Archive for the ‘reforma techos’ Category

Los materiales de la reforma, ¿quién los suministra?.

Martes, julio 31st, 2012

Algo que parece que está cambiando en el desarrollo de las reformas, es la facilidad que tienen los usuarios para ver, consultar, comparar precios y elegir, los materiales de las reformas.

Antes el usuario, confiaba del buen hacer del profesional quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Después pasamos al ” quiero ver una foto “, antes de decicdirse por un material u otro. Y ahora nos encontramos en el ” quiero verlo in situ “, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco.

Materiales de la reforma.

El usuario es más exigente, busca el confort, la comodidad y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario, adquiere el material y se lo suministra al profesional. Por regla general el profesional prefiere encargarse del suministro, por varias razones.

En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material.

Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o este al usuario por mal manejo durante su transporte. Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente.

Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc.

Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

Todos estos detalles deben ser aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos.

Aislamiento de la vivienda.

Viernes, mayo 18th, 2012

Tenemos una mayor conciencia del ahorro energético que hace unos años. El respeto por el medio ambiente y a la vez el ahorro económico, nos hacen tomar medidas a conseguir tal fín, y aislar nuestras viviendas.

Pero también debemos pensar en nuestros vecinos y aislar las viviendas acústicamente.

Aislamiento del suelo.

En reformas de viviendas de madera, donde los suelos normalmente están desnivelados y obliga a suplementar con otro suelo, sin modificar el original, ofrece la oportunidad de colocar aislamientos térmicos y acústicos.

La lana de roca (foto), de un material compacto y flexible, insertada entre los rastreles, ofrece una solución perfecta.

Se aminora el impacto del ruido de un modo notable y se consigue un ahorro en el sistema de calefacción, necesitando menos calorías para calefactar las viviendas.

En obra nueva, tenemos como se mezcla el hormigón con productos que compactan el suelo y aisla de forma térmica.

Otra solución eficaz y económica es el poliuretano proyectado que se adhiere a las paredes y techos, y en función de su grosor ofrece un mayor aislamiento.

No obstante han surgido muchos productos que dan buen servicio y garantía de aislamiento.

Techo falso o techo liso.

Martes, marzo 20th, 2012

En función de la luz que queramos colocar, la altura natural de la vivienda, el asilamiento o el estado del techo del piso, debemos optar por poner techo falso o dejar el techo liso.

Primero explicar que es el techo falso y el techo liso. El techo falso llamamos al techo que se coloca debajo del existente de obra y que se construye con planchas de escayola, pladur o madera. El techo liso es el inicial de la construcción de la vivienda. 

¿Que diferencias hay a favor y en contra de cada uno ?. Para mí la elección es clara en la mayoría de las ocasiones, el techo falso es lo más apropiado.

Techo falso o techo liso.

El techo falso permite disimular las imperfecciones del techo del piso, las posibles ondulaciones y grietas por los pasos de los años. También nos da la opción de intercalar un buena aislamiento que nos aisle del frío, calor y del molesto ruido de los vecinos de arriba.

Luego si queremos colocar luces empotradas, tipo halógeno, es mucho más fácil para albergar los focos y los mecanismos correspondientes. La colocación de un techo falso, disminuye la altura interior de la vivienda y ofrecer una sensación de claustrofobia si bajamos mucha la altura o la vivienda es baja.

Para pisos con estructura de madera o de hormigón, es perfecto para esconder vigas y ofrece la posibilidad de ocultar las tuberías de presión y desagues.

El techo liso, nos ofrece la sensación de mayor altura y desahogo de espacios. Si queremos tener un techo liso, se necesita que no haya imperfecciones y esté bien lucido por el albañíl. Evitaremos ondulaciones y sombras en la superficie.

Una pequeña ventaja del techo liso respecto al techo falso, es que a la hora de colgar una lampara u otro objeto de mayor peso, la resistencia de techo liso, es superior, aún contando que hay tacos especiales para sujetar objetos en los techos falsos.

Como conclusión final, un dato, en la mayoría de los baños, cocinas, pasillos y halls, de los pisos de obra nueva, se colocan techos falsos por la instalación de luces empotradas y ocultación de tubos.

En reforma, se implanta cada vez más, la colocación d etecho falso, sobre todo en el baño.

Mancha en el techo.

Lunes, enero 2nd, 2012

Me comenta un usuario que ha tenido humedades en el techo y que tenían su origen en una rotura de la tubería general de aguas fecales, de la comunidad.

Vino el fontanero hizo la reparación y depués el albañíl tapó con masa de albañilería todo lo picado por el fontanero.

Resulta que al de unos días vuelve a reflejar una mancha en el techo, pero en otra zona.

Humedades

Igual que hacen los médicos cuando te hacen preguntas sobre los síntomas de una dolencia, intento indagar en saber el origen de la mancha.

El vecino del piso de arriba lleva varios días ausente y además no hay gotas en el techo, solo unas ampollas en el yeso.

De todo esto deduzco que no hay fuga ni escape. Me dice que nada más arreglar la avería anterior, al día siguiente, el pintor de la comunidad pintó el techo.

La conclusión es que el techo todavía no estaba seco y el pintor hizo su trabajo cuando todavía había humedad en el techo. El pintor ha utilizado pintura plástica y la superficie del techo ha comenzado a secar, con lo que se han formado pequeñas ampollas y manchas en la superficie.

El pintor intentando adelantar trabajo, pintó sin dejar secar y esto le obliga a trabajar dos veces.

Las prisas no son buenas consejeras y hay que dejar que el secado lleve su proceso natural o simplemente secar el techo con un secador de pelo.

Decorar paredes con la técnica del esponjado

Viernes, mayo 6th, 2011

Decorar paredes con la técnica del esponjado. La decoración en las paredes es algo bastante personal, y existen distintas maneras de dar vida a una estancia: desde pintar las paredes en distintos tonos o colores, aplicar vinilos a los muros o aplicar gotelé. No obstante, hay una sencilla técnica para aplicar un estilo propio a los espacios del hogar: la técnica del esponjado.

Pintar paredes con la técnica del esponjado

  • Técnica del esponjado

Las manipulaciones de pintura realizadas sobre la pared con una esponja o un trapo es lo que se llama la técnica del esponjado o técnica del trapeado. Esto se puede lograr de dos maneras:

  1. Levantando la pintura que se ha puesto antes en la pared.
  2. “Manchando” la pared con un trapo o una esponja.
  • Cómo se hace la técnica del esponjado
  1. Pinta la superficie de manera habitual, hasta que quede cubierta por completo. Usa varias capas si es necesario. Usa pintura plástica al agua.
  2. Cuando esté seca, dale una capa de veladura de aceite.
  3. Dobla el trapo, de manera suave, y ve dando golpecitos contra la pared pintada. Usa un trapo de calidad, que no deje pelo.
  4. Cambia el trapo cuando se empape.
  5. En el caso de usar esponja, es el mismo procedimiento. Cabe la posibilidad de usar esponjas con poros más grandes o más pequeños.

Halógenos en el baño.

Domingo, marzo 27th, 2011

Es habitual ver como en los techos que han sido bajados, formando techos falsos, los usuarios coloquen focos halógenos.

La luz del foco halógeno es una luz potente, limpia, es decir más clara que la luz  de una bombilla normal de cualquier lámpara.

Focos halógenos.

Los halógenos tienen la ventaja de permitir orientar la luz por estar fabricados con sistema basculante. En un momento dado podemos enfocar la luz hacia los laterales, resaltando un mueble, cuadro, etc.

Conviene tener en cuenta que una vez colocado el techo falso, el electrecista realizará en el techo, los agujeros con la corona, para dejar el espacio redondo de los focos. No obstante, si el techo está sin pintar, los focos deberán quedar colgando pero no amarrados al techo ( ver foto ). El motivo es que si posteriormente hay que pintar el techo, si la pintura entra en contacto con el dorado o cromado, según el caso del embellecedor del halógeno, puede llegar a dañar el foco y picarlo.

Los productos químicos con los que está fabricada la pintura, dañar la estructura del halógeno. Una vez que el techo haya sido pintado por el pintor y que la pintura ya esté seca, se puede proceder a insertar los halógenos en los agujeros, utilizando las patillas de sujección que vienen con el foco.

Cuando se coloquen los halógenos hay que procurar que no formen sombras entre focos, colocándolos de tal forma que los haces de luz se solapen cubriendo toda la superficie a iluminar.