Archive for the ‘reforma carpintería’ Category

IVA reducido para las reformas y reparaciones de viviendas

Martes, febrero 5th, 2013

Las reformas en auge.

Comienza el nuevo año fiscal y no todas las subidas en el IVA han sido negativas. Las empresas de reformas  y obras en viviendas tienen novedades que les beneficiaran..

IVA para Reformas y reparaciones de viviendas

La Ley se modifica, en cuanto al limite de la vigencia de tipo reducido de IVA en obras de renovación y reparación realizadas en viviendas. Pues bien, sepa que la Ley ha vuelto a modificarse de forma muy favorable. De este modo, a partir de ahora y sin limite temporal, todas las obras de renovación y reparación de viviendas tributarán al 10% de IVA.

Además, se modificó el requisito para su aplicación: el coste de los materiales aportados respecto al precio de todo el servicio no podía superar el 33%, pasa a ser del 40%.

Recuerde, que para que el tipo reducido sea aplicable se debe de cumplir otros requisitos, que son:

1. La vivienda debe ser utilizada para el uso particular por la persona que contrate la obra.

2. Es aplicable el tipo reducido a las obras realizadas por las Comunidades de Propietarios.

3. La vivienda en la que se realizaran los trabajos deberá haber sido construida o rehabilitada con al menos dos años de antelación.

Como empresa de reformas, para acreditar que cumple estos requisitos, solicite a sus clientes una declaración en la que estos certifiquen que están utilizando la vivienda para uso particular y que la construcción o rehabilitación de está concluyó al menos dos años antes del inicio de los trabajos contratados.

IVA reducido 10% para las reformas y obras de viviendas.

 

Puerta desnivelada.

Miércoles, febrero 23rd, 2011

En obra nueva, las exigencias en la calidad de los trabajos realizados, es mucho menor que en la reforma.

En la obra nueva no está el cliente encima para comprobar como queda el trabajo terminado. Se trabaja más deprisa para cumplir plazos establecidos y los margenes comerciales son más reducidos por la alta competencia existente.

Puerta desnivelada.

En algunas obras he visto como los carpinteros colocan puertas que ya vienen montadas sobre premarcos desde fábrica y solo tienen que sujetarlas en la pared y revestirlas con las jambas.

El caso de la foto es una puerta mal colocada y desnivelada. Para eso están los niveles para nivelar la puerta y para que cuando esté en posición abierta no se mueva, es decir no se cierre o se abra completamente.

El propietario de la vivienda ha buscado una solución consistente en poner un tope para la puerta con un imán que se une a otro colocado en la base de la puerta, de esta manera, la puerta no se cierra nada más abrirla.

La solución correcta sería picar la pared, nivelar el premarco y colocar la puerta nivelada, pero no estaba por la labor y al tratarse de una puerta que debe estar siempre en posición abierta, no se ha complicado la vida y se ha resignado a mantenerla de esa forma.

Si se quiere cerrar la puerta, no hay que hacer mucha fuerza para separar los imanes de su posición.