007

El desmontaje:

Normalmente el primero en intervenir es el fontanero, debido a que tiene que preparar el camino a los albañiles. El fontanero desmonta los aparatos ( inodoro, lavabo, bañera, bidé ) y las griferías, taponando las tomas de presión y desagüe.
Posteriormente, el albañil pica las paredes y suelos, desescombrando todo lo picado.
Una vez el cuarto baño está libre el fontanero quita las instalaciones viejas del agua fría, caliente, desagües y mangueta

Las instalaciones:

El fontanero hace las instalaciones nuevas de presión, desagües y mangueta del inodoro.
Incluso se instala ya la bañera o plato ducha, según elección del cliente.
El electricista, reforma las instalaciones de la luz y enchufe, colocando puntos de luz para pared y/o techo, y enchufe junto a lavabo.
Si hay ventana y se sustituye por una nueva, el metalista o carpintero, coloca la misma antes de que intervenga el albañil.

El montaje:

El albañil prepara las paredes raseando e igualando las mismas, con cemento y arena para colocar los azulejos con cemento cola y en el suelo con el mismo proceso previo para colocar las baldosas.
Para ocultar defectos y ofrecer un aspecto uniforme, el albañil rejuntea los encuentros de las baldosas y los encuentros de los azulejos, con cemento blanco, y de esta manera su trabajo está finalizado.
El escayolista pondrá el techo falso si se baja el mismo y/o pondrá la moldura de escayola de remate entre los azulejos y el techo.
Si se quiere pintar el techo y/o la moldura de escayola, intervendrá el pintor, siempre y cuando ambas zonas estén secas. También se puede esperar y hacerlo posteriormente.
El fontanero, coloca el inodoro, bidé y lavabo con o sin armario y espejo. Monta las griferías correspondientes de cada aparato e incluso columna de masaje si se ha previsto para la ducha o bañera.
El fontanero o montador de mamparas tomará las medidas para la mampara si es a medida o la instalará si es de medidas estándar.
El electricista meterá los cables para la colocación de la luz de techo y/o de pared para el espejo, y pondrá el enchufe y/o interruptor.
Si se cambia la puerta, o hay que poner las jambas nuevas o las anteriores, el carpintero hará su trabajo.
De esta manera se puede decir que la reforma del cuarto baño está finalizada.