Archive for the ‘rejilla’ Category

Cómo hacer una mosquitera para la cocina

Miércoles, mayo 18th, 2011

Cómo hacer una mosquitera para la cocina. Con la llegada del calor, también aparecen los insectos: moscas, mosquitos y “bichos” varios pueblan nuestro hogar, sin ser invitados. Se impone colocar barreras entre el exterior y los insectos, y qué mejor que una mosquitera, especialmente en la ventana de la cocina, donde el calor de los electrodomésticos y la comida los atraen.

 Cómo hacer una mosquitera para la cocina

  • Materiales para hacer una mosquitera
  1. Un listón de madera (preferiblemente pino) de 40 por 20 milímetros.
  2. Una malla de plástico (de las medidas que correspondan a la ventana)
  3. Pintura
  4. Brocha fina
  5. Pincel
  6. Grapadora
  7. Ingletera
  8. Cola de carpintero
  9. Metro
  10. Cutter
  11. Sargentos
  12. Martillo
  13. Clavos sin cabeza
  • Cómo se hace la mosquitera, paso a paso
  1. Mide la ventana por el borde exterior. Asegúrate de que las medidas son muy exactas.
  2. Corta el listón en cuatro trozos, de acuerdo a las medidas tomadas en el paso anterior.
  3. Dales la forma adecuada a las esquinas con la ingletera.
  4. Une las cuatro piezas aplicando cola a las esquinas y grapándolas unas con otras, como un cuadro. Deja secar un día.
  5. Grapa la malla a la parte trasera del cuadro. Ténsala muy bien con los sargentos.
  6. Corta los sobrantes, tras el grapado, que quedan con el cutter.
  7. Cubre las grapas con un cuadro de listones similar al que hemos hecho al principio. Únelos con clavos sin cabeza.
  8. Píntalo del mismo color que la ventana. Deja secar un día y colócalo.

Rejillas de ventilación.

Miércoles, diciembre 23rd, 2009

Rejilla de ventilación. ¿Para qué son las rejillas que se colocan en los baños, en las partes altas ?. La utilización del cuarto baño genera unos gases que deben ser evacuados del mismo. Las rejillas cumplen la función de ventilar el ambiente de los baños para que no se respire un aire viciado.
Las rejillas están conducidas a los suns que son conductos comunes, verticales, con derivaciones individuales a cada baño y que desembocan en la cubierta ( tejado ), permitiendo espulsar dichos aires viciados.
Cuando en el cuarto de baño hay ventanas, con una simple apertura de la misma, renovamos el aire interior y no son necesarias las rejillas de ventilación.
En ocasiones, cuando se construyen baños en lugares no habilitados con ventilación, se colocan tubos de ventilación desde el techo o pared, llevando por el techo hasta la fachada exterior más cercana, expulsando los aires con un motor o tiro natural. En estos casos al no evacuar al tejado, los vecinos pueden notar los malos olores de los baños, incomodando al vecindario, con los más que probables problemas de convivencia.
¿ Los gases del baño ?, un problema a solucionar, sobre todo cuando la construcción no es de obra nueva.

La ventilación del baño.

Viernes, marzo 7th, 2008

Ventilación del cuarto bañoTodos los baños, aseos, cocinas o departamentos de una vivienda deben tener una comunicación con el exterior o forma de ventilarlo, manual o mecanicamente.
Cuando los baños no disponen de ventana, debemos disponer de una conducción que comunique el mismo con el exterior.
En este caso (foto), se deja preparado un tubo de aluminio coarrugado, que cuelga del techo y que será tapado posteriormente con el techo falso de escayola o pladur.
En un extremo comunica con la calle y en el otro, dentro del baño, se pondrá una rejilla de ventilación mínima de 15 x 15 cmts, o un extractor mecánico de poca potencia que cuando se encienda la luz del baño automáticamente empiece a funcionar o con un interruptor de pondremos en marcha cunado lo queramos.
Esta ventilación aliviará al baño de los malos olores que se puedan crear en su interior y renovará el volúmen de aire del local.
Existen baños que se crean en departamentos que anteriormente eran despensas o habitaciones divididas quedándose sín ventana e incluso sin ventilación, en este caso la apertura de la puerta del baño, en comunicación con otro departamento que si tiene ventilación, será la solución más socorrida pero no la mejor.