Archive for the ‘radial’ Category

Proteger la vivienda durante la obra.

Lunes, marzo 21st, 2011

La realización de una obra o reforma en nuestra vivienda, supone una transformación de la misma que en muchos casos puede afectar a todo el interior, aunque solamente se reforme parcialmente.

La realización del baño o la cocina, puede afectar a las paredes que los rodean. Cuando los fontaneros, electrecistas, calefactores, etc, pican las rozas para cambiar las instalaciones, si las paredes están construidas con ladrillos tabiqueros que son de menos grosor, se puedan romper a ambos lados. Esto significa que habrá que volver a tapar con albañilería lo roto durante la obra y posteriormente volver a pintar.

Protecciones en la obra.

Para proteger la pared y que no se rompa por la parte que está pintada, los gremios pueden hacer las rozas con la radial o rotaflex, utilizando discos de diamante que no afectan de forma brusca a la estructura de la pared.

En los suelos de madera pueden caer escombros cuando se pican las rozas y dañar el mismo. Si el suelo se va reparar acuchillando y barnizando, no hay ningún problema. Sin embargo, si se mantiene el mismo suelo, sin retocarlo, será necesario protegerlo con cartones para evitar rayones.

Al reformar solo el baño o solo la cocina, y están contiguos, habrá que evitar la rotura de los azulejos de la zona que no se reforma. Si los azulejos son antiguos, es probable que con la vibración de los golpes se puedan caer. Una solución será poner papel de celo sujetando los mismos para que no se caigan y no se rompan, ya que encontrar los mismos azulejos, nuevos, será complicado.

Las puertas que se mantengan, sería interesante desmontarlas para que no reciban golpes y no se rallen. Las jambas como es un problema quitarlas y volver a colocarlas, las protegeremos con cartones y papel de celo.

Las ventanas nuevas (foto), si son de pvc o aluminio, de fábrica vienen protegidas con un plástico que evita rallones y al final de la obra, como todas las partes que hemos protegido, habrá que retirar todos los protectores.