Archive for the ‘ruidos’ Category

Reducir ruidos en una estancia

Jueves, mayo 5th, 2011

Reducir ruidos en una estancia. Insonorizar o reducir los sonidos de una estancia es una tarea que nos puede ahorrar muchos malos ratos si tenemos vecinos ruidosos o nuestra casa está situada cerca de un lugar muy transitado (o cualquier otra circunstancia). Hemos de tener en cuenta que los sonidos tienen dos formas de transmitirse: por el aire (ruido exterior o interior) o por impacto (golpes).

 Reducir ruidos en una estancia

  • Como reducir ruidos 
  1. Rompe los puentes acústicos: los puentes acústicos son zonas sin aislante donde se transmite el ruido. Para evitarlos, hay que colocar material aislante en los puntos de contacto de las estructuras  de las superficies, como en la unión de la pared y el suelo.
  2. Separa ambientes: una manera de disminuir el ruido es separar dos zonas acústicas es la separación de ambientes con un elemento de obra.
  3. Aislar habitaciones: en este caso, si no quieres que se dejen oír los ruidos, deberás aislar todas las superficies.
  4. Aislar el techo: realiza un falso techo, con una capa aislante y que tenga soporte antivibración.
  5. Aislar el suelo: usa aislantes de impactos para el suelo, y ponle encima una capa de cerámica, mortero o tarima flotante.
  6. Aislar muros: usa materiales aislantes, como poliuretano, fibra de vidrio, etc., y no te olvides de los puentes acústicos.