Archive for the ‘rústico’ Category

Reforma, restaurante rústico.

Lunes, abril 30th, 2012

Este fin de semana he tenido la oportunidad de comer en un restaurante de pueblo con decoración tipo rústica. La decoración rústica ofrece una sensación con sabor a lo añejo, a lo antiguo, más cálida y familiar.

En este caso se trata de un caserio antiguo rehabilitado que ha mantenido la estructura inicial. No obstante también hay casos donde la estructura de hormigón es disimulada con falsas vigas de madera y solivas, apoyadas en columnas de hormigón revestidas de madera.

Estilo rústico

Conviene destacar algunos detalles que confieren el estilo rústico al local.

Las paredes, si no son las originales del caserio con anchuras superiores a 50 centímetros, se cubren con piedras tipo de río, sin orden justificado, sobresaliendo del vertical. Dejando separaciones superiores a 2 o 3 centímetros, de modo que ofrece el aspecto de querer resaltar el relieve.

Los suelos con baldosas color teja en material de cerámica, ofreciendo combinaciones de formas y dibujos predefinidos. Son suelos sufridos y cálidos por estructura. No son baldosas uniformes y algunos fabricantes les dan la apariencia de estar esportilladas en sus laterales.

Los techos dejan ver las columnas de madera con formas curvas, apoyadas en columnas tambien de madera y reforzadas por trípodes de madera. Las solivas que complementan los espacios entre vigas, cubren los vacios entre las mismas con yeso dando formas curvas.
Toda la madera vista está barnizada y destaca el brillo de su superficie.

Para completar el estilo rústico de todo el ambiente, las mesas y sillas son de madera.
Un detalle destacable que no se ve en la foto, es el tragaluz de dimensiones muy amplias, que había en el techo y que dejaba entrar la luz natural de la calle.

Si a todo esto lo acompañas con una comida casera, como fue nuestro caso, el resultado es de quitarse el sombrero.

Cocina estilo rústico

Domingo, abril 24th, 2011

Cocina estilo rústico. El rústico es un estilo que se encuentra en auge en los últimos tiempos. La pizarra y la piedra de lava son dos de los materiales que se suelen usar para ambientar estos espacios. Si quieres saber cómo organizar una cocina rústica, te damos las claves a continuación.

Cocina estilo rústico

  • Armarios de obra

Un auténtico rústico no está completo sin armarios de obra. Sustituye los muebles tradicionales por otros de obra: pon una encimera de cemento, puertas de madera, en madera o en tonos verdes, que potencia el ambiente campestre.

  • Barro cocido

Usa losetas de barro cocido para ambientar el rústico. Si crees que es muy difícil de mantener en perfecto estado, sustituye el barro por losetas de PVC, de aspecto parecido y mucho más fáciles de limpiar.

  • Puertas con cuarteones

Si los armarios son de obra, las puertas, en cambio, van en madera. Úsalas con cuarteones para un aire más rústico. Esto también es aplicable a las celosías de las ventanas.

  • Diseños de loza o metal esmaltado

Para la vajilla y los enseres de cocina, elige diseños de loza o metal esmaltado, como en los diseños antiguos. Existen en el mercado diseños con aspecto antiguo, sin renunciar a la funcionalidad.

  • Tonos tierra

Juega con los tonos tierra en la cocina: evocará el rústico más auténtico. Estos tonos _ desde el suave arena al marrón oscuro_ aportan un aspecto de naturalidad muy agradable.

  • Irregulares

No hay que pensar en los acabados pulidos si queremos una cocina rústica: el barro cocido, muy usado en este estilo, suele ser atractivo por su aspecto irregular, como “hecho a mano”. En el suelo, es un pavimento que se llena de belleza con el tiempo, y se puede proteger con los productos adecuados.