Archive for the ‘reformas en casa’ Category

Trucos para reformar tu casa

Martes, febrero 12th, 2013

 Hoy vemos algunos trucos para conseguir que las reformas y decoración de tu casa sea perfecta. La luz, los tonos de las paredes,…Todo influye a la hora de elegir el estilo de tu Hogar. 

Aquí os dejamos una ayuda para decorar y reformar vuestra casa:

 Trucos para decorar la casa

1. Cuelga los cuadros a la altura de los ojos y centrados con el resto de pared.

2. Colores neutros para las paredes en las reformas.
Inicia la decoración de tu casa con las paredes pintadas de un color neutro.

3. Selecciona colores apropiados.
Debes seleccionar correctamente los colores de tu casa, si eliges colores claros crearás la sensación de espacios amplios y limpios, y si usas colores oscuros producen el efecto de ser una habitación más íntima y cálida.

4. Reinventate.
Rompe con la monotonía de comprar los típicos accesorios y típicas reformas . Es más atractivo, lo que es mas nuevo.

5. Utiliza fotografías.
Para darle un toque a tu espacio es posible utilizar fotografías como cuadros y le dará originalidad a tu habitación, solo evita el clásico cuadro de un bodegón.

6. Recopila recortes y fotografías.
Antes de empezar la decoración, busca en  revistas y páginas de diseño y haz una lista y colección del estilo que mas te guste.

7. Elabora un plan de trabajo.
Cuando inicias la decoración, ayuda mucho saber por donde empezar, la recomendación es no decorar cada habitación por separado, se debe planificar la decoración de toda la casa.

8. Acepta y escucha recomendaciones.
Siempre una recomendación de un familiar o amigo serán bien aceptadas.Lo más importante será sentirte confortable en un ambiente agradable al realizar la reformadecoración . Así que lo más importante es que tu y los tuyos os sentáis bien.

 Ayudas para decorar mi casa

 

Qué es lo más importante al realizar una reforma

Lunes, febrero 4th, 2013

 

Los aspectos más relevantes que tenemos que tener en cuenta para realizar una reforma de nuestra vivienda o local son:

 

1.- Tengo que saber qué tipo de reforma  necesito hacer:

– Cuando se pida presupuesto es importante tener una idea sencilla de las reformas a realizar, par que las cifras y números sean reales a nuestras necesidades, así se puede comparar y para no llevarnos un susto al revisar la reforma.

 

2.- Cuidado con las revisiones:

Esto es debido a:

• La alternativa definitiva de los materiales; casi siempre elegimos materiales por importes superiores a los presupuestados (azulejos, suelos, cocinas, etc).

• Nuevas partidas que surgen durante la reforma.

 

3.- Seleccionar la empresa adecuada.

– Nuestra recomendación es no valorar más de cuatro presupuestos, dado que se requiere visita de medición, entrega de presupuesto en mano, etc, con lo que se puede demorar mucho en el tiempo.

Combinar los colores en la cocina.

Lunes, diciembre 24th, 2012

La cocina es una de las estancias donde más vida se hace junto con la estancia del salón. Entonces hagamosla agradable y práctica.

Os muestro una foto de una cocina que puede resultar poco acojedora y mal combinada en los colores de sus elementos.

Muebles de la cocina.

Varias cosas hay que tener en cuenta para combinar adecuadamente los colores de la cocina y son los siguientes: suelo, paredes, muebles  y encimera.

Parto de la idea de que el suelo debe ser oscuro para dismular la suciedad y para permitir resaltar los muebles de color suave, realzando los mismos.

Si la emcimera es también oscura, no necesariamente del mismo color que el suelo, sino que una derivación del mismo, tendremos la combinación oscuro claro y oscuro claro, suelo muebles bajos, encimera y muebles altos. De este modo tenemos una armonía en las tonalidades de la cocina.

Solo nos queda elegir el color de los azulejos como el fondo total de los muebles y para este fin yo elegiría un color más oscuro que los muebles pero menos que la encimera y que el suelo. Así distinguimos el conjunto de los muebles y suelo con el fondo de los muebles.

Ni que decir tiene que los electrodomésticos deben ser integrables, escamoteando los mismos en la estructura y color de los muebles.

Lo que no debemos hacer es el ejemplo de la foto, donde nos se aprecia armonía ni combinación colorista.

Obstrucción en el desague.

Viernes, diciembre 14th, 2012

Quien no le ha pasado alguna vez que se ha encontrado con el desague del lavabo, fregadero, bide, ducha, etc, obstruido.

Parece que es algo normal pero conviene saber porque sucede para evitarlo.

La principal causa de la obstrucción del desague, es la mala utilización del mismo, es decir, echar por el mismo elementos sólidos que con el tiempo pueden llevar a taponarlo e impedir el paso normal del agua. Elementos sólidos me refiero a pequeños restos de comida, carne, pescado, restos de cocidos, lechuga, etc. Conviene saber que el desague cumple su función siempre que sepamos tratarlo y pensar que todo cabe por el mismo.

Otra de las acusas atribuibles a la obstrucción de los desagues, son el empleo de jabones tipo en polvo, muy abrasivos, que con el tiempo, sobre todo en desagues de PVC, llegan a  adherirse a las paredes de los mismos e ir poco a poco cerrando el paso del agua.

Es importante poner una pequeña rejilla que no permita el paso de sólidos y emplear agua abundante en el aclarado del jabón en el momento de fregar.

Otro motivo de las obstrucciones en los desagues viene definido por su diseño más que por su utilización. Algunos profesionales no aplican la suficiente inclinación a los desagues para que corra mejor el desague o hacen empalmes de encuentro entre los elementos del mismo, con accesorios en 90º, poniendo de este modo impedimentos a un mejor funcionamiento. Lo más correcto y lógico, son desagues con inclinaciones mínimas de 20 a 70º, favoreciendo la caída del agua por la altura y la gravedad.

Si tenemos que desostruir el desague, mi consejo particular es no utilizar productos ” mágicos “, en formatos de polvos o líquidos, que lo a la larga consiguen es obstruir más el desague. Tampoco el antiguo remedio casero de los posos de café ni cosas raras. La mejor opción, la labor del profesional o el desatascador de goma, en forma de campana, de toda la vida.

Pintura y el papel pintado.

Domingo, octubre 21st, 2012

Las modas cambian con los gustos y preferencias de los usuarios, y sin duda la vuelta al papel pintado es una muestra de ello.
Paple pintado.
Hemos pasado de pintar las paredes en liso a pintar las paredes sobre gotelé. En su época el gotelé hacia furor pero llegó el momento que nos cansamos de las paredes rugosas y granuladas donde se acumula facilmente la suciedad.

Muchos usuarios se plantearon alisar las paredes y pintar sobre liso con colores que antes eran impensables en una vivienda, colores fuertes como el granate, negro, verde, azul, etc.

Ahora parece que volvemos al clásico color blanco o amarillo, de toda la vida, pero combinado con papel pintado hasta media altura y cenefas de separación entre pintura y el papel.

Según sea la estancia, dormitorio de adultos o niños, existen multitud de combinaciones diferentes. Se trata de un material que cualquiera puede colocarlo con un mínimo de gusto.

Siempre que la pared esté completamente lisa, apliquemos la cola a la pared y al papel, y peguemos el papel siguiendo un nivel recto previamente trazado, podemos disfrutar de un toque diferente en nuestro dormitorio.

Quizás sea menos habitual poner papel pintado en el hall, salón y pasillo, pero eso no quita para que busquemos un papel sobrio, sin ornamentos, para colocarlo también en estas estancias.

Por poco dinero podemos dar un aspecto más alegre y diferente, a las paredes de nuestra vivienda.

Los materiales de la reforma, ¿quién los suministra?.

Martes, julio 31st, 2012

Algo que parece que está cambiando en el desarrollo de las reformas, es la facilidad que tienen los usuarios para ver, consultar, comparar precios y elegir, los materiales de las reformas.

Antes el usuario, confiaba del buen hacer del profesional quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Después pasamos al ” quiero ver una foto “, antes de decicdirse por un material u otro. Y ahora nos encontramos en el ” quiero verlo in situ “, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco.

Materiales de la reforma.

El usuario es más exigente, busca el confort, la comodidad y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario, adquiere el material y se lo suministra al profesional. Por regla general el profesional prefiere encargarse del suministro, por varias razones.

En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material.

Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o este al usuario por mal manejo durante su transporte. Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente.

Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc.

Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

Todos estos detalles deben ser aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos.

Embaldosar sobre madera.

Lunes, junio 11th, 2012

Aunque aquí resulte extraño, en otros países, con construcciones tradicionales, en madera, se puede alicatar o embaldosar sobre madera.

Hay que saber que la madera tiene sus movimientos y dilataciones, y por eso a la hora de embaldosar sobre la misma, hay que preveer esa característica.

Suelos de madera.

Para embaldosar sobre la madera, primero debemos poner una capa de goma, pegada con cola especial al suelo, de este modo, la goma o caucho, absorberá esas pequeñas dilataciones.

Ni que decir tiene, que la plancha de goma, tiene sus pequeñas rugosidades que permiten un mayor agarre de los productos que se coloquen encima.

Posteriormente, se aplica la capa de cemento de cola, especial, para suelos de goma y se coloca la baldosa encima.

Es necesario que el suelo que se va a embaldosar, este a nivel de un modo perfecto, para evitar resaltes o elevaciones que favorezcan su rotura.

En suelos elevados de casas de madera, colocados para igualar niveles por haber cedido las vigas, es una solución perfecta para no aumentar en esceso el peso y no aumentar las alturas por tener que extender una capa compresora de forjado.

Cada será más habitual ver este tipo de soluciones, teniendo en cuenta que hay muchas viviendas antiguas, con estructura de madera, que por el paso de los años necesitan una rehabilitación.

window me upgrade! Purchase Audition Cs55 Cheap industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Purchase Visio 2007 Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Best Price Autocad Civil 3d 2010 oem software team;
emachine oem software Purchase Corel Videostudio Pro X3 casino full microsoft version
shareware vst; Buy Adobe Robohelp Server 7 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Buy Advanced Sql Password Recovery 101 Cheap ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Best Price Propellerheads Reason 4 Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Buy Ahead Nero 10 Cheap adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Purchase Windows Xp Professional “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Cheap Office 2010 Oem Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Purchase Premiere Cs5 oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Buy Project Portfolio Server 2007 Cheap window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Cheap Photoshop Cs5 Extended Oem Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Purchase Autocad 2010all after effects!
oem software team; Best Price Adobe Flash Catalyst Cs55 emachine oem software
casino full microsoft version Best Price Adobe Flash Media Server Interactive 3 shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Best Price Photoshop Cs5 Mac CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Buy Creative Suite 4 Mac Cheap adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Buy Powerdvd 10 Ultra Cheap install window
adobe standard 6.0 download Buy Adobe Photoshop Elements 9 MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Purchase After Effects Cs55 Cheapall InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Buy Incopy Cs55 Cheap microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Purchase Electric Rain Swift 3d 6all download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Buy Premiere Cs55 Cheap industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Purchase Illustrator Cs5 For Mac Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Best Price Quicken Home And Business 2010 oem software team;
emachine oem software Best Price Sql Server 2010 casino full microsoft version
shareware vst; Buy Microsoft Windows Vista Build 5744 X64 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Best Price Rosetta Italian 3 Levels 32 ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Buy Adobe Creative Suite 55 Production Premium Cheap Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Best Price Steinberg Cubase 5 adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Buy Microsoft Office 2010 For Mac “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Best Price Adobe Premiere Pro Cs55 Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Buy Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac Cheap oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Best Price Adobe Dreamweaver Cs4 window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Cheap Microsoft Office 2010 Web Application Oem Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Best Price Ableton Ag Suite 82 after effects!
oem software team; Best Price Creative Suite 4 emachine oem software
casino full microsoft version Cheap Photoshop Cs4 Extended Oem shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Buy Adobe Flash Cs5 Professional 11 For Mac CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Cheap Adobe Dreamweaver Cs55 Oem adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Purchase Autodesk Autocad 2011 X32 install window
adobe standard 6.0 download Cheap Autocad 2011 X64 Oem MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Cheap Solidworks 3d Cad Design 2010 Oem InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Purchase Adobe Creative Suite 5 Web Premium For Mac microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Cheap Autodesk Imagemodeler Sp1 2010 Oem download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Buy Microsoft Windows Server 2010 Sp2 Web Edition Cheap industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Buy Adobe Indesign Cs5 For Mac Cheap Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Buy Punch Complete Home 3d Design 4 Cheap oem software team;
emachine oem software Best Price Cs5 Master Collection casino full microsoft version
shareware vst; Cheap Nero 10 Oem Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Buy Autodesk Autocad 2011 X32 Cheap ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Best Price Focalpoint 10 Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Purchase Microsoft Office 2010 For Mac adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Cheap Autodesk Inventor Professional 2012 Oem “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Best Price Microsoft Windows Vista Build 5728 Automated Installation Kit Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Purchase Emco Remote Desktopall oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Purchase Windows Xp Sp3all window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Best Price Cs5 Web Premium Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Best Price Mcafee Device Control 90 after effects!
oem software team; Best Price Autodesk Autocad Electrical 2012 emachine oem software
casino full microsoft version Buy Photoshop Cs5 shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Cheap Zonealarm Extreme Security 80 Oem CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Buy Inventor Professional 2012 Cheap adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Best Price Creative Suite 55 Design Premium For Mac install window
adobe standard 6.0 download Cheap Adobe Soundbooth Cs4 Oem MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Best Price Steinberg Clean 5 InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Buy Cs 55 Production Premium Cheap microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Purchase After Effects Cs4 download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Cheap Adobe Dreamweaver Cs5 V11 Oem industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Purchase Tomtom Maps Of Italy Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Best Price Creative Suite 55 Master Collection oem software team;
emachine oem software Cheap Autodesk Autocad 2010 Oem casino full microsoft version
shareware vst; Purchase Photoshop Cs5 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Best Price Nuance Paperport Professional 12 ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Purchase Adobe Soundbooth Cs5all Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Purchase Adobe Photoshop Cs4 Extendedall adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Buy Photoshop Cs5 Extended Cheap “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Cheap Araxis Merge Professional 2010 Oem Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Cheap Microsoft Windows 7 Starter Edition Oem oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Buy Rosetta Hebrew 2 Levels V3 Cheap window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Best Price Zonealarm Internet Security Suite 70 Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Purchase Dreamweaver Cs4 after effects!
oem software team; Cheap Microsoft Virtual Pc Windows Xp Mode For Windows 7 Oem emachine oem software
casino full microsoft version Cheap Sql Server 2010 Enterprise Oem shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Cheap Adobe Dreamweaver Cs4 Oem CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Purchase Advanced Sql Password Recovery 101 adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Best Price Anydvd 66 install window
adobe standard 6.0 download Buy Adobe Creative Suite 5 Design Premium Cheap MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Buy Contribute Cs5 Cheap InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Purchase Smithmicro Poser 80 microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Cheap Rosetta Hebrew 2 Levels V3 Oem download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Buy Zbrush 4 industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Purchase Finereader Professional 10 Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Buy Office 2010 oem software team;
emachine oem software Cheap Audition Cs55 Oem casino full microsoft version
shareware vst; Purchase Autodesk Autocad Raster Design 2010 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Best Price Tomtom Maps Of Australia ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Buy Qsetup Installation Suite Pro 10 Cheap Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Cheap Soundbooth Cs4 Oem adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Best Price Ahead Nero Burning Rom 10 “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Purchase Cubase 5 Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Cheap Microsoft Onenote 2007 Oem oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Purchase Flash Cs5 Professionalall window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Purchase Cyberlink Powerdirector 8 Ultra Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Buy Roxio Popcorn 4 For Mac Cheap after effects!
oem software team; Best Price Cs5 Master Collection Mac emachine oem software
casino full microsoft version Best Price Mymp3pro 5 shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Best Price Adobe Audition 30 CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Purchase Adobe Premiere Cs5 Pro 5 For Mac adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Purchase Mymp3pro 5 install window
adobe standard 6.0 download Cheap Adobe Golive Cs5 Oem MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Purchase Nuance Omnipage Professional 171 InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Buy Autodesk Autocad 2012 Cheap microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Cheap Autodesk 3d Studio Max 2011 Oem download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Cheap Roxio Creator 2011 Pro Oem industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Best Price Wordperfect Office X5 Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Buy Zonealarm Internet Security Suite 70 Cheap oem software team;
emachine oem software Cheap Conceptdraw Office Pro 80 Oem casino full microsoft version
shareware vst; Best Price Cyberlink Youcam 3 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Purchase Adobe Robohelp Server 7 ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Purchase Microsoft Windows Xp Mui adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Best Price Punch Complete Home 3d Design 4 “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Purchase Rosetta Spain 3 Levels 32 Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Buy Rosetta Italian 3 Levels 32 Cheap oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Best Price Symantec Antivirus 10 Corporate Edition window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Purchase Cs 55 Design Premium For Mac Cheap Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Purchase Coreldraw Graphics Suite X4 Sp2 after effects!
oem software team; Cheap Fireworks Cs5 Oem emachine oem software
casino full microsoft version Cheap Biztalk Server 2010 Oem shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Purchase Adobe Indesign Cs5 For Macall CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Best Price Audition Cs55 adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Best Price Project 2010 Professional install window
adobe standard 6.0 download Cheap Poser 8 Oem MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Buy Acrobat 9 Extended Cheap InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Purchase Pinnacle Studio Ultimate Collection 14 microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Purchase Gold Dreamweaver Cs4 Plugins download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Best Price Office 2010 industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Purchase Autocad 2011 For Mac Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Buy Adobe Creative Suite 5 Master Collection 2010 For Mac Cheap oem software team;
emachine oem software Best Price Acrobat Pro 9 Mac casino full microsoft version
shareware vst; Purchase Adobe Premiere Elements 70all Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Best Price Mcafee Quarantine Manager 70 ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Purchase Omnipage Professional Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Purchase Cs4 Production Premium adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Cheap Adobe Flash Media Server Interactive 3 Oem “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Purchase Autodesk 3d Studio Max 2011all Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Cheap Autodesk Autocad 2011 X64 Oem oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Best Price Adobe Photoshop Cs4 Extended window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Cheap Twistedbrush Pro Studio Oem Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Purchase Acronis True Image Echo Workstation 95all after effects!
oem software team; Cheap Ahead Nero Burning Rom 10 Oem emachine oem software
casino full microsoft version Purchase Sql Server 2010 Enterprise shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Best Price Rosetta German German 3 Levels 32 CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Buy Creative Suite 5 Web Premium For Mac adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Purchase Ableton Ag Live 8 install window
adobe standard 6.0 download Best Price Microsoft Windows 7 Ultimate MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Purchase Adobe Dreamweaver Cs4 Portablecategory InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Buy Nero 10 microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Buy Burnaware Professional 24 Cheap download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Cheap Paperport Professional Oem industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Cheap Soundbooth Cs5 Oem Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Purchase Adobe Flash Media Server Streaming 3 oem software team;
emachine oem software Cheap Coreldraw Graphics Suite X5 casino full microsoft version
shareware vst; Buy Norton Ghost 150 Cheap Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Purchase Lightroom 33 ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Cheap Autodesk Autocad Electrical 2012 Oem Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Cheap Cs5 Design Premium Oem adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Purchase Adobe Acrobat Professional 9 For Mac “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Best Price Mathematica 7 Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Cheap Illustrator Cs4 Oem oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Buy Visual Studio 2010 Cheap window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Cheap Rosetta Italian 3 Levels 32 Oem Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Best Price Paragon Drive Backup Server 10 after effects!
oem software team; Purchase Navisworks Review 2010 emachine oem software
casino full microsoft version Buy Microsoft Office Professional Plus 2010 Final Cheap shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Cheap Maya 2012 Oem CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Best Price Adobe After Effects Cs4 adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Best Price Adobe Premiere Cs5 Pro 5 For Mac install window
adobe standard 6.0 download Purchase Adobe Illustrator Cs5 V15 For Mac MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Best Price Corel Home Office 50 InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Cheap Adobe Flash Media Server Streaming 3 Oem microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Purchase Wolfram Mathematica 7all download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Purchase Swift 3d industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Cheap Dreamweaver Cs5 Oem Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Cheap Mappoint 2010 North American Oem oem software team;
emachine oem software Buy After Effects Cs5 X64 Cheap casino full microsoft version
shareware vst; Purchase Autodesk Maya 2012 Cheap Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Best Price Office 2007 Professional ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Buy Indesign Cs5 For Mac Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Buy Adobe Fireworks 10 Cheap adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Cheap Adobe Acrobat 3d 70 Oem “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Best Price Incopy Cs55 Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Best Price Symantec Mail Security For Microsoft Exchange 65 64 Bit oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Buy Adobe Fireworks Cs5 Cheap window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Buy Adobe Flash Builder 45 Cheap Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Purchase Microsoft Office Professional Plus 2010 Final after effects!
oem software team; Best Price Visio 2007 emachine oem software
casino full microsoft version Purchase Adobe Indesign Cs4 shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Purchase Matlab 2010 CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Best Price 3dmax 2011 adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Best Price Makemusic Finale 2010 For Mac install window
adobe standard 6.0 download Best Price Diskwarrior Boot Cd 4 For Mac MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Cheap Illustrator Cs5 Oem InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Buy Windows 7 Ultimate Netbook Edition Cheap microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Best Price Symantec Norton Antibot download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Buy Archicad 10 Cheap industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Best Price Adobe Creative Suite 55 Master Collection For Mac Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Best Price Rosetta Chinese Mandarin 3 Levels 32 oem software team;
emachine oem software Purchase Mindmap For Projects 62 casino full microsoft version
shareware vst; Buy Adobe Dreamweaver Cs5 V11 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Best Price Illustrator Cs5 ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Buy Office Pro 8 Cheap Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Buy Tomtom Map Of Western Central Europe Cheap adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Buy Audition 3 Cheap “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Cheap Vegas Pro 10 Oem Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Buy Adobe After Effects Cs5 X64 Cheap oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Purchase Autocad 2012 Cheapall window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Cheap Raster Design 2010 Oem Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Cheap Adobe After Effects Cs5 X64 Oem after effects!
oem software team; Purchase Mastercam X4 For Solidworks emachine oem software
casino full microsoft version Buy Autocad Raster Design 2010 Cheap shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Buy Mcafee Network Access Control Server Cheap CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Cheap 3dmax 2011 Oem adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Buy Autocad 2011 For Mac install window
adobe standard 6.0 download Purchase Apple Service Diagnostic For Macall MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Cheap Adobe Illustrator Cs5 Oem InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Buy Tomtom Maps Of Brazil microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Purchase Tomtom Maps Of France download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Buy Electric Rain Swift 3d 6 Cheap industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Purchase Autocad 2011 Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Buy Advanced Sql Password Recovery 101 Oem oem software team;
emachine oem software Buy Quicken Cash Manager 2010 R2 Canadian Edition Cheap casino full microsoft version
shareware vst; Purchase Adobe Flash Cs5 Professional 11 For Mac Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Purchase Mcafee Network Access Control Serverall ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Buy Creative Suite 4 Web Premium For Mac Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Purchase Autodesk Navisworks Review 2010all adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Cheap Creative Suite 55 Design Premium Oem “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Purchase Adobe Photoshop Cs5 Extendedall Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Cheap Abbyy Pdf Transformer 30 Oem oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Purchase Accounting Professional 2010 window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Buy Dreamweaver Cs5 Cheap Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Buy Adobe Flash Cs4 Professional after effects!
oem software team; Best Price Dtsearch Uk Desktop 766 emachine oem software
casino full microsoft version Buy Windows Server 2010 shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Best Price Premiere Cs5 For Mac CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Buy Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Buy Photoshop Elements 9 install window
adobe standard 6.0 download Best Price Mindmap For Projects 62 MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Buy Adobe Indesign Cs4 Oem InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Purchase Steinberg Nuendo 43 microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Cheap Incopy Cs5 Oem download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Purchase Creative Suite 55 Master Collection Cheap industry trends in oem software licensing
Illustrator CS2 version 12 software Buy Acoustica Premium Edition 41 Cheap Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289.
after effects! Purchase Creative Suite 55 For Mac Cheap oem software team;
emachine oem software Best Price Adobe Photoshop Cs5 Extended V12 For Mac casino full microsoft version
shareware vst; Best Price Indesign Cs55 Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro
CS2 creative suite version 2 software Purchase Roxio Popcorn 4 For Mac ulead video studio 9 mpeg2 plug-in;
adobe cs2 photo shop upgrade Best Price Cs4 Master Collection Mac Adobe photo shop oem retail box 411.
install window Best Price Nero 10 adobe standard 6.0 download
MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL Best Price Twistedbrush 17 “oem system builder software”
InstallShield X Premier Edition 10.5 Cheap Cs4 Web Premium Oem Digital.Filmtools.55mm
microsoft office cheapest Cheap Creative Suite 55 Production Premium Oem oem windows xp software cheap
download full version of zoo tycoon? Buy Soundbooth Cs5 Cheap window me upgrade!
industry trends in oem software licensing Best Price Windows Xp Sp3 Illustrator CS2 version 12 software
Cheap oem software w2003 upgrade window 95 to window 98 289. Buy After Effects Cs4 Cheap after effects!
oem software team; Best Price Turbocad Pro 17platinum Edition emachine oem software
casino full microsoft version Cheap 3d Studio Max 2011 Oem shareware vst;
Mainconcept Mpeg Pro 1.06 for premiere Pro Cheap Symantec Mail Security For Microsoft Exchange 65 64 Bit Oem CS2 creative suite version 2 software
ulead video studio 9 mpeg2 plug-in; Purchase Project 2010 adobe cs2 photo shop upgrade
Adobe photo shop oem retail box 411. Cheap Wolfram Mathematica 7 Oem install window
adobe standard 6.0 download Best Price Microsoft Virtual Pc Windows Xp Mode For Windows 7 MANDRAKE.LINUX.MULTI.NETWORK.FIREWALL
“oem system builder software” Cheap Autodesk Motion Builder 2010 Oem InstallShield X Premier Edition 10.5
Digital.Filmtools.55mm Purchase Raster Design 2010 microsoft office cheapest
oem windows xp software cheap Cheap Windows Home Server Oem download full version of zoo tycoon?
window me upgrade! Purchase Cs4 Master Collectionall industry trends in oem software licensing

Ducha en el suelo.

Viernes, mayo 25th, 2012

Antes ya era posible, pero ahora los fabricantes han ideado nuevos materiales que facilitan impermeabilizar el suelo de un cuarto de baño y poner un desague en el suelo para hacer la función de un plato de ducha.

Antiguamente se forraban los suelos con planchas de plomo, soldadas entre si, pero ahora podemos colocar una tela de pvc, en una sola pieza, sin uniones y con el desague de sumidero ya incorporado en el cuerpo de la tela.

Plato de la ducha.

La tela es suficientemente flexible para adaptarse a las escudras y diferencias de altura, con una cara más rugosa para el agarre del mortero que se coloca encima y otra más lisa por la cara que apoya sobre el suelo.

Tenemos una impermeabilización total, siempre que hagamos un solape vertical por las paredes, de al menos 10 cmts, con el fin de que el agua que pueda filtrar por las baldosas del suelo, no se repase por los laterales.

Si necesitamos juntar más de una plancha, las uniones las haremos a favor de agua y sellando las juntas con siliconas especiales tipo Sikaflex o cualquier otra marca similar.

Este sistema de ducha en el suelo es muy apropiado para personas con movilidad reducida o personas mayores que buscan la comodidad de no tener que subir escalones o desniveles, para acceder a la ducha.

Es habitual ver como los usuarios prefieren la ducha a la bañera, en las reformas de sus viviendas. La búsqueda de un mayor confort y la vida tan ajetreada que tenemos, contribuye a este tipo de decisiones.

Llave de paso general.

Martes, mayo 22nd, 2012

No nos damos cuenta de la importancia de tener la llave de paso general, de la vivienda, en buenas condiciones de uso.

Corremos el riesgo de tener una avería y no poder bloquear el paso del agua y las consecuencias que ello contrae.

El bloqueo del agua puede impedir en un momento dado que inundemos a los pisos inferiores con el trastorno económico que ello supone. No vale decir que tengo seguro y no pasa nada. Podemos tener problemas con el seguro que no se haga cargo, por no disponer de la llave en perfecto estado.

No vale decir que nunca ha pasado nada y no hay problema. Los accidentes nunca pasan hasta que suceden y eso es a veces imprevisible.

Las llaves de paso antiguas, la mayoría, de no usar, dan problemas por no hacer su función o por empezar a gotear en su mecanismo, en el momento que se manipulen. Se resecan o se bloquean de no utilizar.

En una comunidad con agua caliente centralizada, si la llave de paso general del agua caliente de la vivienda, no funciona, habrá que bloquear el agua de todos los vecinos para arreglar una avería o para sustituir la llave averiada.

También podemos encontrarnos que la llave del agua fría no funcione y tengamos que cerrar la llave en el cuarto de contadores fuera de la vivienda, siempre y cuando que en ese momento de urgencia tengamos acceso a la garita de los contadores.

Un caso típico es cuando se hace una reforma, se revienta un tubo o se pica o se pincha un tubo, con un taladro, si no tenemos la llave en perfecto estado de cierre, nos acordaremos de que teníamos que haber cambiado la llave.

Prevenir antes de lamentar para evitar males mayores, es la solución.

Más alquiler, más reformas.

Martes, mayo 8th, 2012

A nadie se le escapa que preferimos comprar un piso que alquilarlo. El gobierno quiere cambiar la mentalidad de los ciudadanos, pero no estaría mal que cambiara nuestra economía.

Está bien alquilar un piso siempre y cuando los alquileres sean más económicos y nos merezca más la pena alquilar que comprar. En Europa los sueldos son más elevados y los alquileres más baratos, así si que sí.

Reformas en la vivienda.

No obstante, seguro que algo cambiará y eso será la actividad de las reformas. Si un usuario decide poner una vivienda en alquiler, tiene que preparar la vivienda para que sea habitable. Teniendo en cuenta que muchas viviendas vacías, sin habitar, llevan tiempo sin realizar ninguna mejora, deberán actualizarse.

Actualizar una vivienda significa reformar el baño, la cocina, cambiar la instalación eléctrica, pintar las paredes y techos, cambiar ventanas, etc. No todas las viviendas deben ser reformadas al 100 x 100, pero seguro que alguna reforma necesitan para mejorar su estética, confort y seguridad que son tres pilares básicos.

Estética:

Pintar las paredes de la vivienda es la principal reforma estética, aparte de lo accesorio como es la decoración, muebles, etc. La sustitución de los azulejos y las baldosas, del baño y cocina, ofrecen una mejora estética considerable. También es básico un suelo de madera o baldosa, sin fisuras ni desniveles.

Los techos falsos y la decoración de escayola, mejoran visualmente el aspecto de los techos.

Confort:

Un buen sistema de aire acondicionado y calefacción, para mejorar la sensación de bienestar, es esencial. El agua caliente, esencial en nuestras vidas, con termo eléctrico, calentador o caldera, de gas natural, propano o gasóleo. Griferías de monomando y termostáticas, ayudan a mejorar el confort en nuestra higiene personal. Ventanas que no dejen escapar el calor y mantengan la temperatura cálida, son también una buena solución.

El aislante en suelos, paredes y techos, para mejorar el aislamiento térmico y además contribuyen a evitar ruidos.

Seguridad:

Dentro de este apartado, lo más importante son las instalaciones de agua y gas, que no sean viejas ni tengan fugas, para evitar inundaciones, intoxicaciones o coma más grave, explosiones.

Por último, la instalación eléctrica, conforme a las normas básicas de seguridad y protección, debe estar en perfecto estado para evitar chispazos, incendios y el riesgo de electrocutarse.

Todos estos aspectos comentados son esenciales y deben ser valorados en su justa medida.

El IVA y las reformas.

Jueves, abril 26th, 2012

La crisis tan profunda que nos está tocando vivir, está copando los medios de comunicación cada día con nuevas noticias. No voy a valorar si son buenas o si son malas, pero hay una que si afecta de lleno a las reformas.

La subida del IVA del 18 al 20 %, en el año 2013, va a significar una vuelta de tuerca más para los particulares y para las empresas.

Si actualmente muchos usuarios no quieren pagar el IVA por considerar que encarece los servicios de los profesionales, el año que viene el impacto será aún mayor.

La realización y ejecucción de trabajos relacionados con las reformas, se verán afectados por el hecho de que las empresas serán menos competitivas y tendrán que ganar aún menos si cabe si quieren trabajar.

Hemos llegado a una situación en la que los profesionales trabajando más, ganan menos que hace 5 años y además los materiales son más caros. Los costes aumentan y los margenes de beneficio se estrechan.

De trabajar para ganar dinero, el profesional se conforma con cubrir los gastos mínimos y esperar a que la situación mejore. Es cierto que el pesimismo se ha instalado en los trabajadores y esto es evidente. 

El que tiene trabajo celebra poder trabajar y ganar lo gusto, y al mismo tiempo tiene el miedo de que su suerte cambie a peor y se encuentre en la misma situación de muchos profesionales que no tienen trabajo.

Los que no encuentran trabajo piensan cuando su suerte mejorará.

El resultado es que nos conformamos cada vez con menos y ya no se si la situación es tan mala como la pintan o realmente estamos mejor de lo que parece.

Hay muchos profesionales que no tienen trabajo y están apuntados a las listas del paro, pero también hay profesionales que están trabajando ilegalmente, sin pagar impuestos y figuran como parados.

Los profesionales que no pagan impuestos hacen una competencia desleal, ante la que los profesionales declarados no pueden competir en igualdad de condiciones.

Todo se agravará con la subida del IVA y no se sabe cuando tocaremos fondo. Lo que si está claro es que hay que tener la esperanza de algún momento esto repuntará y crecerá lentamente, pero crecerá.

Presupuestos de reformas y el “yaque”.

Miércoles, marzo 14th, 2012

Todavía estoy por ver una obra o reforma, donde lo presupuestado inicialmente coincida en materiales o trabajos, con lo realizado finalmente.

De todos los profesionales es sabido que cuando se presupuesta una reforma, el cliente nunca tiene todo decidido, ni ha escojido todos los materiales, ni puede preveer imprevistos que van surgiendo durante la evolución del trabajo.

Si al presupuestar los trabajos, el profesional especifica todas las posibles variantes que puedan surgir a su trabajo o posibles opciones de tareas a realizar, se evitará muchos malentendidos y quebraderos de cabeza.

Presupuestos de reformas.

Cuando escucho en los medios de comunicación, que la obra tal o cual, se ha incrementado un tanto por ciento, sobre lo presupuestado incialmente, no me sorprendo porque es normal.

El problema no viene por la realización de trabajos fuera del presupuesto, el verdadero problema está en el cliente que entienda o no, las mejoras sobre el presupuesto inicial.

Hay clientes que ponen en práctica el “yaque”, considerando que una vez que el profesional realiza un trabajo, no le cuesta nada realizar otro complementario. Esto es un error, ¿ acaso el profesional no emplea tiempo y/o materiales, fuera del presupuesto ? . El profesional está dejando de hacer otros trabajos en otra reforma, para realizar trabajos fuera del presupuesto.

No me da miedo el “yaque”, me da miedo y preocupación el desconocimiento inocente o a sabiendas, de algunos clientes que se aprovechan del trabajo justo de los profesionales.

A esos clientes que no entran en razones, no entienden o no quieren entender, les pondría un ejemplo sencillo. Cuando deciden comprarse un pantalón en una tienda, lo pagan y al de un rato deciden comprarse una camisa, el dependiente ¿ le regala la camiseta o se la cobra también ?. Claro ahora algunos dirán que no es lo mismo, cierto, uno es un objeto y lo otro es mano de obra y tiempo del profesional, ¿ entonces el tiempo de un profesional, no vale dinero o trabaja por amor al arte ?.

A buén entendedor pocas palabras bastan.

Reformas y más reformas.

Lunes, diciembre 12th, 2011

¿ Qué tiene que pasar para que vuelva la actividad al sector de las reformas?.

Son varios los factores y todos están interrelacionados.

Lo primero, se debe crear empleo  y que los habitantes de este país sientan la seguridad de tener una forma de ganarse la vida dignamente.

Cuando hay seguridad, hay confianza. Confianza en poder gastar sin miedo a no tener recursos para poder vivir.

Confianza para poder comprarnos una vivienda y formar una familia.

Si se venden viviendas, se necesita hacer mejoras y reformas para mejorar el confort. Si hay reformas se genera consumo, las fabricas funcionan y se mueve el dinero. Si se mueve el dinero la economia funciona como una máquina bien engrasada.

Pero tan malo es que la máquina este parada como que la máquina se mueva demasiado y se pase de revoluciones.

Creo que como todo en la vida, lo correcto es el equilibrio y los extremos nunca son buenos. Cojamos velocidad de crucero, constante si altibajos.

Así que empecemos por generar empleo y el resto vendrá dado.

Según los expertos, el año 2012 será de crecimiento cero y el 2013 el principio del fin. Los economistas suelen decir que las economias tienen ciclos buenos y malos de 7 años cada uno. Si la crisis comenzó en el 2007, estamos llegando a su fin.

Cuarto baño pequeño.

Martes, octubre 18th, 2011

Cuando el espacio es reducido el ingenio debe ser grande.  En baños antiguos de reducidas dimensiones, era habitual encontrarnos con que el mismo suelo del baño era la ducha propiamente dicha. De este modo se ponía un desague en el suelo, aislando el mismo con plancha de plomo y en un espacio aproximado de 1,80 mts de largo por 0,80 mts. de ancho, teníamos inodoro. lavabo y ducha.

Cuarto baño pequeño.

En otras ocasiones, se colocaba la bañera o ducha al fondo, y para que se pudiera acceder a ellos, se giraba el inodoro, instalándolo en oblicuo, para ocupar menos espacio, buscando la pared larga. Teniendo en cuenta que muchos inodoros tenían el depósito alto, al girar el inodoro (foto), los 0,55 mts. de saliente, que ocupaba, se quedaba en 0,45 mts, y así se permitía el paso a la ducha o bañera.

El caso de la foto es un inodoro con depósito bajo y aún a pesar de girar el mismo, el acceso que queda hacia la ducha, es muy estrecho.

Afortunadamente, ahora se diseñan baños más grandes y por regla general, las medidas y proporciones entre cada uno de los elementos, es más holgado.

Parece ser que antes no se le daba la importancia que ahora tiene el cuarto de baño. Era la mentalidad de ocupar el menor espacio posible, sin embargo ahora se busca que sea práctico, funcional y a la vez elegante.

Revestimientos en cerámica

Viernes, abril 22nd, 2011

Revestimientos en cerámica. Los revestimientos cerámicos dan un aspecto muy rico a una estancia. Escoger éstos frente a la madera, el mármol o la piedra es una elección personal y que debe estar adaptada al espacio que se quiere decorar. El consumo y la producción de la cerámica para revestir el hogar ha aumentado en los últimos años, y sólo España produce y exporta la mitad de la cerámica que se consume en el mundo.

Revestimientos en cerámica

  • Cerámica, económica y resistente 

Se trata, además, de un material bastante económico. La cerámica tiene dos tipos, el esmaltado y el natural, y dos formatos básicos: los azulejos y las losetas.

  • Los azulejos, fáciles de limpiar y de gran resistencia

Los azulejos tienen subtipologías, entre las que se cuenta el conocido gresite (pequeños azulejos de 1 x 1 centímetros). También se pueden encontrar formatos más grandes, que llegan hasta los 60 centímetros.  Entre las ventajas de colocar azulejos en el hogar se encuentran su extrema resistencia a las condiciones climatológicas, y su sencilla limpieza.

  • Las losetas, del barro cocido al gres 

Las losetas tienen formatos más grandes que los azulejos, así como distintos materiales, que van desde el barro cocido hasta el gres, pasando por las imitaciones del mármol y la madera. Las losetas se han hecho populares para el revestimiento de baños y paredes, entre otras superficies, entre otras cosas por su gran resistencia.

Humedades del suelo.

Miércoles, marzo 30th, 2011

En ocasiones se reflejan humedades en la pared y su origen no está en la misma ( ver foto ). Puede suceder que la causa esté originada en el suelo.

¿Cómo es posible una humedad en pared y no provenga de la pared?. La mayoría de las paredes están lucidad con yeso y la explicación está en que el yeso de la pared absorbe el agua del suelo. El yeso tiene la propiedad de ser absorbente.

Humedades.

El suelo de la foto corresponde a una casa de campo y el origen de la humedad está en que el suelo de la baldosa, está apoyado en una solera de hormigón con poco grosor y se transmite las humedades por la tierra o terreno donde descansa la solera.

Es importante que la solera no esté asentada sobre la tierra, si no que exista un espacio intermedio a modo de cámara que no permita la transmisión de humedades.

Se suele elevar el suelo sobre una plataforma o pivotes, dejando un espacio libre por donde puedan pasar las aguas, a modo de separación.

Esto sirve para no tener humedades y crea un sistema de aislamiento para el frío. Es importante cuando se reforma la vivienda, plantearse una serie de acciones para evitar humedades que posteriormente son complicadas de solucionar.

Las humedades de la pared pueden ser auténticos quebraderos de cabeza. No hay que centrarse sólo donde refleja la humedad, si no que hay que pensar como está construida la vivienda y examinar el entorno para entender las posibles causas de la misma.

Otro orgine de la humedad, está en escapes de agua de alguna tubería de desague que fuga sólo cuando se usa de continuo.

Si la humedad refleja una caída de agua constante, estaríamos hablando de una tubería de presión y ya no sería humedad, sería una fuga de agua.

Proteger la vivienda durante la obra.

Lunes, marzo 21st, 2011

La realización de una obra o reforma en nuestra vivienda, supone una transformación de la misma que en muchos casos puede afectar a todo el interior, aunque solamente se reforme parcialmente.

La realización del baño o la cocina, puede afectar a las paredes que los rodean. Cuando los fontaneros, electrecistas, calefactores, etc, pican las rozas para cambiar las instalaciones, si las paredes están construidas con ladrillos tabiqueros que son de menos grosor, se puedan romper a ambos lados. Esto significa que habrá que volver a tapar con albañilería lo roto durante la obra y posteriormente volver a pintar.

Protecciones en la obra.

Para proteger la pared y que no se rompa por la parte que está pintada, los gremios pueden hacer las rozas con la radial o rotaflex, utilizando discos de diamante que no afectan de forma brusca a la estructura de la pared.

En los suelos de madera pueden caer escombros cuando se pican las rozas y dañar el mismo. Si el suelo se va reparar acuchillando y barnizando, no hay ningún problema. Sin embargo, si se mantiene el mismo suelo, sin retocarlo, será necesario protegerlo con cartones para evitar rayones.

Al reformar solo el baño o solo la cocina, y están contiguos, habrá que evitar la rotura de los azulejos de la zona que no se reforma. Si los azulejos son antiguos, es probable que con la vibración de los golpes se puedan caer. Una solución será poner papel de celo sujetando los mismos para que no se caigan y no se rompan, ya que encontrar los mismos azulejos, nuevos, será complicado.

Las puertas que se mantengan, sería interesante desmontarlas para que no reciban golpes y no se rallen. Las jambas como es un problema quitarlas y volver a colocarlas, las protegeremos con cartones y papel de celo.

Las ventanas nuevas (foto), si son de pvc o aluminio, de fábrica vienen protegidas con un plástico que evita rallones y al final de la obra, como todas las partes que hemos protegido, habrá que retirar todos los protectores.

Grifería empotrada en pared.

Sábado, marzo 19th, 2011

Hay tantas variedades de griferias que desde que se inventó la grifería para empotrar en las paredes, han surgido muchos modelos y formas de gestionar el agua de la ducha.

Soy contrario a las griferías de empotrar en las paredes de los baños. Si pones un grifo de empotrar es como cuando te casas, es para toda la vida. Esto significa que ese modelo será el que tendrás que mantener aunque te canses del mismo.

Grifería para ducha.

Las única opción que tienes es, cambiar el cuerpo de la grifería cuando se te estropee, eso siempre que cuando vayas a cambiarlo, no lo hayan dejado de fabricar. En ese caso tienes un problema, ya que probablemente no lo encuentres en ningún almacén, que será lo más fácil. La solución en este supuesto, será picar la pared, reformar las tomas, poner otro grifo y volver a tapar con azulejos, eso claro, siempre que tengas azulejos de respuesto. Si no tienes azulejos de cuando hiciste la obra, toca poner azulejos de diferente color y forma.

Soy partidario de los grifos exteriores, que se enlazan en las tomas de la pared, que se roscan en las tomas del agua fría y caliente. Si alguna vez se te rompe o quieres cambiar de modelo por otro más moderno, no tienes ningún problema, ya que las medidas entre tomas son estandar, con 15 cmts de separación entre ejes de las tomas.

Las griferías de empotrar para ducha, esteticamente son muy interesantes, pero a la larga pueden dar problemas por falta de repuestos y digo solo pueden porque si pones una marca conocida, es fácil que después de años tenga recambios.

Instalaciones con pvc.

Lunes, marzo 14th, 2011

Nadie duda de las ventajas que tiene el pvc en las instalaciones de fontanería. El pvc ha sustituido a los tubos de plomo para realizar los desagues de los baños, cocinas, bajantes, canalones, etc. Su uso diario en las reformas de los pisos es necesario sustituyendo a otros materiales.

El pvc tiene la ventaja de ser un material que no se pudre, no se roña, por tanto tiene una mejor vejez que el plomo, hierro, etc.

Es un material rígido pero a la vez frágil si recibe un impacto fuerte. El plomo también es rígido pero más débil ante impactos de objetos, sin embargo absorbe mejor los golpes, abollándose en su estructura.

La ventaja del pvc es que aguanta todo tipo de abrasivos y ácidos, permaneciendo inalterable con el paso del tiempo. 

Soldaduras de pvc.

Los fabricantes, se han adaptado a las necesidades del mercado y fabricando piezas de diferentes formas, tamaños y secciones, buscando cubrir todo tipo de instalaciones realizadas por los instaladores.

Sin embargo, hay ocasiones que no existen accesorios para determinados trabajos y ahí es cuando el instalador se las ingenia para buscar soluciones. La máquina de soldar pvc con varilla, es el sustituto de la candileja para soldar el plomo.

Con la máquina de soldar pvc, el fontanero saca derivaciones de desagues en tubos de 125, 110 para pasar a 40, 32, etc. Se pueden fabricar las piezas necesarias, en la posición que se quiera y con los grados de inclinación apropiados.

En la foto, el fontanero, saca una derivación de 40, en una curva de 110, con 45º de inclinación. Al no poder sacar un desague en otra posición, por la altura de la mangueta y la cercanía del injerto, se las ha ingeniado para solucionar el trabajo.

La soldadura de varilla,  une la junta entre piezas al aplicarle aire caliente y fundir la varilla, adaptándose a la forma de enlace, ofreciendo una soldadura rígida y fuerte.

La soldadura de varilla de pvc, era muy habitual utilizarla en mostradores, cubetas para ácidos y productos especiales.

Aislar el techo.

Domingo, marzo 13th, 2011

Una buena opción en la colocación de falsos techos para la vivienda, es el cartón-yeso otambién llamado pladur en honor al fabricante de dicho material.

Aislamiento con pladur.

En viviendas de estructura de madera, el pladur tiene la ventaja de que al existir movimientos de la casa, no se rajan los techos como con la escayola. Es rígido pero admite las dilataciones existentes.

La transmisión de ruidos entre paredes y techos de una casa con estructura de madera, es muy grande, para ello resulta efectivo poner lana de roca que minimiza los ruidos y además sirve de aislante para evitar el escape de las calorías de la calefacción.

Dentro de los materiales aislantes tenemos de diferentes grosores y densidades. Cuanto más grosor tenga y más compacto, mayor eficacia tendrá en la función de aislar.

En la foto vemos como el aislante ha sido sujetado en las vigas y posteriormente se colocan los tiros para amarrar el techo colgante o techo falso.

Entre el aislante y el techo de pladur, se crea una camara de aire que aumenta la eficacia no solo por el aislante, sino por crear un espacio intermedio de transición entre el aislamiento y el techo. Además el pladur de por si solo también ejerce la función de aislante, por la composición de ser cartón yeso compacto.