Archive for the ‘sifón general’ Category

Olores en la cocina.

Jueves, mayo 10th, 2012

Consulta recibida:

Hola, compré un piso de segunda mano y reformé todo el piso, cocina, baños (todo tuberias nuevas).
En la cocina dependiendo del día viene un olor muy desagradable a cañería, no es en un momento concreto, varía dependiendo del día, unos días por la mañana, otros días a la hora de comer a veces por la noche, la verdad que es un olor muy desagradable.

Malos olores en la cocina.

El fontanero de la comunidad comprobó la bajante de las cocinas y comentó que tiene un buen sifón. Me dice que puede ser de algún mal sellado de las tuberías nuestras, pero hemos comprobado todo una  y otra vez.

Ya no sé que más podemos hacer, cuando viene el olor no damos con el sito del que proviene, comprobamos en fregadero y debajo de fregadero, abrimos lavavajillas la toma del lavavajilla, la lavadora está en el exterior en un patio y esta bien sellado desagüe, no encontramos el olor  en ningún sitio sólo en el ambiente, no sé donde más buscar.
Gracias.

Respuesta a la consulta:

Estimada usuaria, los pisos más altos de los edificios son los más propensos a padecer malos olores por la evacuación natural de los mismos hacia la parte superior. No se si este es su caso, no obstante, hay dos posibles causas de los malos olores.

En la instalación individual, si el enlace del desague del lavavajillas, no tiene sifón o no tiene una unión hermética como las pipas con enlace para la manguera que se comercializan en el mercado, el olor escapa por el enlace. El sifón del fregadero no suele dar problemas por tener suficiente capacidad para no dejar pasar los olores. La lavadora está en el patio y tampoco es el origen.

Hay que saber también si el olor ya existía antes de realizar la reforma o ha surgido a posteriori de realizarla. En este último caso, el fontanero no ha hecho el sellado correcto entre el desague individual y el injerto general de la bajante de fregaderas.

En el caso de que el olor lo padeciera anteriormente, claramente hay un mal sellado entre algún injerto y otra instalación individual de algún vecino o entre el injerto y el tubo general.

Espero haberle ayudado.

Saludos.

Sifón general.

Domingo, marzo 25th, 2012

Del mismo modo que los aparatos individuales del cuarto de baño, tienen cada uno su sifón, existe un sifón general comunitario para evitar el retorno de malos olores, de la red municipal hacia cada comunidad.

Este sifón se puede encontrar en una arqueta en la calle, en el sótano o en el garaje (como en la foto ).

El sifón cumple su función pero a la vez puede resultar un problema porque es el sitio más crítico para que se produzcan obstrucciones.

Sifón de la comunidad.

Algunos vecinos de las comunidades, tienen poco respeto por las normas comunitarias o de buena convivencia, y piensan que por los desagues, especialmente por el inodoro, se puede tirar de todo. Así resulta habitual como las empresas que se dedican a solucionar obstrucciones, se encuentran porquerías de todo tipo, desde compresas, preservativos, comida, trapos, incluso algunos pequeños objetos que caben por el inodoro.

Otra circustancia que ayuda, entre comillas, a que se produzcan atascos generales, son la instalación de tuberías por lo garajes, con poca caida o pendiente, en horizontal,  que favorece la retención y obstrucción. Es normal que tengan poca caida por no disponer de mucha altura para tal fín.

Los jabones tan fuertes y pastosos, como los empleados en las lavadoras, crean cuerpos sólidos cuando se secan y también obstruyen las tuberías.

De todo esto se deduce que los tubos en horizontal, el sifón general y las malas costumbres de muchas personas, propician obstrucciones generales.

Valga este artículo para que algunas personas tengan más conciencia y no piensen que el inodoro es un triturador.