Archive for the ‘reforma paredes’ Category

Aislamiento de la vivienda.

Viernes, mayo 18th, 2012

Tenemos una mayor conciencia del ahorro energético que hace unos años. El respeto por el medio ambiente y a la vez el ahorro económico, nos hacen tomar medidas a conseguir tal fín, y aislar nuestras viviendas.

Pero también debemos pensar en nuestros vecinos y aislar las viviendas acústicamente.

Aislamiento del suelo.

En reformas de viviendas de madera, donde los suelos normalmente están desnivelados y obliga a suplementar con otro suelo, sin modificar el original, ofrece la oportunidad de colocar aislamientos térmicos y acústicos.

La lana de roca (foto), de un material compacto y flexible, insertada entre los rastreles, ofrece una solución perfecta.

Se aminora el impacto del ruido de un modo notable y se consigue un ahorro en el sistema de calefacción, necesitando menos calorías para calefactar las viviendas.

En obra nueva, tenemos como se mezcla el hormigón con productos que compactan el suelo y aisla de forma térmica.

Otra solución eficaz y económica es el poliuretano proyectado que se adhiere a las paredes y techos, y en función de su grosor ofrece un mayor aislamiento.

No obstante han surgido muchos productos que dan buen servicio y garantía de aislamiento.

Reforma piso incendiado.

Viernes, abril 20th, 2012

Los accidentes domésticos pueden ser de diversa índolo, pero sin duda uno de los más graves puede ser el incendio de nuestra vivienda. Las cuasas pueden ser muchas, desde un descuido al cocinar con una cocina de gas, una estufa con funcionamiento defectuoso, una chispa provocada por una instalación eléctrica vieja o sin protección, etc.

Afortunadamente y gracias a los servicios de extinción de incendios, los incendios se suelen sofocar antes de que se produzcan grandes males personales y materiales.

Reformar el piso.

Después del incendio toca reformar la vivienda incendiada y la labor es muy costosa por el poder de destrucción del fuego. Practicamente podemos afirmar que lo único que se salvan son los tabiques y fachada exterior. El resto, cocina, baños, suelos y los techos necesitan ser reformados para que puedan volver a su estado anterior.

Un ejemplo de los destrozos son las ventanas, en el caso de la foto la persiana era de plástico y se ha quedado como el chicle por efecto del calor. Si en este caso si la ventana hubiera sido también de PVC, habría sido imposible abrir la ventana y las personas que estaban dentro no podrían ventilar la vivienda y las consecuencias serían catastróficas.

Los muebles de cocina, suelos de madera, techos de escayola, yeso, sanitarios, armarios, puertas, etc, se queman o se quedan ennegrecidos y son insalvables. Necesitan una sustitución completa ya que no son recuperables.

Cuando los bomberos apagan el incendio, la vivienda se inunda de agua y resulta muy complicado quitar la humedad existente a posteriori, de ahí que sea necesario mucho tiempo y medios mecánicos de secado, para poder realizar la reforma sin que afecte a los materiales nuevos.

Si la vivienda está asegurada contra incendios, el seguro tendrá que cubrir la reparación o reforma, pero no suelen pagar todo el coste completo. No valoran todos los elementos internos a precio real y siempre indemnizan a la baja. Por lo tanto por muy asegurado y mucho que te pagen, en el incendio siempre se pierde.

Para evitar los incendios hay que tener una instalación eléctrica moderan, con seguridades y con sistemas de detección de incendios. Además en sistemas de calefacción y agua caliente, a gas, hay que realizar un mantenimiento e inspecciones periódicas, exigidas por ley.

Cómo desempapelar una pared

Sábado, mayo 7th, 2011

Cómo desempapelar una pared. Bien porque te has cansado del motivo que pusiste hace un tiempo y quieres poner otro papel en la pared, o bien porque has decidido usar otra técnica para decorar las paredes (esponjado, gotelé, pintarlas lisas…), lo cierto es que para cambiar o quitar el empapelado de la pared es necesario un saneamiento de la misma. Sigue leyendo y te daremos consejos para retirar el papel y sanear la pared.

Cómo desempapelar una pared

  • Pasos para desempapelar una pared
  1. Para desempapelar  una pared, humedece cada pieza de de papel con una mezcla de agua caliente y detergente, o agua y vinagre.
  2. Para despegar el papel, tira  del papel a la altura del rodapié  y tira del papel hacia arriba mientras siga mojado.
  3. Si te cuesta despegar una zona, humedece el trozo “rebelde” hasta que puedas.
  4. Tras retirar el papel, es posible que haya manchas o moho en la pared desnuda. Es necesario sanear la pared antes de pintar o empapelar de nuevo.
  5. Las manchas se pueden paliar lavando con fungicida la zona. Si tiene mucho tiempo, usa sellador.
  6. Si además vemos alguna grieta en la pared, debes solucionarlas. Usa tapagrietas universal, aplicado con una espátula. Deja que se seque totalmente.
  7. Cuando hayas hecho todo esto, puedes pintar la pared o volver a colocar otro papel (o cualquier otra decoración para los muros)

Quitar el papel de las paredes.

Miércoles, marzo 9th, 2011

Antiguamente era típico y estaba de moda empapelar las paredes de la casa. Incluso quien quería cambiar el aspecto de la casa, ponía empapelaba encima del papel existente.

Muchos pintores se encuentran que cuando quitan el papel viejo de las paredes, arrancan varias capas de papel.

Empapelar las paredes.

Con el papel se tapaban muchas faltas y se disimulaba los defectos. Al arrancar el papel viejo, necesariamente hay que preparar las paredes, para pintar sobre liso o para poner el gotelé.

Es necesario en muchas ocasiones, volver a lucir las paredes por el mal estado en que se encuentra. Puede suceder que se desprenda el yeso viejo de las paredes, pudiendo verse hasta el ladrillo.

Es un trabajo muy laborioso dejar las paredes en condiciones para poder pintar. La misma cola vieja que está adherida a la pared, requiere mucho esfuerzo de raspar y alisar.

Presupuestar la reforma de pintar una vivienda, sin saber como estarán las paredes debajo del papel, es algo incierto que muchos pintores prefieren ver primero el estado de las paredes.

En algunas viviendas estoy viendo como los usuarios vuelven a solicitar que les empapelen las paredes, volviendo un poco a lo clásico y lo antiguo. Es normal que la gente se canse de la pared lisa de un color o del gotelé. No es de extrañar el gusto por tener paredes con motivos florales, gráficos o de jugetes en las habitaciones de los niños.

La moda se retrae hacia atrás, lo antiguo nunca muere.

Se mueven las paredes.

Domingo, febrero 20th, 2011

No hay mayor sensación de peligro e inseguridad que le puede pasar a una persona, que estar junto a un tabique que se mueve solo con apoyarte en el.

Se corre el peligro de que se te caiga encima y apartir de ahí las consecuencias pueden ser terribles.

¿Pero como es posible que un tabique se mueva?. Se pueden dar varias circustancias.

Si el tabique está apoyado sobre un suelo de madera y el suelo cede por el peso del propio tabique, se puede llegar a separar del techo y no tener agarre suficiente.

También tenemos el caso de un tabique que no está entrelazado con otros tabiques o que no tiene tiros de agarre en el encuentro con paredes laterales.

Se mueven los tabiques.

Los tiros de agarre, son ladrillos salientes que se cruzan con otras paredes o que se agarran con mortero a paredes lisas. Lo normal es poner tres o cuatro tiros de agarre, para dar la consitencia necesaria al nuevo tabique. En la foto, hemos dibujado dos tiros para entender lo que son. El albañíl no los ha colocado, pero hemos remarcado como deberían estar colocados.

Es primordial que el tabique esté sujeto perfectamente y recibido, en techo, suelo y laterales. Si no es así, tendremos un bloque compacto, sin agarre y con el peligro de caerse.

En tabiques que se sujetan en techos de madera, se suele rematar el encuentro por arriba, con espuma de poliuretano, porque admite posibles movimientos de la estructura.