Archive for the ‘tapón’ Category

El tapón del lavabo.

Miércoles, noviembre 10th, 2010

Como en todas las cosas los materiales han evolucionado al servicio de las personas y algo tan sencillo como un tapón de desagüe del lavabo no iba a ser menos.

Tenemos tres tipos de tapones: con cadenilla, con varilla y de pulsar.

Los tapones con cadenilla son los de toda la vida. Una cadenilla que sale del mismo grifo para quitar y poner, ajustándose a la válvula de lavabo y que en la mayoría de las ocasiones se termina rompiendo porque solemos tirar de ella y al final se rompe.

Tapón del lavabo.

Luego vinieron los tapones metálicos, que se manejan desde el grifo con una varilla que sube y baja a modo de palanca. Tienen el inconveniente de que se terminan desajustando por el movimiento vertical. Son elementos más complicados de instalar y en ocasiones dan problemas para colocarlos por las diferencias de los tamaños de lavabo y separaciones de la pared.

Por último, tenemos los tapones de pulsador(foto), también llamados de clik clak. Es una válvula independiente que se abre y se cierra con solo pulsar sobre su superficie. Creo que es la mejor opción como algo práctico, estético y funcional.

Que vosotros lo tapéis bien.