Archive for the ‘preinstalación’ Category

Preinstalación de calefacción.

Jueves, febrero 3rd, 2011

Estaría bien que cuando hagamos una reforma en nuestra vivienda, pensemos futuras acciones o elementos que queremos mejorar.

Algo a tener en cuenta y que muchos usuarios no se plantean cuando reforman una cocina o baño, es hacer la preinstalación de la calefacción, si no disponemos de ella.

Tubos de la preinstalación.

Si tenemos pensado a futuro, poner algún sistema de calefacción para nuestra vivienda, cuando se cambian los enchapados de los baños o la cocina, podemos empotrar los tubos de los radiadores que pasen por los mismos.

Dejaremos las tomas preparadas para que cuando nos decidamos a poner la calefacción, no tendremos que volver a picar las paredes y suelos, y simplemente será en el baño o cocina, colgar el radiador correspondiente. Nos ahorraremos dinero y cuando completemos la instalación de la calefacción, a posteriori, no costará más barato.

Después, dejaremos los tubos al exterior, para enlazar con los tubos que vengan de la caldera y así tendremos hecha, parte de la calefacción, sin que se vean los tubos exteriores.

Importante, meter agua en los tramos que se van a ocultar, para probar la estanqueidad de las uniones y evitar disgustos a posteriori, por que de momento no se llenará de agua para funcionar.

Si no queremos tener problemas de saber cual es la ida y cual es el retorno de la calefacción, podemos forrar los tubos de la ida con tubo coarrugado rojo y el retorno con tubo coarrugado azul.