Archive for the ‘regla’ Category

Colocar un plato de ducha.

Miércoles, noviembre 17th, 2010

Quitar la bañera y poner una ducha, requiere una serie de trabajos para adaptar la ducha al espacio dejado por la bañera.

Se retira la bañera y al ser esta más alta que una ducha normal, tenemos un espacio libre que queda sin azulejos. Luego no es lo mismo colocar una bañera que se sujeta con unas patas suministradas por el fabricante y recibida con ladrillos, que poner la ducha.

Colocar un plato de ducha.

Si vamos a instalar un plato de ducha se prepara el espacio libre de varias formas:

1. Se echa una cama de arena y se deposita el plato adaptándolo al espacio libre de la bañera. En mi opinión, aunque esto es lo aconsejado por el fabricante, para compactar la base, no es lo más apropiado ni lo más utilizado.

2. Lo que se suele hacer, que resulta más rápido pero no la mejor opción, es poner varios ladrillos con mortero, para apoyar el plato de ducha y posteriormente recibirlo con masa de albañilería. Con esta forma de colocar la ducha, la base no está maciza, queda hueca y es más fácil que se rompa ante cualquier golpe seco.

3. La mejor opción pero más laboriosa. Poner una base de ladrillos y mortero, cubriendo todo el suelo libre dejado por la bañera, raseando el suelo(foto) con una regla, a nivel con el suelo terminado existente en el cuarto baño. Dejar el paso libre para el enlace de la válvula de la bañera con el desague. Aplicar una capa fina lechosa de mortero o cemento cola y dejar el plato descansado sobre la base raseada. Conseguimos que el plato quede perfectamente a nivel, sin subir del suelo más que su grosor propio y el plato queda completamente apoyado, sin vacios y compactado.

Habrá otras técnicas y cada profesional tiene sus preferencias, pero dificilmente existen muchas variaciones de colocar un plato de ducha.