Archive for the ‘reforma pintura’ Category

IVA reducido para las reformas y reparaciones de viviendas

Martes, febrero 5th, 2013

Las reformas en auge.

Comienza el nuevo año fiscal y no todas las subidas en el IVA han sido negativas. Las empresas de reformas  y obras en viviendas tienen novedades que les beneficiaran..

IVA para Reformas y reparaciones de viviendas

La Ley se modifica, en cuanto al limite de la vigencia de tipo reducido de IVA en obras de renovación y reparación realizadas en viviendas. Pues bien, sepa que la Ley ha vuelto a modificarse de forma muy favorable. De este modo, a partir de ahora y sin limite temporal, todas las obras de renovación y reparación de viviendas tributarán al 10% de IVA.

Además, se modificó el requisito para su aplicación: el coste de los materiales aportados respecto al precio de todo el servicio no podía superar el 33%, pasa a ser del 40%.

Recuerde, que para que el tipo reducido sea aplicable se debe de cumplir otros requisitos, que son:

1. La vivienda debe ser utilizada para el uso particular por la persona que contrate la obra.

2. Es aplicable el tipo reducido a las obras realizadas por las Comunidades de Propietarios.

3. La vivienda en la que se realizaran los trabajos deberá haber sido construida o rehabilitada con al menos dos años de antelación.

Como empresa de reformas, para acreditar que cumple estos requisitos, solicite a sus clientes una declaración en la que estos certifiquen que están utilizando la vivienda para uso particular y que la construcción o rehabilitación de está concluyó al menos dos años antes del inicio de los trabajos contratados.

IVA reducido 10% para las reformas y obras de viviendas.

 

Qué es lo más importante al realizar una reforma

Lunes, febrero 4th, 2013

 

Los aspectos más relevantes que tenemos que tener en cuenta para realizar una reforma de nuestra vivienda o local son:

 

1.- Tengo que saber qué tipo de reforma  necesito hacer:

– Cuando se pida presupuesto es importante tener una idea sencilla de las reformas a realizar, par que las cifras y números sean reales a nuestras necesidades, así se puede comparar y para no llevarnos un susto al revisar la reforma.

 

2.- Cuidado con las revisiones:

Esto es debido a:

• La alternativa definitiva de los materiales; casi siempre elegimos materiales por importes superiores a los presupuestados (azulejos, suelos, cocinas, etc).

• Nuevas partidas que surgen durante la reforma.

 

3.- Seleccionar la empresa adecuada.

– Nuestra recomendación es no valorar más de cuatro presupuestos, dado que se requiere visita de medición, entrega de presupuesto en mano, etc, con lo que se puede demorar mucho en el tiempo.

Los materiales de la reforma, ¿quién los suministra?.

Martes, julio 31st, 2012

Algo que parece que está cambiando en el desarrollo de las reformas, es la facilidad que tienen los usuarios para ver, consultar, comparar precios y elegir, los materiales de las reformas.

Antes el usuario, confiaba del buen hacer del profesional quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Después pasamos al ” quiero ver una foto “, antes de decicdirse por un material u otro. Y ahora nos encontramos en el ” quiero verlo in situ “, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco.

Materiales de la reforma.

El usuario es más exigente, busca el confort, la comodidad y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario, adquiere el material y se lo suministra al profesional. Por regla general el profesional prefiere encargarse del suministro, por varias razones.

En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material.

Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o este al usuario por mal manejo durante su transporte. Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente.

Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc.

Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

Todos estos detalles deben ser aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos.

Mancha en el techo.

Lunes, enero 2nd, 2012

Me comenta un usuario que ha tenido humedades en el techo y que tenían su origen en una rotura de la tubería general de aguas fecales, de la comunidad.

Vino el fontanero hizo la reparación y depués el albañíl tapó con masa de albañilería todo lo picado por el fontanero.

Resulta que al de unos días vuelve a reflejar una mancha en el techo, pero en otra zona.

Humedades

Igual que hacen los médicos cuando te hacen preguntas sobre los síntomas de una dolencia, intento indagar en saber el origen de la mancha.

El vecino del piso de arriba lleva varios días ausente y además no hay gotas en el techo, solo unas ampollas en el yeso.

De todo esto deduzco que no hay fuga ni escape. Me dice que nada más arreglar la avería anterior, al día siguiente, el pintor de la comunidad pintó el techo.

La conclusión es que el techo todavía no estaba seco y el pintor hizo su trabajo cuando todavía había humedad en el techo. El pintor ha utilizado pintura plástica y la superficie del techo ha comenzado a secar, con lo que se han formado pequeñas ampollas y manchas en la superficie.

El pintor intentando adelantar trabajo, pintó sin dejar secar y esto le obliga a trabajar dos veces.

Las prisas no son buenas consejeras y hay que dejar que el secado lleve su proceso natural o simplemente secar el techo con un secador de pelo.

Cómo desempapelar una pared

Sábado, mayo 7th, 2011

Cómo desempapelar una pared. Bien porque te has cansado del motivo que pusiste hace un tiempo y quieres poner otro papel en la pared, o bien porque has decidido usar otra técnica para decorar las paredes (esponjado, gotelé, pintarlas lisas…), lo cierto es que para cambiar o quitar el empapelado de la pared es necesario un saneamiento de la misma. Sigue leyendo y te daremos consejos para retirar el papel y sanear la pared.

Cómo desempapelar una pared

  • Pasos para desempapelar una pared
  1. Para desempapelar  una pared, humedece cada pieza de de papel con una mezcla de agua caliente y detergente, o agua y vinagre.
  2. Para despegar el papel, tira  del papel a la altura del rodapié  y tira del papel hacia arriba mientras siga mojado.
  3. Si te cuesta despegar una zona, humedece el trozo “rebelde” hasta que puedas.
  4. Tras retirar el papel, es posible que haya manchas o moho en la pared desnuda. Es necesario sanear la pared antes de pintar o empapelar de nuevo.
  5. Las manchas se pueden paliar lavando con fungicida la zona. Si tiene mucho tiempo, usa sellador.
  6. Si además vemos alguna grieta en la pared, debes solucionarlas. Usa tapagrietas universal, aplicado con una espátula. Deja que se seque totalmente.
  7. Cuando hayas hecho todo esto, puedes pintar la pared o volver a colocar otro papel (o cualquier otra decoración para los muros)

Decorar paredes con la técnica del esponjado

Viernes, mayo 6th, 2011

Decorar paredes con la técnica del esponjado. La decoración en las paredes es algo bastante personal, y existen distintas maneras de dar vida a una estancia: desde pintar las paredes en distintos tonos o colores, aplicar vinilos a los muros o aplicar gotelé. No obstante, hay una sencilla técnica para aplicar un estilo propio a los espacios del hogar: la técnica del esponjado.

Pintar paredes con la técnica del esponjado

  • Técnica del esponjado

Las manipulaciones de pintura realizadas sobre la pared con una esponja o un trapo es lo que se llama la técnica del esponjado o técnica del trapeado. Esto se puede lograr de dos maneras:

  1. Levantando la pintura que se ha puesto antes en la pared.
  2. “Manchando” la pared con un trapo o una esponja.
  • Cómo se hace la técnica del esponjado
  1. Pinta la superficie de manera habitual, hasta que quede cubierta por completo. Usa varias capas si es necesario. Usa pintura plástica al agua.
  2. Cuando esté seca, dale una capa de veladura de aceite.
  3. Dobla el trapo, de manera suave, y ve dando golpecitos contra la pared pintada. Usa un trapo de calidad, que no deje pelo.
  4. Cambia el trapo cuando se empape.
  5. En el caso de usar esponja, es el mismo procedimiento. Cabe la posibilidad de usar esponjas con poros más grandes o más pequeños.

Pintar y arreglar faltas en paredes.

Lunes, enero 10th, 2011

Sin duda, uno de los trabajos que son más laboriosos para los pintores, es pintar sobre liso.

Parece que pintar sobre una pared lisa debería ser más fácil que sobre una rugosa, pero nada de eso.

Si el trabajo se quiere dejar bien perfecto, las paredes lisas requieren una preparación previa para que no se noten bultos o salientes. El pintor debe rellenar los huecos con aguaplast y lijar los bultos que sobresalgan de la pared.

Pintar las paredes.

Para localizar los defectos existentes en las paredes, el pintor coje una luz portatil y la mueve sobre la pared, el motivo es localizar las sombras que provocan los defectos de la pared y poder así , rellenar o lijar las faltas.

Requiere mucho trabajo de examinar todas las paredes. Cualquier defecto que no sea corregido, una vez que se pinte la pared se verá con facilidad y el trabajo del pintor no lucirá.

Cuando hay que corregir las deficiencias de la pared, se actua de dos formas. Si el defecto es un bulto, se lija la pareded hasta igualar toda la zona y si se ve un hueco o vacio, se rellena con pasta de aguaplast. Después de extender el aguaplast, se espera a que seque y luego se lifa, dejando la zona lisa.

El trabajo de pintar no es solo pasar la brocha sobre la pared, el trabajo del pintor requiere una preparación previa de las paredes para que después haya que darle a la brocha.

Si el trabajo queda bien es porque el pintor ” pinta con amor “.