Archive for the ‘silestone’ Category

Fregaderos de mármol.

Sábado, abril 16th, 2011

Los antiguos fregaderos de las casas, eran fabricados en mármol. Suponía un peso considerable y de difícil manejo para los operarios que tenían que transportarlos y colocarlos.

En mármol es un material muy duro pero que se raya con facilidad. De ahí que con el paso de los años y su uso continuo, las superficies del fregadero, perdían el brillo y se deterioraban con las cazuelas y cubiertos. Estos fregaderos tenían la ventaja de tener mucha capacidad para poder fregar con comodidad, cosa que no sucede con los modelos nuevos de fregaderos.

Fregaderos.

Ahora, tenemos que los fregaderos se fabrican en acero inoxidable o silestone, en medidas de 40 cmts. principalmente, para armarios de fregadero de 45 cmts. Antes podíamos tener fregaderos de 90 x 4o cmts, con capacidad suficiente para el uso diario.

Los fregaderos de mármol, eran para toda la vida y así se pueden ver en muchas casas, fregaderos con más de 30 años, que incluso incorporaban una rústica lavadora, en un compartimento lateral. Estas lavadoras funcionaban con un espacio cuadrado y un sistema de polea que movía una aspa desde un motor situado debajo de la fregadera.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora los fregaderos son más económicos, resistentes, manejables, pero de menor capacidad de trabajo. Sin embargo, las lavadoras de marmol, pasaron a mejor vida y hoy día tenemos modernas lavadoras con programas de lavado.

Reformar la cocina

Martes, junio 19th, 2007

Reformar la cocina supone picar paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, en cuanto la albañilería.

La fontanería significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.

La electricidad lleva consigo renovar toda la instalación colocando un cuadro general con magnetotérmicos individuales ( de seguridad ) para cada aparato como pueden ser la cocina eléctrica, la lavadora, lavavajillas, para los enchufes de fuerza y para el alumbrado. Como sistema de suministro para el agua caliente, suele ser común y económico el termo eléctrico o el calentador de gas.

El remate de las paredes con el techo se coloca moldura de escayola.

Si la ventana o puerta de acceso a terraza es de madera se suele sustituir por ventanas de aluminio lacado con cristal doble o de PVC.

Los muebles de cocina se estila como algo económico madera laminada simple o algo más completo, la misma madera pero con cantos de PVC o de aluminio.

La encimera de la cocina, se coloca mucho el granito o el silestone, aunque la opción más barata es la formica.