Archive for the ‘saneamiento’ Category

Cambiar los azulejos y tuberías del cuarto baño.

Lunes, abril 16th, 2012

Consulta recibida:

Queria hacerte una consulta, quiero reformar mi baño ,de manera que se vea bastante espacio y bonito diseño.
Espero que con el plano que te envío te hagas una idea y lo veas bien.
Quiero cambiar azulejos,suelo,ventana y bañera por placa  de ducha,los saneamientos son nuevos y los voy a dejar incluido el bidet,la puerta de entrada es corredera y no la voy a cambiar.
La placa ducha  la quiero poner como se lleva mucho ahora,en mosaico al mismo nivel del suelo y la mampara transparente para que le dé más amplitud.
Me gustaría poner la ducha al fondo ocupando toda la pared y el bide y water junto con la misma pared, pero el problema es el bajante que está al fondo detrás del water.
Mi pregunta es:¿Cómo coloco los sanitarios para que estén juntos en una misma pared y con espacio?
¿Hay otra manera de que el baño quede bien?¿o se tiene que quedar los saneamientos en el mismo sitio?
Gracias por su atención.
Reforma del cuarto de baño.

Respuesta a la consulta:

Estimada Raquel, se puede colocar el plato de ducha al fondo con un ancho igual que el baño,

porque el plato de ducha se haría a la medida y además se recortaría el espacio ocupado por la bajante general. El problema puede venir en función de la altura del injerto general del piso. Si está alto habría que reformar el árbol general para bajarlo, siempre y cuando la mangueta, que es el tubo de desague del inodoro, libre por debajo de la ducha. Si no libra habría que levantar algunos centímetros el plato para permitir colocar la mangueta. Hasta que no se levante el suelo no se puede saber los espacios de los que dispones.

Por otra parte, los sanitarios se pueden cambiar de posición sin ningún problema, siempre que el inodoro no esté muy alejado de la bajante.

Te adjunto un gráfico para que te hagas la idea de la mejor distribución que en mi opinión podrías realizar.

Saludos.

Javier.

Alcantarilla en el portal.

Sábado, febrero 5th, 2011

Las alcantarillas no son precisamente algo muy estético, cumplen su fucnión de recoger las aguas de la lluvia o fecales.

Si se colocan en la calle, patio, etc, no pasa nada porque está asumido que tienen que estar ahí.

Alcantarillas.

Pero cuando necesariamente están dentro de un portal, procuramos que queden disimuladas y escondidas. Ahí que tener en cuenta que deben estar accesibles por si en un momento dado hay que abrirlas para inspeccionar o solucionar una posible obstrucción. El problema viene cuando después de tanto ocultarlas hay que levantar la tapa.

Se preparan estructuras metalicas para colocar baldosa y con una tapa, tapar otra tapa. Las estructuras tienen agujeros para colocar tornillos y levantarlas, pero con el peso de la estructura y la baldosa incorporada, no dan más que problemas.

Queremos disimular y tapar, pero no buscamos la practicidad.

Hay que tener en cuenta que lo más importante de la alcantarilla, cuando está en una zona común, cerrada y de paso, es que tiene estar bien sellada para no dejar escapar malos olores  provenientes del saneamiento. A partir de ahí, todo tiene que ser más sencillo de utilizar y de acceder.

No queramos esconder tanto algo que es necesario y útil.