Archive for the ‘quemados’ Category

Las calderas de condensación

Martes, noviembre 20th, 2007

Ultimamente que está tan en boga el ahorro energético están adquiriendo importancia las calderas de condensación.
Las calderas de condensación tienen unos rendimientos superiores a las calderas estancas y a las atmosféricas, convencionales.

Son calderas tipo estancas ( expulsan los gases quemados mediante un motor incorporado en la salida de la misma ) que aprovechan los gases quemados de la combustión para recircularlos por la cámara de combustión y aprovechar ese calor latente que conllevan cuando son expulsados al exterior. Consiguen rendimientos entorno al 100 % de la energía empleada durante la combustión.

Esa recirculación de gases quemados conlleva que dichos gases esten formados en parte por agua que al recircular crea una condensación de un determinado ácido que es altamente corrosivo y que debe canalizarse a un desague de PVC. Estos condensados atacan a los materiales metálicos como el plomo, el cobre, el hierro, el cinz, etc, de ahí la importancia de los desagues de PVC.

Las calderas de condensación respetan el medio ambiente en un alto grado, son eficientes y consiguen ahorros importantes en cuanto a energía necesaria para su utilización.