Archive for the ‘seguros’ Category

Averías y seguros

Miércoles, abril 1st, 2009

Parece ser que en esta vida no estamos seguros de nada y contratamos seguros para todo, que si seguro para el coche, para la moto, para las vacaciones, para garantizarnos el cobro de un alquiler, para el perro,… y para la vivienda.

Quien no tiene contratado un seguro del piso para posibles averías, roturas o desperfectos que se puedan originar en nuestra casa. Pensamos que el seguro nos cubre todo y o mucho me equivoco, después de ver muchas averías y tratar con particulares que tenían contratada una póliza de seguro, eso no es así.

Normalmente, los seguros, salvo excepciones, solo cubren las reparaciones de las averías y los daños ocasionados a terceros por nuestra vivienda.

Por ejemplo en el caso de averías de fontanería, gas, calefacción, etc, los seguros solo abonan los costes de reparar dichas roturas, no cubriendo la mano de obra y materiales de picar las paredes para localizar las mismas ni el tapado o cubrimiento para dejarlas en su estado inicial. Es decir si se pica un suelo para sustituir una tubería rota, el seguro pagará el coste del material y mano de obra de poner nueva la tubería en cuestión y no el resto del trabajo como pueda ser la albañilería.

No pongo en duda que existan seguros que cubran todo lo referente a cualquier avería en la vivienda, un tipo todo riesgo y no solo a terceros, aunque pienso que puede ser lo menos habitual.

En ese caso, nos tenemos que ASEGURAR de nuestro seguro.