Archive for the ‘tea asfáltica’ Category

Tela asfáltica, aislamiento

Lunes, enero 14th, 2008

Los patios, terraza y tejados, encontrándose al exterior requieren un aislamiento contra la lluvia para evitar humedades y filtraciones.

Aislamiento con tela asfálticaUn buen sistema para esta función es la tela asfáltica. Se trata de un producto bituminoso con oxiasfaltao y fibra de vidrio. Presentado en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores.

Los tipos de tela asfáltica son los siguientes:

Aluminio: de color cromado, con una capa superior de 1-2 m/m con material de aluminio para su proteción de los rayos solares y una capa interior de 3-4 m/m que corresponde al material de trabajo que se utiliza para soldar a la superficie donde se aplica. Según el grosor oscila entre 3 y 4 kgs/m2. Es apropiada para colocar al exterior en zonas que no son de tránsito.

Pizarra: se emplea para su colocación en tejados por imitar a las planchas de pizarra, no es apropiada para ser pisada y tiene una pequeña capa superior con un granulado que con las inclemencias del tiempo se suele desprender. Al ser también un material decorativo se fabrica en colores negro, verde, gris o rojo.

Interiores: de color negro, es un tipo de tela asfáltica eficaz para su instalación debajo de otras capas de tela asfáltica o como base para la posterior colocación de baldosa o tejas encima de ella.
Según los grosores osicila entre 3 y 4 kgs/m2.

Para la instalación de la tela asfáltica es necesario aplicar previamente una pintura bituminosa denominada Liptol que sirve para que al soldar la tela asfáltica con la candileja el agarre entre esta y la base donde se aplica consiga una buena adherencia.

Si se quiere conseguir un perfecto aislamiento de la superficie a impermeabilizar se aplica dos capas de tela asfáltica, una primera de interiores colocada en una dirección y otra de aluminio o también de interiores, en posición cruzada, consiguiendo un pewrfecto aislamiento. Para matar poros de unión y proteger la capa superior aplicaremos el Liptol con la brocha, por toda la superficie.

Sobre este aislamiento podemos aplicar mortero, mortero y baldosas o sin ningún otro material añadido.