Archive for the ‘reforma ventanas’ Category

El Sector de las Ventanas y el Titanic.

Miércoles, diciembre 4th, 2013

No hace falta que les explique de como esta la crisis, pero si puedo explicarles como está para la reforma de ventanas y cerramientos, si creen que es interesante que hable de ello, hablamos.

cajas-de-ahorro[1]

La ventana es una pieza clave para ahorrar ante la crisis, con ella podemos reducir en consumo de energía, si, la que gastamos para calentarnos en invierno y la que usamos para acondicionarlos en verano, está última con más carga de gasto.

Un mal aislamiento general de la vivienda y en especial las ventanas que son el espacio abierto al exterior es esencial para que las perdidas de calor o frío a través de ellas no nos quiten el poco dinero del que disponemos y el que si disponga con comodidad es por lo menos respetuoso con el medio ambiente al reducir la contaminación.Aislamiento Térmico con PVC002

Pero topamos con los clientes que se han posicionado por todo lo contrario y se hace casi imposible intentar que entren en razón de que cambiar una ventana es casi tan importante como cambiarse el coche, se debe reflexionar para que queremos una ventana y los valores añadidos que como mínimo deben tener y no solo es color y que no se tienen que pintar, o a caso no se ha cambiado el chip de que un coche actual sin Aire acondicionado o sin dirección asistida no lo queremos y eso a sido consecuencia de que aún siendo más caro ha sido la consecuencia de la evolución y imposición de los fabricantes que mejor que ellos nadie sabe más de como debe ser.

Pero cuando los que entendemos de ventanas y en bien de todos hacemos lo mismo, topamos con los que quieren seguir comprando el coche sin aire y sin dirección asistida, o con ellas pero al precio de sin ellas, por que lo que prima es el precio, no el valor añadido de confortabilidad  y ahorro que esto nos trae.

 

 

 

Trucos para reformar tu casa

Martes, febrero 12th, 2013

 Hoy vemos algunos trucos para conseguir que las reformas y decoración de tu casa sea perfecta. La luz, los tonos de las paredes,…Todo influye a la hora de elegir el estilo de tu Hogar. 

Aquí os dejamos una ayuda para decorar y reformar vuestra casa:

 Trucos para decorar la casa

1. Cuelga los cuadros a la altura de los ojos y centrados con el resto de pared.

2. Colores neutros para las paredes en las reformas.
Inicia la decoración de tu casa con las paredes pintadas de un color neutro.

3. Selecciona colores apropiados.
Debes seleccionar correctamente los colores de tu casa, si eliges colores claros crearás la sensación de espacios amplios y limpios, y si usas colores oscuros producen el efecto de ser una habitación más íntima y cálida.

4. Reinventate.
Rompe con la monotonía de comprar los típicos accesorios y típicas reformas . Es más atractivo, lo que es mas nuevo.

5. Utiliza fotografías.
Para darle un toque a tu espacio es posible utilizar fotografías como cuadros y le dará originalidad a tu habitación, solo evita el clásico cuadro de un bodegón.

6. Recopila recortes y fotografías.
Antes de empezar la decoración, busca en  revistas y páginas de diseño y haz una lista y colección del estilo que mas te guste.

7. Elabora un plan de trabajo.
Cuando inicias la decoración, ayuda mucho saber por donde empezar, la recomendación es no decorar cada habitación por separado, se debe planificar la decoración de toda la casa.

8. Acepta y escucha recomendaciones.
Siempre una recomendación de un familiar o amigo serán bien aceptadas.Lo más importante será sentirte confortable en un ambiente agradable al realizar la reformadecoración . Así que lo más importante es que tu y los tuyos os sentáis bien.

 Ayudas para decorar mi casa

 

IVA reducido para las reformas y reparaciones de viviendas

Martes, febrero 5th, 2013

Las reformas en auge.

Comienza el nuevo año fiscal y no todas las subidas en el IVA han sido negativas. Las empresas de reformas  y obras en viviendas tienen novedades que les beneficiaran..

IVA para Reformas y reparaciones de viviendas

La Ley se modifica, en cuanto al limite de la vigencia de tipo reducido de IVA en obras de renovación y reparación realizadas en viviendas. Pues bien, sepa que la Ley ha vuelto a modificarse de forma muy favorable. De este modo, a partir de ahora y sin limite temporal, todas las obras de renovación y reparación de viviendas tributarán al 10% de IVA.

Además, se modificó el requisito para su aplicación: el coste de los materiales aportados respecto al precio de todo el servicio no podía superar el 33%, pasa a ser del 40%.

Recuerde, que para que el tipo reducido sea aplicable se debe de cumplir otros requisitos, que son:

1. La vivienda debe ser utilizada para el uso particular por la persona que contrate la obra.

2. Es aplicable el tipo reducido a las obras realizadas por las Comunidades de Propietarios.

3. La vivienda en la que se realizaran los trabajos deberá haber sido construida o rehabilitada con al menos dos años de antelación.

Como empresa de reformas, para acreditar que cumple estos requisitos, solicite a sus clientes una declaración en la que estos certifiquen que están utilizando la vivienda para uso particular y que la construcción o rehabilitación de está concluyó al menos dos años antes del inicio de los trabajos contratados.

IVA reducido 10% para las reformas y obras de viviendas.

 

Qué es lo más importante al realizar una reforma

Lunes, febrero 4th, 2013

 

Los aspectos más relevantes que tenemos que tener en cuenta para realizar una reforma de nuestra vivienda o local son:

 

1.- Tengo que saber qué tipo de reforma  necesito hacer:

– Cuando se pida presupuesto es importante tener una idea sencilla de las reformas a realizar, par que las cifras y números sean reales a nuestras necesidades, así se puede comparar y para no llevarnos un susto al revisar la reforma.

 

2.- Cuidado con las revisiones:

Esto es debido a:

• La alternativa definitiva de los materiales; casi siempre elegimos materiales por importes superiores a los presupuestados (azulejos, suelos, cocinas, etc).

• Nuevas partidas que surgen durante la reforma.

 

3.- Seleccionar la empresa adecuada.

– Nuestra recomendación es no valorar más de cuatro presupuestos, dado que se requiere visita de medición, entrega de presupuesto en mano, etc, con lo que se puede demorar mucho en el tiempo.

Los materiales de la reforma, ¿quién los suministra?.

Martes, julio 31st, 2012

Algo que parece que está cambiando en el desarrollo de las reformas, es la facilidad que tienen los usuarios para ver, consultar, comparar precios y elegir, los materiales de las reformas.

Antes el usuario, confiaba del buen hacer del profesional quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Después pasamos al ” quiero ver una foto “, antes de decicdirse por un material u otro. Y ahora nos encontramos en el ” quiero verlo in situ “, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco.

Materiales de la reforma.

El usuario es más exigente, busca el confort, la comodidad y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario, adquiere el material y se lo suministra al profesional. Por regla general el profesional prefiere encargarse del suministro, por varias razones.

En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material.

Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o este al usuario por mal manejo durante su transporte. Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente.

Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc.

Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

Todos estos detalles deben ser aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos.

Persiana de aluminio o de plástico.

Domingo, marzo 11th, 2012

En el mercado podemos encontrar dos tipos de persianas para las ventanas de nuestra casa. Antiguamente se colocaban de madera, ahora tenemos que pueden ser de aluminio o de plástico.

Persiana de plástico.

¿Cuál elegir ?. Hay diferencias claras y notables que en función de nuestra economía o nuestros gustos, nos harán decantarnos por una u otra.

La persiana de plástico es más ligera para manejarla y supone un menor esfuerzo al subir y bajar la misma. No obstante, las persianas de aluminio han aligerado mucho su peso y practicamente son muy parecidas en cuanto al peso. Eso sí, cuanto más grande sea la persiana, logicamente, notaremos mayor diferencia y será un aspecto a considerar.

Precisamente al ser un material ligero tiene poca consistencia y se dobla con facilidad. Así tenemos como persianas de plástico que reciben de lleno los rayos del sol, se terminan doblando y puede ser un problema, el simple manejo de subir y bajar. En zonas donde hay grandes constrastes de temperatura, tienen una vejez mala.

Otra desventaja a considerar es que en caso de incendio se queda como el chicle y su movilidad puede resultar imposible de realizar con el riesgo de no poder ventilar la vivienda de los humos acumulados.

Persiana de aluminio.

El coste de una persiana de plástico es más económico que el de una persiana de aluminio.

La persiana de aluminio, permite multitud de colores que se adaptan a la estética de la ventana y de la fachada. Si bien es cierto que es más cara que la de plástico, la durabilidad y robustez es superior, y a la larga resulta más económica por su buen resultado.

El aislante interior, la convierte en un material compacto que ayuda a evitar las pérdidas de calorías de la vivienda.

Soporta mejor el impacto de los objetos punzantes o de otra índole. He visto muchas persianas de plástico que tienen agujeros en la superficie, debido a golpes del granizo, pájaros o piedras, sin embargo en las de aluminio no se producen.

Valorando todos los aspectos, recomiendo sin dudarlo, las persianas de aluminio.