Archive for the ‘precinto lavadora’ Category

Precinto de la lavadora.

Miércoles, febrero 8th, 2012

Cuando compramos una lavadora y nos la llevan a casa, hay que hacer las conexiones del agua, desague y electricidad. Pero antes de todo esto hay que quitar el precinto que trae de fábrica, para su transporte.

El precinto no son más que unos tornillos que están en la parte trasera, normalmente tres, cubiertos en ocasiones por unos tapones de plástico y que se desenroscan. La función de los mismos es únicamente para sujetar el tambor de la lavadora, durante el transporte de la misma y evitar balanceos interiores que podrían dañar la misma.

Para comprobar si el tambor está suelto después de quitar los tornillos, basta con meter un destornillador por el agujero donde estaban los tornillos y empujar para ver si se mueve el tambor.

El desprecintar la lavadora es muy importante ya que si no se hace, al conectar la lavadora y ponerla en marcha, se puede quemar y nos podemos olvidar de ella y comprar una nueva.

Cuando el fontanero va a conectar la lavadora, hay que avisarle si los transportistas han desprecintado la lavadora o que el mismo compruebe si está el precinto.

En ocasiones, los montadores de muebles meten la lavadora en su hueco entre muebles, sin preocuparse si está o no desprecintada. Hay que tener cuidado ya que si luego se avería, todo el mundo evade responsabilidades, y unos y otros se echan la culpa entre si.