Archive for the ‘sobreplano’ Category

Reformas, colocar un armario de lavabo.

Jueves, noviembre 11th, 2010

Uno de los elementos más prácticos y esteticos, en la reforma del baño, es el armario de lavabo.

Antes no pensabamos en aprovechar el espacio de debajo del lavabo, sin embargo ahora buscamos dos cosas, que el armario tengo un buen diseño acorde con la obra del baño y que además tenga capacidad para guardar los enseres de aseo personal.

Armario de lavabo y lavabo.

Los lavabos eran y todavía algunos se colocan, murales. Sujetando el mismo en la pared con tornillos fuertes para soportar el peso.

Luego se colocaban los lavabos murales con un pie de apoyo, sufriendo menos el peso y aguantando el pedestal, toda la base del lavabo.

Después se empezaron a colocar armarios con lavabos apoyados en encimera de mármol. Quedando en los laterales del lavabo, encimera para dejar los elementos de limpieza. Son los lavabos sobreplano.

Posteriormente surgieron los lavabos bajo plano, que son los lavabos que se sujetan por debajo de la encimera. Son faciles de limpiar porque todo el agua que se queda en la encimera cae a favor de lavabo y se mantiene la base más limpia.

Por último, han salido al mercado los compactos(foto). Son lavabos de una sola pieza, ocupando toda la anchura del armario. No tienen aristas donde se pueda acumular la porqueria y todo el lavabo es lavabo y encimera. Tienen la limitación de fabricarse solo en determinadas medidas y necesitan unos armarios expresamente fabricados para ellos.

En mi opinión los compactos son los más higiénicos, faciles de limpiar y de una elegante linea redonda en todas sus formas.