Archive for the ‘portatil’ Category

Pintar y arreglar faltas en paredes.

Lunes, enero 10th, 2011

Sin duda, uno de los trabajos que son más laboriosos para los pintores, es pintar sobre liso.

Parece que pintar sobre una pared lisa debería ser más fácil que sobre una rugosa, pero nada de eso.

Si el trabajo se quiere dejar bien perfecto, las paredes lisas requieren una preparación previa para que no se noten bultos o salientes. El pintor debe rellenar los huecos con aguaplast y lijar los bultos que sobresalgan de la pared.

Pintar las paredes.

Para localizar los defectos existentes en las paredes, el pintor coje una luz portatil y la mueve sobre la pared, el motivo es localizar las sombras que provocan los defectos de la pared y poder así , rellenar o lijar las faltas.

Requiere mucho trabajo de examinar todas las paredes. Cualquier defecto que no sea corregido, una vez que se pinte la pared se verá con facilidad y el trabajo del pintor no lucirá.

Cuando hay que corregir las deficiencias de la pared, se actua de dos formas. Si el defecto es un bulto, se lija la pareded hasta igualar toda la zona y si se ve un hueco o vacio, se rellena con pasta de aguaplast. Después de extender el aguaplast, se espera a que seque y luego se lifa, dejando la zona lisa.

El trabajo de pintar no es solo pasar la brocha sobre la pared, el trabajo del pintor requiere una preparación previa de las paredes para que después haya que darle a la brocha.

Si el trabajo queda bien es porque el pintor ” pinta con amor “.