Archive for the ‘Presupuestos reformas’ Category

Baño nuevo

Jueves, marzo 27th, 2014

Si tenemos un poco de buen gusto y algo de presupuesto podemos hacer que nuestros baños parezcan nuevos con una simple reforma.

Algo muy básico  que podemos cambiar y trastoca por completo el tema del baño es el revestimiento o pintura de las paredes, no hace falta entrar en obras ni cambiar los azulejos, puedes empapelar o cambiar el color de la parte superior del baño, si tienes azulejo hasta la mitad.

Si cambiamos el color de nuestro baño habría poner a juego  las alfombrillas y toallas.

Blogdereformas.es

Baño Nuevo

Un detalle a tener en cuenta es el espejo que podemos colocar, uno más panorámico que cubra toda la pared o más alargado, distinto al anterior puede cambiar el aspecto de la estancia y nuestra forma de ver el baño en general, también un bonito marco podria hacer que nos veamos de una manera más original y mas actual.

Cambiar la puerta de acceso, el gran invento de las puertas correderas nos ayudan  tanto a decorar vuestro baño con sus múltiples opciones de materiales de colores y de formas como a ahorrar algo de espacio al ocultarse la puerta en la pared en vez de abatirse por la habitación o pasillo.

Aprovecha el espacio de tu cocina.

Jueves, octubre 3rd, 2013

Uno de los lugares más utilizados por todos los habitantes de una casa es, solucionando algunos problemas que pueden surgir,  la Cocina.

Un problema muy común hoy día es que las cocinas son muy pequeñas o estrechas  y además si no aprovechamos bien los espacios que tenemos,  por ello debemos tener una decoración a medida, es decir que el mobiliario debe estar acorde con la cocina que tenemos como por ejemplo los lavavajillas y hornos pequeños que cumplen la misma función y ahorraremos mucho espacio.

Es recomendable tener una distribución en la cocina perimétrica, esto significa que la colocación de todo el mobiliario debe estar en las paredes o pegado a ellas y dejando el centro libre, se puede hacer utilizando las cuatro paredes o lo que se denomina en “L” que es dejando dos libres.

Reformas de cocinas

Reformas en la cocina.

En  las cocina es pequeña, con algunos cambios podemos dar una nueva sensación de amplitud, la acumular objetos y el desorganización general da una sentido de estrechez que podemos evitar siendo organizados y guardando los instrumentos y utensilios de cocina en los armarios o estanterías, en estos si cambiamos las puertas opacas  por unas de cristal transparente o translucido conseguiremos una sensación de amplitud visual importante. La iluminación también juega un papel importante, pudiendo mejor notablemente la estancia.

Se puede cambiar el aspecto de nuestra cocina, utilizando variedad de colores, podremos ampliarla y ganar metros visuales, ya que los colores claros como el blanco o el pastel dan sensación de tranquilidad, limpieza y orden, queda muy bien combinar los colores de las paredes con los de los armarios para dar un contraste llamativo a la cocina.

Retraso en las reformas.

Viernes, diciembre 7th, 2012

Quien haya vivido alguna reforma de su casa, local, comunidad, etc, sabe por experiencia que las reformas siempre se retrasan en su ejecución y parece que se ha convertido en algo habitual.

El retraso puede ser en el comienzo de las mismas o lo más normal, durante su realización.
Realización de reformas.
En ocasiones, los gremios que se comprometen a empezar una reforma en una fecha determinada, se encuentran que tienen cambios de planes, motivados por el retraso de otras reformas que ya están ejecutando, por falta de licencias para iniciar legalmente la reforma, por motivos achacables a los clientes y así un largo etc, etc.

Pero lo más frecuente es el retraso durante el transcurso de la obra. Creo que principalmente se debe a dos motivos, errores en la planificación y errores en la ejecución.

Los errores de planificación se producen cuando los gremios no actuan en coordinación, analizando las fechas en que deben entrar a trabajar y en la auto planificación de ellos mismos, para las reformas en que han sido contratados. Esto último significa que en ocasiones tienen más presupuestos aceptados de los que pueden llegar a cubrir con su personal disponible y en ocasiones se solapan unas reformas con otras, con el consiguiente problema de atender varios trabajos a la vez. También es verdad que los gremios no están para rechazar trabajos y bendito problema de estar saturados de trabajo.

Dentro de los errores de planificación, hay que tener muy en cuenta que los materiales necesarios para realizar la reforma, deben estar elegidos por el cliente y solicitados al proveedor por el profesional, con suficiente antelación para no parar la reforma.

El segundo error, el de ejecución, viene motivado por posibles errores o fallos al realizar la reforma, ya bien sea por el coordinador de la reforma o por los propios gremios, con el consiguiente retraso para todos los gremios que van detrás en cadena. Un simple fallo, puede suponer días sin avanzar en la reforma y por lo tanto un retraso inoportuno, en la finalización de la reforma.

La solución, una buena previsión de fechas, buena coordinación de los gremios y suficiente información de todos los detalles de la reforma hacia los profesionales de la reforma.

No hay reforma que no se retrase en su fecha, ni reforma que no tenga algún problema en su desarrollo. Es algo que es innato en las mismas.

Plato ducha a ras de suelo.

Sábado, marzo 31st, 2012

Muchas de las reformas que se realizan en los cuartos de baño y presupuestos de reformas que se solicitan, se hacen pensando en la comodidad de personas mayores o personas minusválidas.

Algo que es necesario, es facilitar la movilidad y acceso al plato de ducha, porque claro, la bañera es un elemento que cada vez se instala con menor frecuencia.

Los nuevos platos de ducha, extraplanos, de silex u otros materiales, son apropiados por el hecho de tener poco grosor y dan la posibilidad de colocarlos a ras de suelo

Esto a simple vista parece sencillo pero requiere disponer de buena altura entre el suelo terminado y el hormigón de la base, incluso con los sifones que son necesarios, de alturas de 7 a 10 centímetros, hay que picar el hormigón para empotrarlo y poder así tener sufiente espacio para el mismo y para el desague.

Plato ducha.

En el gráfico que se puede apreciar como quedaría la ducha empotrada a ras del suelo.

Hay quienes piensan que de esta forma el desague no tiene caida y no correrá lo suficiente, pero hay que considerar que con una pendiente de un 2 a 3 %, es válido para el correcto funcionamiento. En un plato de ducha de 1 mt a 1,5 mts. con poner el desague a nivel y considerando la altura entre la base del plato y el desague, tenemos la pendiente suficiente, siempre que el desague sea como mínimo de 40 mm exterior o 34 mm interior, en pvc, que es lo mismo. 

El plato de ducha a ras conlleva que se puede acceder con una silla de ruedas o solo levantar el pie unos 4-5 cmts. para salvar la parte baja de la mampara de ducha.

Es por tanto una solución válida y que facilita considerablemente el uso de la ducha.

Techo falso o techo liso.

Martes, marzo 20th, 2012

En función de la luz que queramos colocar, la altura natural de la vivienda, el asilamiento o el estado del techo del piso, debemos optar por poner techo falso o dejar el techo liso.

Primero explicar que es el techo falso y el techo liso. El techo falso llamamos al techo que se coloca debajo del existente de obra y que se construye con planchas de escayola, pladur o madera. El techo liso es el inicial de la construcción de la vivienda. 

¿Que diferencias hay a favor y en contra de cada uno ?. Para mí la elección es clara en la mayoría de las ocasiones, el techo falso es lo más apropiado.

Techo falso o techo liso.

El techo falso permite disimular las imperfecciones del techo del piso, las posibles ondulaciones y grietas por los pasos de los años. También nos da la opción de intercalar un buena aislamiento que nos aisle del frío, calor y del molesto ruido de los vecinos de arriba.

Luego si queremos colocar luces empotradas, tipo halógeno, es mucho más fácil para albergar los focos y los mecanismos correspondientes. La colocación de un techo falso, disminuye la altura interior de la vivienda y ofrecer una sensación de claustrofobia si bajamos mucha la altura o la vivienda es baja.

Para pisos con estructura de madera o de hormigón, es perfecto para esconder vigas y ofrece la posibilidad de ocultar las tuberías de presión y desagues.

El techo liso, nos ofrece la sensación de mayor altura y desahogo de espacios. Si queremos tener un techo liso, se necesita que no haya imperfecciones y esté bien lucido por el albañíl. Evitaremos ondulaciones y sombras en la superficie.

Una pequeña ventaja del techo liso respecto al techo falso, es que a la hora de colgar una lampara u otro objeto de mayor peso, la resistencia de techo liso, es superior, aún contando que hay tacos especiales para sujetar objetos en los techos falsos.

Como conclusión final, un dato, en la mayoría de los baños, cocinas, pasillos y halls, de los pisos de obra nueva, se colocan techos falsos por la instalación de luces empotradas y ocultación de tubos.

En reforma, se implanta cada vez más, la colocación d etecho falso, sobre todo en el baño.

La empresa de reformas, día a día.

Sábado, marzo 3rd, 2012

Una trabajador asalariado, que trabaja en una empresa, no sabe lo que es ser jefe, ni conoce los entresijos, preocuapaciones y anhelos del gestor de una empresa de reformas.

Cada vez que levanta la persiana de su negocio, tiene una serie de gastos fijos que no saben de crisis y que hay que pagar, haya trabajo o no.

Tiene la preocupación diaria  de buscar trabajo para sacar adelante su empresa. Un asalariado, acude a su puesto de trabajo, realiza su labor y se marcha a casa.

La empresa de reformas, tiene que esperar que un cliente le llame para presupuestar una reforma.

Después de realizar el presupuesto, ajustando el precio al máximo, tiene que esperar a que le acepten el presupuesto.

Si le aceptan el presupuesto, tiene la preocupación de realizar correctamente el trabajo y no tener problemas imprevistos con otros gremios, falta de suministro de materiales o trabas durante la realización de su labor.

Por último, terminado el trabajo, el posible impago de la factura o retrasos en el cobro, teniendo en cuenta que los proveedores no esperan, puede tener desfases en la tesorería.

Para finalizar, pagar los correspondientes impuestos e incrementos constantes en los costes de materiales.

Todo esto para sacar un sueldo digno, sin aspirar a grandes logros económicos y con la esperanza de que la situación cambie.

Así cada día, pensando si mañana tendrá trabajo y cuanto durará. También puede ocurrir, que no es el caso, tener un exceso de trabajo y no poder atender, quedando mal con los clientes, y encima con la posibilidad de perderlos.

Un cliente es dificil conseguirlo, pero es facilísimo perderlo.

Recomendar una empresa de reformas.

Lunes, enero 23rd, 2012

Si una empresa quiere que le acepten un presupuesto de una reforma y va recomendado por un cliente, las posibilidades de que consiga realizar la reforma, son muchas.

Los usuarios buscan muchas veces que la empresa de reformas, trabaje bien, sea formal, cumpla con los plazos y sea económica. Si bien es cierto, que esto puede pasar a segundo plano si no hay mucha diferencia hacia arriba, con otras empresas que hayan presupuestado.

Ir recomendado parece que es un salvoconducto o una garantía. También hay usuarios que no entienden de reformas, recomiendan una empresa, ensalzando sus virtudes, para ganar la simpatía y el afecto de otros usuarios. Es el habitual comentario, ” que te lo haga fulano que a mi me lo ha hecho y estoy encantado “. Resulta que igual el segundo usuario, es más detallista o exigente, y la recomendación del primero resulta ser un fiasco.

Hay que mirar mucho a quien se recomienda porque si lo haces con buena intención, puede que se vuelva en tu contra.

También hay que tener en cuenta que las empresas que no van recomendadas, pueden ser tan profesionales como la recomendada. No debemos valorar con distinto rasero a unas u otras, aunque el boca a boca funciona bien por regla general.

Luego está la empresa que se confia del cliente a quien ha sido recomendado y no le hace un contrato con condiciones de ejecución y formas de pago. Resulta que está el temor habitual de ” como le voy a exigir un contrato, si me ha recomendado mengano “. Craso error, amigos podemos ser todos pero el trabajo es el trabajo, y cuando hay problemas o diferencias de criterios, a veces las amistades no sirven para nada y se pueden volver en contra.

También hay usuarios que llevan años trabajando con los mismos profesionales y no piden más presupuestos para una reforma. Confian ciegamente en ellos y no se plantean aventuras con otras empresas. Estos clientes son los que hay que mimar, por que son buenos pagadores, se dejan aconsejar y no dan problemas.

Recomendar, solo si esta seguro, así no tener que enmendar.

¿ Cómo se calcula un presupuesto de reforma?.

Miércoles, diciembre 21st, 2011

Lamentablemente, aunque poco a poco la cosa va cambiando, los profesionales de las reformas, no tienen una formación específica en gestión de empresas y esto repercute negativamente a la hora de calcular los presupuestos de reformas.

Por regla general, tienen un precio determinado para cada tipo de trabajo y lo modifican en función del momento actual, del histórico de aceptaciones, por el tipo de cliente o por la situación de la competencia, es decir si hay muchas empresas que compiten por dicho trabajo.

Los profesionales, no se han parado para analizar los costes fijos que tiene en la empresa, cuanto tiene que ganar al día para cubrir esos gastos y cuanto más deben ganar para sacar un suelo. Un sueldo que por cierto, no puede ser como el de un empleado o mileurista como se le quiera llamar. Si se conforma con sacar un sueldo para ir viviendo, es mejor que se vaya a trabajar a una empresa como empleado y deje de ser empresario. Que sentido tiene entonces, montar la empresa, invertir en el negocio, llevarse quebraderos de cabeza y preocupaciones, si no consigue un beneficio superior. Otra cosa es que la situación de crisis que estamos padeciendo, nos oblige a sobrevivir sacando para gastos y para vivir.

Volviendo al cálculo de los presupuestos, en mi modesta opinión, el cálculo correcto sería el siguiente:

- Costes fijos año ( seguros, vehículos, asesoría, seguridad social, etc) dividirlo entre 12 meses, lo llamaremos A.

- Beneficio o sueldo que se quiere ganar mensualmente, lo llamaremos B 

- Resultado mes = A + B  = C.    Divimos C entre 20 días de trabajo y nos da  X, que es lo que tenemos que ganar al día con los trabajos que realicemos.

En el momento de presupuestar un trabajo, calcularemos los días que nos llevará ejecutarlo ( X por número de días ), más los costes de los materiales que vamos a utilizar. Y ese será el presupuesto a presentar al cliente.

Ejemplo, reforma albañilería del cuarto baño:

Tengo unos gastos fijos mes de:  1800 €. ( A )

Quiero sacar un beneficio mes de 2500 € ( B )

Resultado mes = A + B = 4300 € / 20 días =  215 €./día.

En la reforma del baño emplearé 5 días x 215 € =  1075 € + 20% de imprevistos = 1290 €.

Los materiales cuestan, por ejemplo, 600 €.

Presupuesto final: 1290 + 600 = 1890 € , impuestos no incluidos.

Es importante analizar los gastos fijos de nuestro negocio y cuanto queremos ganar. Todo esto redundará en el presupuesto final y nos beneficiará o perjudicará de cara a la competencia.

Pedir presupuestos, ahora más fácil

Lunes, diciembre 5th, 2011

Nadie niega que pedir presupuestos ya sea a distintas empresas o a albañiles autónomos sea un “rollo” y es que los profesionales recomiendan que para que la reforma nos salga al mejor precio hay que pedir por lo menos 3 presupuestos y además no dejarse llevar por el precio, sino también hay que ver si tienen buenas referencias, si son serios y si te ofrecen algún tipo de garantía para evitar a posibles chapuceros que te lo hagan a “3 duros” y luego tengas que contratar a otro para que te arregle el estropicio.

Ahora por fin es más fácil, mucho más, y para que sea así de fácil tan solo tienes que tener una cosa: Internet y si estas leyendo esto es que tienes. En internet cada vez hay más portales web que te ofrecen buscar presupuestos online, como por ejemplo  en obras y reformas . Su estructura básica consiste en: Tu explicas lo más detalladamente que puedas como quieres la reforma (si es necesario adjuntas fotos) y un grupo de profesionales te envían presupuestos aproximados y tu eliges al que más te convenza y… ¡Ya esta!

Sube la oferta de “reformadores”

Miércoles, noviembre 30th, 2011

Desde que la burbuja inmobiliaria estallara miles de obreros, arquitectos, fontaneros, electricistas… Han perdido su empleo y como el stock actual de viviendas nuevas sin vender es demasiado alto prácticamente no se esta construyendo nada nuevo, así que todas las personas que se dedicaban a algo relacionado con la construcción, se dedican ahora a hacer reformas puesto que se quieren dedicar a lo que han hecho siempre, además cuentan con la ventaja de que ahora como nadie quiere comprar una casa, mucha gente opta por reformarla ya que le sale, más barato.

La ventaja que tiene esto es que ahora reformarse la casa cuesta muchisimo menos dinero que antes de que explotara la burbuja, porque además de que la crisis hace bajar los precios ahora hay mucha más oferta y siguiendo la ley de la oferta y la demanda los precios se están poniendo por los suelos, así que si te estas pensando en reformarte la casa, ahora es el momento ideal.

Presupuestos de reformas.

Sábado, noviembre 26th, 2011

Presupuestos de reformas: 

Vivimos en un país donde muchas veces no se reconoce el esfuerzo y trabajo de los demás, e incluso parace que tengamos que estar al servicio del público sin recibir nada a cambio.

Me refiero a lo que sucede cuando un usuario quiere realizar la reforma de su casa y pide presupuestos a diestro y siniestro.

Pienso que los profesionales se encuentran en una situación de indefensión. El profesional visita la vivienda del interesado, toma medidas y apuntes de la reforma. Posteriormente, pregunta precios a los almacenes, redacta el presupuesto y lo envia al usuario. Todo esto le obliga a emplear tiempo y dinero, que utiliza para el posible cliente, dejando de hacer otras labores.

El usuario se permite el lujo de pedir presupuestos sín límite y sín costo alguno. Esto no es lo peor, lo más grave es que después de las molestias del profesional, no tiene la dignidad de llamarle y decirle si le interesa o no.

Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad con un mercado libre donde podemos elegir el servicio que queramos, pero también estoy de acuerdo en que tiene que existir un respeto y una dignidad hacia las personas que intentan ganarse la vida con su trabajo.

Solo pediría a los usuarios que cuando pidan presupuestos de reformas, ya que no pagan por la elaboración del presupuesto, tomen 5 minutos de su tiempo para llamar al profesional y le informe si aceptan o no el presupuesto, y una mínima explicación. Acaso esos 5 minutos son más valiosos que la o las horas que ha empleado el profesional en realizar el presupuesto.

Por último, cambiando de tema, si hay que pagar impuestos pagemos todos. Es muy chocante cuando un usuario le pide a un profesional que no le cobre el IVA y sin embargo cuando compran un coche, una ropa o una barra de pan, pagan el IVA sin rechistar y no le piden al comerciante que le quite el IVA.

Presupuestos de reformas.

Martes, octubre 25th, 2011

Cómo presupuestar una reforma y triunfar en el intento.

La época de crisis que nos ha tocado vivir obliga a ponerse las pilas y agudizar el ingenio.

Consejos que pueden valer a los profesionales a la hora de realizar un presupuesto.

- Costes: calcular los costes de los materiales y otros atribuibles a la actividad empresarial, para poder saber cuanto ganaremos si realizamos el trabajo presupuestado. De este modo ajustaremos el presupuesto al máximo.

- Tiempos: calcular el tiempo, horas o días que nos supondrá la realización del trabajo. Así no nos quedaremos cortos ni nos pasaremos en el presupuesto.

- Presentación: especificar claramente los trabajos a realizar, detallando las posibles variantes que puedan surgir, inclusive variantes de ejecución a elegir por el cliente. Se ofrece la sensación de profesionalidad y de abarcar todas las opciones posibles.

- Precio: detallar partida por partida, cada trabajo presupuestado. De este modo se aprecia claramente como se justifica los precios especificados. El presupuesto será claro y conciso.

- Diferenciación: diferenciarse de la competencia con alguna oferta que haga más atractivo nuestro presupuesto, en comparación con la competencia. Puede ser un punto decisivo en el caso de varias ofertas con un mismo o parecido precio.

Seguro que habrá más cuestiones que pueden ser valoradas, pero creo que esto es lo primordial y básico.

Presupuestos, ¿ si o no?.

Sábado, octubre 1st, 2011

En los tiempos que corren y con el uso de internet, podemos saber el precio de cualquier cosa que nos propongamos. Así si quieres saber cuanto cuesta un televisor, un coche, una casa, etc, es relativamente sencillo enterarse.

Cuando nos proponemos contratar un servicio que no solo es un objeto, si no que además incluye mano de obra, cada empresa cobra una tarifa, que además normalmente no es accesible o visible, por cualquier interesado.

Esto nos obliga a preguntar el precio directamente a las empresas y esperar su respuesta. No existe una inmediatez ni comodidad para resolver nuestras dudas.

Las empresas no están acostumbradas a dar un precio sin ver el trabajo y es de entender. Muchos trabajos, en este caso reformas, pueden ser lo mismo pero variar en su dificultad de ejecución, sobre todo cuando se trata de modificar o reformar algo existente. Las pegas pueden ser muchas o pocas y existir facilicades o dificultades añadidas.

Por ejemplo, un usuario puede preguntar: ¿ cuanto me cuesta cambiar un tubo de un metro, de cobre ?. En este caso es necesario saber si el tubo está empotrado, si está a la vista, si pasa por detrás de un mueble, si hay que cerrar el agua de la vivienda, de la comunidad o una llave posterior a la general, etc. Entonces, hay diferencias notables de tiempo a la hora de cambiarlo, aunque el material sea el mismo y su coste igual, lo que varia es el precio total de la mano de obra.

Evidentemente, resulta sencillo presupuestar una reforma donde se hace todo nuevo y ya se tiene un precio estipulado, teniendo en cuenta que habrá pocas diferencias de una a otra,

¿Presupuestar una reforma sin verla ?, es posible. ¿Un trabajo de modificación o sustitución, con la información necesaria previa ?, creo que puede ser factible. 

Ideas prácticas para baños pequeños

Jueves, mayo 12th, 2011

Ideas prácticas para baños pequeños. El cuarto de baño es una de las estancias más reducidas, en extensión, del hogar. A pesar de todo, es también el lugar donde tenemos gran cantidad de objetos y productos de belleza, por lo que la imaginación y la practicidad exigen que ganemos espacio como nos sea posible.Soluciones las hay a cientos, pero te recomendamos algunas que harán que tu baño se vea más bonito, ahorrando metros.Ideas prácticas para baños pequeños

  • Estanterías

Las estanterías son una buena forma de ahorrar espacio en el baño. Opta por las largas y alargadas, o por las rinconeras, para provechar espacios vacíos.  Si no tienes espacio para puertas, estos muebles, abiertos, te ahorrarán el dolor de cabeza de dejar sitio para abrir y cerrar puertas.

  • Cestas de mimbre

Otra idea para aprovechar espacios. Puedes colocarlas debajo del lavabo, en las estanterías, en los rincones… las de rafia son muy chic y están de moda en los baños estilo eco.

  • Lavabos más prácticos

Si no tienes espacio para  colocar un toallero, acóplalo al lavabo. Opta por un lavabo con base cuadrada, en el que, en un lateral, puedas colocar una barra de acero sencilla, como toallero. Esta reducción de espacio es muy útil para los baños más pequeños, y se puede usar el mismo truco con otros accesorios de baño.

  • Cubos y organizadores

Las toallas, los rollos de papel higiénico, los accesorios varios para el pelo…en los cubos o en los organizadores quedarán ordenados, y además darán un aspecto muy elegante al baño.

Cambiar el inodoro.

Jueves, abril 14th, 2011

Si queremos cambiar el inodoro de nuestro cuarto de baño, probablemente tengamos algo como lo que aparece en la foto, un depósito alto. 

¿ Pero que es un depósito alto ?, se trata del sistema de descarga de agua que se utilizaba antiguamente y que servía para almacenar el agua que después se descargaba al tirar de la cadenilla y limpiaba el inodoro después de su utilización.

Es muy común ver todavía en muchos sitios, este sistema de funcionamiento.

Cambiar el inodoro.

Si ponemos un inodoro nuevo, estos incorporan un depósito bajo que hace las mismas funciones, sin necesidad de tener que elevarlo para que funcione. El depósito se incorpora a la taza, cosa que antes no sucedía.

El colocar un nuevo inodoro, con depósito bajo, supone tener que modificar el desague de salida del suelo y la alimentación de agua al mismo. Puede parecer una operación sencilla pero conlleva modificar varias cosas, ya que los inodoros antiguos tienen la mangueta de salida a diferente separación de la pared que los modernos.

No obstante, una vez realizada la obra, la medida ya es estandar y nos valdrá para cualquier otro modelo que queramos instalar.

¿Cuánto nos puede costar la obra, el presupuesto de ejecución ?. El modelo más barato puede ser el Victoria de Roca que cuesta aproximadamente unos 160 € más iva. La mano de obra de modificar la mangueta,  la acometida de presión y colocar el nuevo inodoro, puede llevar un día y medio, unas 12 horas x 20 € = 240 €.

Así tenemos, inodoro 160 €, mano de obra unos 240 € y materiales de instalación unos 30 €, total unos 430 € + IVA, aproximadamente.

Según las zonas y las empresas, los precios varian sustancialmente.

Cómo reparar el parquet

Miércoles, abril 13th, 2011

Cómo reparar el parquet. El parquet, junto con las tarimas flotantes y la tarima exterior, son tres soluciones para el suelo que suelen agradar en los hogares. No obstante, lo delicado del parquet, que se daña con la humedad, los rayos directos del sol, la arena y el polvo hace que, no obstante, nos pensemos el instalarlo.

 Cómo reparar el parquet

  • Pasta de madera casera 

El mantenimiento del parquet incluye tapar las rendijas de madera con pasta de madera, algo que puede resultar costoso. No obstante, se puede hacer una pasta casera para reparar los desperfectos sin que nos duela el bolsillo. Se trata de coger un periódico y hacerlo trocitos pequeños. Mételos en un cubo y echa agua hirviendo. A continuación, remueve la mezcla con un cucharón de madera hasta que logres una pasta espesa. Deja enfriar la mezcla y añade pegamento para papel pintado hasta que quede una pasta que tapará perfectamente las rendijas del suelo.

  • Consejos a tener en cuenta para conservar el parquet en buen estado
  1. La humedad produce levantamientos en el parquet. No friegues este suelo, como mucho, límpialo con un trapo húmedo.
  2. La arena y el polvo lo deterioran: no lo pises con calzado o tacones, pon un felpudo a la entrada al hogar y pon protectores en sillas y mesas (en las patas).
  3. No expongas al parquet a los rayos directos del sol: deslucirán su aspecto. Corre las cortinas al mediodía si crees que tiene luz directa.
  4. El parquet se puede fregar con una mopa húmeda en una solución de agua con un chorro de vinagre. Usa aspirador y no recogedor.

Distribución de un baño pequeño.

Martes, abril 5th, 2011

Los pisos y casas de antaño contaban con una distribución distinta a la actual. Los baños actuales se sitúan en espacios más reducidos (especialmente los situados para que tengan acceso desde el dormitorio), por lo que su distribución debe ser muy precisa para no desaprovechar espacio.

  • Un baño pequeño puede ser funcional

La distribución de un espacio reducido, en este caso el baño, se puede realizar haciendo una serie de cambios: por ejemplo, prescindir del bidet, cambiar la bañera por un plato de ducha, con mampara corredera, cambiar los sanitarios y la grifería por otra que ocupe menos espacio. Además de estos cambios, la colocación ha de ser inteligente: el lavabo se ha de colocar encima de la encimera, esto ahorra espacio. Asimismo, hay que tener en cuenta dónde va el bajante del inodoro, si hay alguna ventana en el baño, etc.

  • Un ejemplo de correcta distribución 

En la  imagen de abajo, se ha distribuido un baño de 2,20 metros cuadrados de manera inteligente: la ventana está tras la ducha de obra, lo que favorece la ventilación y la luz, y no es molesto para el espacio. La ducha tiene una mampara, el inodoro está enfrente del bide (del que se puede prescindir, incluso), y el lavabo se sitúa a la izquierda de la puerta, donde no interrumpe el paso. Este ejemplo demuestra que, incluso en un espacio muy reducido, con la distribución adecuada se puede hacer funcional un espacio.Distribución de un baño pequeño de 2,20 metros cuadrados

Paredes del baño.

Viernes, abril 1st, 2011

Para salirse de lo clásico y lo de siempre, podemos optar por combinar tipos de paredes o mejor dichos, acabados de las mismas.

Todas las paredes alicatadas con azulejos, no resaltan el baño, solo dan la sensación de clasicismo, sencillez y sobriedad.

Papel pintado.

Colocar azulejos hasta media altura y combinar el resto con pared lisa pintada o incluso papel pintado, le da un toque de gracia y alegría. Exceptuando la zona de ducha o baño, donde la pared tiene que estar alicatada por completo para evitar filtraciones de agua y para no deteriorar la misma.

Las posibilidades que ofrece el papel pintado, son ilimitadas y por un bajo coste podemos renovar nuestro baño cada poco tiempo. En cambio el alicatado es para muchos años. Nadie decide cambiar los azulejos al de 3, 4 o 5 años, por el hecho de que te canses del color y forma de los azulejos.

La monotonía es la peor de las recetas y en este aspecto juega un papel importante, nuestro entorno y nuestro hogar. Cambiar colores, formas y espacios, nos renueva y evita caer en la costumbre de tener siempre todo igual. Con el papel pintado, renovamos el aspecto y alegramos la vista, como si estrenaramos vivienda cada poco tiempo.

No soy partidario de empapelar todas las paredes pero si de buscar la conjucción de los azulejos, paredes lisas y el papel.

Cada elemento cumple su función y como todo en la vida, las cosas en exceso son malas, pero en pequeñas dosis, son beneficiosas. De ahí la necesidad de mezclar sin recargar.

Obrasyreformas.com, portal de reformas.

Jueves, marzo 24th, 2011

Reportaje entrevista EITB, Televisión del País Vasco

Recientemente la Televisión del País Vasco realizó un reportaje sobre obrasyreformas.com, destacando su liderazgo como principal portal de las reformas en España.

Obrasyreformas.com, es un referente como guía de encuentro para profesionales de las reformas y los particulares que desean solicitar presupuestos de reformas y obras en su hogar.

Ajustar la cocina.

Sábado, febrero 12th, 2011

Cuando disponemos de poco espacio en las estancias, hay que estrujarse la cabeza y sacar el máximo rendimiento a los m2 que tenemos.

Un ejemplo son las cocinas modernas, que a diferencia de las antiguas, son cada vez más pequeñas, pero a la vez tienen que cumplir su función.

En la foto que presentamos, la cocina es estrecha, con una anchura  de unos 160 cmts, 60 cmts de ancho de la encimera, otros 60 cmts de espacio para moverse por la cocina y unos 40 cmts de encimera en la pared de enfrente. Sin embargo se consigue movilidad y abrir un hueco debajo de la encimera estrecha para meter los taburetes, y tener un pequeño espacio para uso diario de comidas. No dispone de mesa pero la encimera cumple la misma función y además escamoteamos los asientos.

Espacios en la cocina.

Aunque no se aprecia en la foto, a ambos lados de la anchura de la cocina, hay muebles y de esta forma el espacio para el radiador se habilita en el único espacio libre, debajo de la ventana. Para que el radiador no estorbe al abrir una puerta, se realiza un hueco en la cámara de la pared y se instala el radiador.

La idea de colocar el radiador debajo de ventana, dentro de la cámara, es buena, pero hay que tener en cuenta, cuando se calcule el radiador, que se pierde algo de potencia del mismo por estar dentro de un hueco.

La combinación de colores oscuros de los muebles sobre suelo marrón suave, encimera veige que es una derivación del marrón y los asientos blancos con perfilería gris. La combinación de los colores está muy lograda y es armoniosa.

En poco terreno se ha conseguido practicidad y comodidad.