Archive for the ‘presupuesto cocina’ Category

Aprovechar el espacio de tu cocina.

Jueves, octubre 3rd, 2013

Uno de los lugares más utilizados por todos los habitantes de una casa es, solucionando algunos problemas que pueden surgir,  la Cocina.

Un problema muy común hoy día es que las cocinas son muy pequeñas o estrechas  y además si no aprovechamos bien los espacios que tenemos,  por ello debemos tener una decoración a medida, es decir que el mobiliario debe estar acorde con la cocina que tenemos como por ejemplo los lavavajillas y hornos pequeños que cumplen la misma función y ahorraremos mucho espacio.

Es recomendable tener una distribución en la cocina perimétrica, esto significa que la colocación de todo el mobiliario debe estar en las paredes o pegado a ellas y dejando el centro libre, se puede hacer utilizando las cuatro paredes o lo que se denomina en “L” que es dejando dos libres.

Reformas de cocinas

Reformas en la cocina.

En  una cocina pequeña, con algunos cambios podemos dar una nueva sensación de amplitud, la acumular objetos y el desorganización general da una sentido de estrechez que podemos evitar siendo organizados y guardando los instrumentos y utensilios de cocina en los armarios o estanterías, en estos si cambiamos las puertas opacas  por unas de cristal transparente o translucido conseguiremos una sensación de amplitud visual importante. La iluminación también juega un papel importante, pudiendo mejor notablemente la estancia.

Se puede cambiar el aspecto de nuestra cocina, utilizando variedad de colores, podremos ampliarla y ganar metros visuales, ya que los colores claros como el blanco o el pastel dan sensación de tranquilidad, limpieza y orden, queda muy bien combinar los colores de las paredes con los de los armarios para dar un contraste llamativo a la cocina.

Tarifa mano de obra, salida.

Domingo, diciembre 30th, 2012

En tiempos de crisis miramos el dinero como nunca lo habíamos hecho. Si tenemos que hacer una reparación o trabajo en nuestra casa, contratando a un profesional, hay que saber que la mayoría cobra una tarifa mínima por la llamada ” salida ” o coste del desplazamiento.

Si bien es verdad que algunos profesionales no la cobran, es probable que lo incluyan en otra partida de la factura, en el material, en la mano de obra o simplemente no la facturen por ser un desplazamiento corto.

Tarifas de reformas.

Hay que entender que la tarifa “salida”, viene a ser el coste del profesional en su desplazamiento desde el taller, con la utilización de un vehículo y sus gastos imputables como son la gasolina, el ticket de aparcamiento, etc.

También es comprensible que durante el trayecto hasta la casa del cliente, emplea un tiempo de su jornada laboral y que está utilizando para dicho cliente.

Entonces, la tarifa “salida”, engloba mano de obra o el viaje, utilización de vehículo, gasolina, ticket, etc. Son varios los conceptos que se agrupan en uno solo. Normalmente dicha tarifa, es más barata que el precio de una hora completa del profesional.

Muchos clientes no entienden el porque de dicha tarifa y consideran solo el trabajo del profesional, el tiempo que está en su domicilio. Sin embargo, si el profesional cobra una factura incluyendo la mano de obra desde la salida del taller hasta finalizar el trabajo, tampoco están de acuerdo con dicho importe. No vamos a comentar nada sobre el precio de la mano de obra porque ese sería un tema inagotable y que daría cuerda para rato, teniendo en cuenta que al cliente siempre le parece caro lo que paga y al profesional, poco lo que cobra.

Los clientes deben comprender que el profesional tiene una serie de gastos atribuibles a su negocio y que tiene que repercutirlos en el coste de la mano de obra, en el tiempo empleado para cada cliente, esté o no esté en el domicilio, el uso de las herramientas de trabajo como es el vehículo para desplazarse al trabajo, etc.

Otro tema es el cálculo de la mano de obra que se aplica en las obras y reformas, que normalmente se ejecutan bajo presupuestos.

Mueble de cocina rústico

Sábado, abril 28th, 2012

El mueble de cocina, denominado rústico, es el tipo de mueble de madera natural, no el aglomerado empleado en la mayoría de las cocinas.

Se diferencia del resto de muebles, en su forma, color y funcionalidad.

La forma imita al estilo capilla con lineas rectas con terminación en curva de 180 grados. Recuerda al estilo clásico, muy diferenciador con relieves profundos que ofrecen líneas muy sobrias y marcadas.

Muebles de cocina.

El color es el normal de la madera, tratada y barnizada para su protección. Necesita un mantenimiento como cualquier madera que con el paso del tiempo pierde la protección del barniz y más aún si cabe por los humos, vahos, humedades y calores que atacan especialmente a la madera.

No es habitual su montaje en cocinas urbanas, sin embargo es normal su aplicación en cocinas destinadas a txokos o en entornos rurales.

La propia composición de la madera, ofrece una sensación más cálida y hogareña que los muebles modernos con formas rectas y fabricados en madera aglomerada, pvc, etc.

Debido a ser un tipo de mueble más caro que el formado por planchas de aglomerado, es poco común su instalación. La economía se impone a la belleza, calidez y estética, por eso el mueble rústico pierde la batalla pero no adeptos y enamorados que reconocen su marcado estilo diferenciador con sabor a lo antiguo. Lo antiguo parece que siempre entraña nostalgia y yo creo que el mueble rústico es un ejemplo de ello.

En los tiempos en que compramos los muebles en grandes almacenes, los transportamos y los montamos, nos olvidamos del mueble auténtico y buscamos lo más barato.

Ha llegado el momento en que pagamos barato lo sencillo y a futuro gastamos como caro. No nos paramos a pensar a la larga y solo valoramos el ahora.

Medir, diseñar y montar los muebles de cocina.

Miércoles, abril 4th, 2012

La medición de la cocina para la distribución de los muebles de la cocina, debe ser realizado por un profesional del gremio.

Cuando tenemos pensado reformar la cocina, siempre tenemos en mente un diseño que nos gustaría hacer realidad, pero en cocinas normales, con medidas de entre 3 – 4,5 mts. de largo por 2 – 2,5 mts. de ancho, tenemos ciertas limitaciones que no siempre permiten hacer lo que nosotros queremos.

Muebles de la cocina.

El mueblista o profesional de las cocinas, realiza una medición de la cocina antes de ser reformada. Tendrá en cuenta la ubicación de la puerta, la ventana, si hay alguna columna o viga que cruce la cocina, la altura hasta el techo, la ubicación del radiador si existiera, la caldera o sistema del agua caliente y la posición para la mesa y las sillas, de uso diario.

El cliente debe tener también claro varios conceptos para su futura cocina:

La altura de los muebles altos, si van a ser de 70 ó 90 cmts, o incluso si van a llegar hasta el techo.

Material de los muebles, madera, aglomerado, pvc…etc.

Tipo de puertas con apertura lateral o vertical.

Color de los muebles, de las puertas.

Muebles superiores con cornisa- moldura o sin cornisa.

Tipo de encimera para la cocina, de formica, silestone, mármol, granito, resina….etc.

Fregadero de 45, 60, 90 con dos pozos, 90 con pozo y escurridor, o fregadero en escuadra. Fregadero bajo plano sujeto por debajo de la encimera o sobreplano, apoyado encima de la encimera.

Lavadora y lavavajillas, o sólo lavadora.

Lavavajillas de 45 ó 60 cmts. de ancho.

Campana extractora con salida de gases a fachada, chimenea o con filtros por imposibilidad de evacuación al exterior. Si la campana será de casete extraible de 60 cmts. o decorativa de 70-100 cmts. de ancha.

Placa de cocina de gas, eléctrica, mixta o vitro cerámica.

Horno, microondas o ambos en uno.

Combi de 60 cmts. o doble anchura.

Electrodomésticos integrados en los muebles, no visibles, cubiertos por las puertas de los muebles o a la vista.

Una vez elegidas las opciones posibles y medida la cocina, el mueblista realizará el presupuesto de la cocina para la aprobación por parte del cliente. Si el presupuesto es aceptado, diseñará el plano en planta y en alzado, con la ubicación de los aparatos para que el fontanero, calefactor y electrecista puedan realizar la reforma.

Cuando el albañíl termine el alicatado de la cocina, el mueblista volverá a medir para comprobar  si hubiera variaciones en las medidas finales y fabricará los muebles.

Posteriormente, procederá a montar los muebles y su trabajo quedará finalizado.

¿ Cómo se calcula un presupuesto de reforma?.

Miércoles, diciembre 21st, 2011

Lamentablemente, aunque poco a poco la cosa va cambiando, los profesionales de las reformas, no tienen una formación específica en gestión de empresas y esto repercute negativamente a la hora de calcular los presupuestos de reformas.

Por regla general, tienen un precio determinado para cada tipo de trabajo y lo modifican en función del momento actual, del histórico de aceptaciones, por el tipo de cliente o por la situación de la competencia, es decir si hay muchas empresas que compiten por dicho trabajo.

Los profesionales, no se han parado para analizar los costes fijos que tiene en la empresa, cuanto tiene que ganar al día para cubrir esos gastos y cuanto más deben ganar para sacar un suelo. Un sueldo que por cierto, no puede ser como el de un empleado o mileurista como se le quiera llamar. Si se conforma con sacar un sueldo para ir viviendo, es mejor que se vaya a trabajar a una empresa como empleado y deje de ser empresario. Que sentido tiene entonces, montar la empresa, invertir en el negocio, llevarse quebraderos de cabeza y preocupaciones, si no consigue un beneficio superior. Otra cosa es que la situación de crisis que estamos padeciendo, nos oblige a sobrevivir sacando para gastos y para vivir.

Volviendo al cálculo de los presupuestos, en mi modesta opinión, el cálculo correcto sería el siguiente:

Costes fijos año ( seguros, vehículos, asesoría, seguridad social, etc) dividirlo entre 12 meses, lo llamaremos A.

Beneficio o sueldo que se quiere ganar mensualmente, lo llamaremos B 

Resultado mes = A + B  = C.    Divimos C entre 20 días de trabajo y nos da  X, que es lo que tenemos que ganar al día con los trabajos que realicemos.

En el momento de presupuestar un trabajo, calcularemos los días que nos llevará ejecutarlo ( X por número de días ), más los costes de los materiales que vamos a utilizar. Y ese será el presupuesto a presentar al cliente.

Ejemplo, reforma albañilería del cuarto baño:

Tengo unos gastos fijos mes de:  1800 €. ( A )

Quiero sacar un beneficio mes de 2500 € ( B )

Resultado mes = A + B = 4300 € / 20 días =  215 €./día.

En la reforma del baño emplearé 5 días x 215 € =  1075 € + 20% de imprevistos = 1290 €.

Los materiales cuestan, por ejemplo, 600 €.

Presupuesto final: 1290 + 600 = 1890 € , impuestos no incluidos.

Es importante analizar los gastos fijos de nuestro negocio y cuanto queremos ganar. Todo esto redundará en el presupuesto final y nos beneficiará o perjudicará de cara a la competencia.

Pedir presupuestos, ahora más fácil

Lunes, diciembre 5th, 2011

Nadie niega que pedir presupuestos ya sea a distintas empresas o a albañiles autónomos sea un “rollo” y es que los profesionales recomiendan que para que la reforma nos salga al mejor precio hay que pedir por lo menos 3 presupuestos y además no dejarse llevar por el precio, sino también hay que ver si tienen buenas referencias, si son serios y si te ofrecen algún tipo de garantía para evitar a posibles chapuceros que te lo hagan a “3 duros” y luego tengas que contratar a otro para que te arregle el estropicio.

Ahora por fin es más fácil, mucho más, y para que sea así de fácil tan solo tienes que tener una cosa: Internet y si estas leyendo esto es que tienes. En internet cada vez hay más portales web que te ofrecen buscar presupuestos online, como por ejemplo  en obras y reformas . Su estructura básica consiste en: Tu explicas lo más detalladamente que puedas como quieres la reforma (si es necesario adjuntas fotos) y un grupo de profesionales te envían presupuestos aproximados y tu eliges al que más te convenza y… ¡Ya esta!

Presupuestos de reformas.

Martes, octubre 25th, 2011

Cómo presupuestar una reforma y triunfar en el intento.

La época de crisis que nos ha tocado vivir obliga a ponerse las pilas y agudizar el ingenio.

Consejos que pueden valer a los profesionales a la hora de realizar un presupuesto.

Costes: calcular los costes de los materiales y otros atribuibles a la actividad empresarial, para poder saber cuanto ganaremos si realizamos el trabajo presupuestado. De este modo ajustaremos el presupuesto al máximo.

Tiempos: calcular el tiempo, horas o días que nos supondrá la realización del trabajo. Así no nos quedaremos cortos ni nos pasaremos en el presupuesto.

Presentación: especificar claramente los trabajos a realizar, detallando las posibles variantes que puedan surgir, inclusive variantes de ejecución a elegir por el cliente. Se ofrece la sensación de profesionalidad y de abarcar todas las opciones posibles.

Precio: detallar partida por partida, cada trabajo presupuestado. De este modo se aprecia claramente como se justifica los precios especificados. El presupuesto será claro y conciso.

Diferenciación: diferenciarse de la competencia con alguna oferta que haga más atractivo nuestro presupuesto, en comparación con la competencia. Puede ser un punto decisivo en el caso de varias ofertas con un mismo o parecido precio.

Seguro que habrá más cuestiones que pueden ser valoradas, pero creo que esto es lo primordial y básico.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

Miércoles, mayo 11th, 2011

Ideas prácticas para cocinas pequeñas. Tienes intención de reformar la cocina, pero el espacio es tan reducido que no sabes qué hacer. No hay manera de ganarle metros a esta estancia del hogar, pero se pueden distribuir los espacios para lograr una mayor comodidad y practicidad.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

  • Una isla con barra para desayunos

En lugar de una mesa, instala  una isleta central en el centro de la cocina, con una barra. Será perfecta para desayunar, preparar comida, etc. Escoge una barra de madera de haya, bonita y muy resistente. Reduce el resto del mobiliario, y deja 80 centímetros en el diámetro alrededor de la barra para circular con comodidad.

  • Materiales claros

Opta por materiales que sean de colores claros: maderas, gres y porcelanas blancas o en tonos suaves. ¿La razón? Reflejan más la luz y aportan sensación de espacio. Si tu cocina es de estilo moderno, combina el blanco lacado, el acero y el cristal.

  • Distribuye de manera inteligente

Distribuye tu espacio de manera que lo aproveches lo mejor posible: si la cocina es estrecha y alargada, pon el mobiliario en U. Así ganaras amplitud visual y mayor sensación de espacio.

  • Almacenamiento imprescindible

En la cocina, la capacidad para almacenar (tanto útiles de cocina como alimentos) es esencial. Divide la cocina en zonas y usa electrodomésticos en columna: ocupan menos espacio, lo que da más metros para el almacenaje.