Archive for the ‘residuría’ Category

Contenedor de escombros

Viernes, enero 18th, 2008

Cuando se realizan obras o reformas de envergadura, se originan grandes cantidades de escombros que para el albañíl, que es quien normalmente se encarga de su recojida y retirada, puede suponer un incordio su movilización.

Contenedor de escombros.Para un baño o cocina, es habitual no contratar un contenedor para recojer los escombros, por ello el albañíl retira los mismos en su furgoneta particular y los lleva a la escombrera o residuría.

Antes se podía contratar un contenedor sín ningún requisito previo, pero ahora, al menos en algunas localidades, la empresa suministradora te pide la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento correspondiente para presentar posteriormente la documentación a este.

Se trata de una licencia de obras  con ocupación de calle mediante contenedor de escombros.

En capitales de provincia, en el centro de las misma, algunos Ayuntamientos obligan a que los contenedores no se encuentren en la calle los fines de semana, limitando el tiempo de utilización con el consiguiente perjuicio para los albañiles.

Los tipos de contenedores pueden ser rectangulares, de hierro ( foto ), con diferentes tamaños en función de las necesidades de volúmen de la obra o grandes bolsas de tela que cuando están llenas vienen a recojer los camiones con un brazo articulado.

Los contenedores son un buen sistema para la recojida de los escombros, incluso se les puede añadir un sistema de tolvas en forma de tubos unidos entre sí para tirar el escombro desde grandes alturas, desde tejados o pisos altos.  Se consigue reducciones de tiempo y comodidades para los peones de los albañiles.

Las normativas actuales, para respetar el medio ambiente, no permiten mezclar diferentes materiales en un mismo contenedor, como son los ladrillos, bolsas de plásticos ( sacos ), madera, Pvc, etc. De ahí la necesidad de separar los escombros y retirar los ladrillos y piedras por un lado en el contenedor, y el resto de materiales transportarlo en la furgoneta hasta las escombreras o residurías autorizadas.