Archive for the ‘portal’ Category

Reforma del portal.

Sábado, noviembre 27th, 2010

La comunidad de propietarios no disponía de ascensor para el servicio de los usuarios y aprovechando la importante reforma estructural que se iba a llevar a  cabo, optó por facilitar el acceso al portal y al ascensor.

Teniendo en cuenta que han recibido ayudas de las correspondientes instituciones locales, han podido realizar una obra de mayor envergadura.

Reforma del portal.

El acceso dentro del portal era solo con escaleras pero en esta ocasión se habilita una rampa para minusválidos o para facilitar el acceso de camillas si fuera necesario trasladar a una persona.

Tenemos el detalle de las barandillas que en el lado de las escaleras se adaptan a la forma de las mismas para poder agarrarse con facilidad y en cambio en la parte de la rampa, la barandilla discurre completamente en paralelo a la misma.

La rampa, dispone de tiras longitudinales en perpendicular al acceso, para conseguir un mayor agarre al caminar, disminuyendo los riesgos de deslizamientos y posibles caidas, sobre todo con calzados mojados. Es importante que la baldosa del suelo tenga cierta rugosidad, sea antideslizante y permita un mayor agarre del calzado.

Otro detalle significativo es como en los peldaños, en la parte frontal, se han puesto baldosas de color claro que destacan sobre el color granate oscuro, de este modo los usuarios pueden ver mejor cada peldaño, incluso en momentos de oscuridad cuando la luz del portal no está encendida.

Las distancias entre escalones, con varios rellanos, facilitan y suavizan en gran medidad el acceso hasta el ascensor de la comunidad.

Hay que felicitar a la empresa de reformas por lo bien planteada y ejecutada, la reforma del portal. Los albañiles son buenos profesionales.

Por último, aunque no se aprecia en la foto, el posible escalón entre la calle y la entrada al portal ha sido eliminado con una pequeña rampa.