Archive for the ‘porcelana’ Category

Luz en el sector de las reformas

Martes, diciembre 2nd, 2008

Aunque algunos piensen que el futuro de las reformas pueda ser oscuro, yo tengo esperanzas que la actividad de la reforma se mantendrá en unos niveles bastante aceptables.

Siempre es necesario reformar nuestra vivienda por el hecho de que se nos rompan las cosas, por vejez o por exigencias tecnológicas o por las nuevas tecnologías.

Tanto el equipamiento de la vivienda como la vivienda en sí requieren un mantenimiento, si bien es cierto que podemos apurar o retrasar, la realización de las reformas, es algo inevitable.

Algunos ejemplos claros, pueden ser varios.

Cuando las tuberías de hierro se roñan y revientan, cuando se rompe un sanitario, lavabo, bide, bañera o ducha, por caída de objetos. Los azulejos se pueden soltar o romper por impactos. Las ventanas antiguas que dejan escapar el calor y se hace obligado colocar de doble vidrio en aluminio o pvc.

La inminente llegada del TDT, el gás natural, el ADSL, la fibra óptica, la instalación del ascensor en edificios antiguos, la pintura que se estropea por el uso diario, el barnizado de los suelos que pierden su brillo, los tejados que pierden su permeabilidad, la antiguedad de las fachadas y sus ornamentos, etc, en definitiva diversas actuaciones que siempre son necesarias y que obligan a realizar las reformas en las viviendas.Luz en la reforma

Hay una luz que se vislumbra en el sector de las reformas, aunque como en la foto, no alumbre mucho y nos aferremos a sujetarla de cualquier forma.

La reforma es de toda la vida y nunca se va a terminar, a diferencia de la obra nueva que tiene sus altibajos.

Los sanitarios del cuarto baño

Martes, julio 3rd, 2007

Los sanitarios del cuarto baño, marcan la distribución y la funcionalidad, del mismo.
Las tendencias actuales giran en torno a aparatos reducidos, funcionales y respetando el medio ambiente.
Se busca la sobriedad y a la vez la estética, persiguiendo la sencillez y redondez, en los diseños de
los aparatos.

El inodoro: de material cerámico o porcelana, con esmalte y de diferentes colores, aunque la preferencia es el color blanco, por ser limpio, claro e higiénico.
Se pretende hacer aparatos pequeños, consistentes y que oculten las instalaciones de fontanería.
Los mecanismos de descarga de los depósitos, se conciben par conseguir el ahorro de agua, con dos pulsadores para descargar 3 o 6 litros, según necesidades del momento.
También se fabrican inodoros de acero inoxidable, pero su uso es más bien para lugares vanguardistas o para centros hospitalarios.

El bide: al igual que el inodoro, se fabrican cada vez en medidas más reducidas, con tapa para ocultar su base y conjuntar en forma y tamaño con el inodoro. Los colores, también suaves para dar mayor claridad al baño y sobre todo el color blanco.

El lavabo: de líneas redondeadas, sin aristas, se fabrican de muchas formas, en función de la base que lo vaya a sujetar, un armario o pie de fijación.
Se fabrican de muchos materiales, como el cristal, el mármol, el acero inoxidable pero sobre todo cerámico.
Dentro de la situación de colocación en un armario con encimera, impera el lavabo bajo plano que se sujeta por debajo de la encimera, permitiendo limpieza y comodidad en su uso.
Luego está el sobreplano, que se apoya por encima de la encimera o el de encastrar que se instala entre al encimera y la base del mueble.

La bañera: las más fuertes son las de hierro fundido, por su consistencia y resistencia a los golpes, por eso son las más caras.
Las de chapa de acero, se colocan normalmente en obra nueva, por su comodidad de instalación y precio económico. Pesan poco y producen el efecto tambor al caer el agua en su interior.
Las de poliester, son fuertes, fáciles de mover y aguantan impactos sin deformarse ni saltarse el tratamiento de pintura de su interior, y además no producen la sensación de frialdad al utilizarla porque conservan mejor el agua caliente en su interior.
Las bañeras también se fabrican con hidromasaje, para crear el movimiento de las aguas masajeando el cuerpo. Dentro del hidromasaje puede ser de movimiento aire-agua o solo agua, siendo mejor la primera por la creación de burbujas relajantes en el inteior de la misma.

Los platos de ducha: están ganando adeptos y cada vez es más común su colocación.
Los hábitos de vida hacen que no tengamos tiempo para bañarnos pero si para ducharnos, de ahí el auge del plato de ducha, además representa una comodidad de movimientos por su poca altura. Los materiales empleados para su fabricación son la porcelana, poliester, mármol, chapa de acero y algún otro material poco utilizado, predominando la colocación de la porcelana.