Archive for the ‘reactancias’ Category

Instalacion de electricidad

Martes, abril 1st, 2008

Cuanto han evolucionado los tiempos, estamos viviendo un avance en todos los campos de la construcción, con nuevas formas de trabajar y de materiales.

Todos los gremios de la construcción perciben mejoras sustanciales que les hacen más fácil el trabajo y los electrecistas no iban a ser menos.

Instalación de electricdadResulta más que curioso la rapidez con la que se ejecutan las instalaciones de electricidad, sobre todo en reforma. Llega el electrecista con el tubo coarrugado, también llamado de macarrón, las cinchas, destornilladores, alicates, maceta, cincel y cinta aislante, y comienza a trabajar. No necesita mover grandes pesos ni volúmenes de materiales como pueda necesitar el albañíl, el fontanero, el carpintero o el metalista, en ese aspecto tiene una ventaja.

Cuando se tiene previsto poner techo falso en la vivienda, colocan el tubo coarrugado por el techo ( foto ), sujeto con abrazaderas, hacen las rozas verticales u horizontales, y practicamente tienen hecho el 80 % de la obra, a la espera de que termine el albañíl.

Posteriormente mete los cables o hace el cableado, con la colocación de los mecanismos, enchufes e interruptores. Aunque en ciertas ocasiones, tiene que esperar a que termine el pintor para la colocación de los embellecedores para el remate total y que no se estropeen con la pintura.

Es muy habitual, si hay techo falso, la colocación de focos halógenos, para este caso hay que tener en cuenta que el electrecista puede hacer los agujeros para los mismos, poner las reactancias y el cableado, incluso poner el foco, pero importante no colocar el embellecedor hasta que termine el pintor porque si no se puede deteriorar el cromado o el dorado del mismo con la pintura.