Archive for the ‘poliuretano’ Category

Lavabos blandos de la marca boing.

Domingo, abril 3rd, 2011

Modelo Orbita:

Lavabo blandito y con un poquito de color,  realizado en poliuretano flexible de piel integral.

Lavabos

Material inerte. No contiene CFC ni HFC. Resistencia total a los rayos ultravioletas solares y artificiales. Resistencia térmica al agua 70ºC. Resistencia a productos de limpieza y otros productos de baño. Resistencia del color a la luz (ultravioleta naturales y artificiales). Los  lavamanos van anclados a pared mediante una estructura metálica oculta. Colores: blanco (RAL 9001), naranja (RAL 1028), chocolate (RAL 8028) y azul (RAL 5009). Dimensiones: diámetro 47,5 cm y altura 15 cm.

Modelo Tipo:

Lavabo blandito y con un poquito de color, realizado en poliuretano flexible de piel integral. Material inerte. No contiene CFC ni HFC. Resistencia total a los rayos ultravioletas solares y artificiales. Resistencia térmica al agua 70ºC. Resistencia a productos de limpieza y otros productos de baño. Resistencia del color a la luz (ultravioleta naturales y artificiales). Los lavamanos van anclados a pared mediante una estructura metálica oculta. Colores: blanco (RAL 9001), chocolate (RAL 8028) y fresa (RAL 3027). Consulte disponibilidad según colores. Dimensiones: ancho: 60 cm, altura: 9 cm y profundidad: 45 cm.

Modelo Kubo:

Lavabo blandito y con un poquito de color, realizado en poliuretano flexible de piel integral. Material inerte. No contiene CFC ni HFC. Resistencia total a los rayos ultravioletas solares y artificiales. Resistencia térmica al agua 70ºC. Resistencia a productos de limpieza y otros productos de baño. Resistencia del color a la luz (ultravioleta naturales y artificiales). Los lavamanos van anclados a pared mediante una estructura metálica oculta. Colores: naranja (RAL 1028) y chocolate (RAL 8028). Consulte disponibilidad según colores. Dimensiones: ancho: 40 cm, altura: 40cm y profundidad: 40 cm.

Modelo Mensi:

Lavabo blandito y con un poquito de color, realizado en poliuretano flexible de piel integral. Material inerte. No contiene CFC ni HFC. Resistencia total a los rayos ultravioletas solares y artificiales. Resistencia térmica al agua 70ºC. Resistencia a productos de limpieza y otros productos de baño. Resistencia del color a la luz (ultravioleta naturales y artificiales). Los lavamanos van anclados a pared mediante una estructura metálica oculta. Colores: blanco (RAL 9001), verde pistacho (RAL 1027) y naranja (RAL 1028). Consulte disponibilidad según colores. Dimensiones: ancho: 49 cm, altura: 7 cm y profundidad: 30 cm. 

Fachada ventilada y aislada.

Jueves, febrero 24th, 2011

Con el fin de evitar humedades, condensaciones y para aislar termicamente, se instalan las fachadas ventiladas.

Son un buen sistema para conseguir las principales funciones que debe tener una fachada exterior.

Evitar las humedades, mediante el sistema aislante y de separación entre la parte exterior y la interior. Ambas caras no están en contacto y por tanto el agua no penetra, aunque filtre por las uniones entre las planchas de pizarra. Si en algún momento el agua traspasa la fachada, la cámara interior permite que el agua caiga a la calle sin tocar el interior de la vivienda. En la foto tenemos como material exterior la pizarra pero existen muchas variedades de piedras, planchas , etc.

Fachadas ventiladas.

No a las condensaciones, porque el material de poliuretano rompe el puente térmico y no hay contacto entra el interior y exterior, de este modo, hay una ventilación constante y un no contacto de ambas caras. Imposible de que se produzca la condensación.

Aislamiento térmico, el calor generado en el interior del local, es más difícil que escape al exterior por el aislante de poliuretano en formas de planchas. Lás pérdidas de kcalorías son menores por la alta densidad del poliuretano y por tanto es un mál conductor térmico. Impidiendo las fugas de calor.

Por último, lo estético y facilidad de instalación. Esteticamente las fachadas ventiladas no tienen nada que envidiar a cualquier fachada con ornamentos decorativos.

Se instala con facilidad colocando guías metálicas, planchas de poliuretano y las planchas de pizarra exteriores que se sujetan a las guías.

Las fachadas ventiladas dan solución a muchos problemas típicos en la construcción de las viviendas.

Se mueven las paredes.

Domingo, febrero 20th, 2011

No hay mayor sensación de peligro e inseguridad que le puede pasar a una persona, que estar junto a un tabique que se mueve solo con apoyarte en el.

Se corre el peligro de que se te caiga encima y apartir de ahí las consecuencias pueden ser terribles.

¿Pero como es posible que un tabique se mueva?. Se pueden dar varias circustancias.

Si el tabique está apoyado sobre un suelo de madera y el suelo cede por el peso del propio tabique, se puede llegar a separar del techo y no tener agarre suficiente.

También tenemos el caso de un tabique que no está entrelazado con otros tabiques o que no tiene tiros de agarre en el encuentro con paredes laterales.

Se mueven los tabiques.

Los tiros de agarre, son ladrillos salientes que se cruzan con otras paredes o que se agarran con mortero a paredes lisas. Lo normal es poner tres o cuatro tiros de agarre, para dar la consitencia necesaria al nuevo tabique. En la foto, hemos dibujado dos tiros para entender lo que son. El albañíl no los ha colocado, pero hemos remarcado como deberían estar colocados.

Es primordial que el tabique esté sujeto perfectamente y recibido, en techo, suelo y laterales. Si no es así, tendremos un bloque compacto, sin agarre y con el peligro de caerse.

En tabiques que se sujetan en techos de madera, se suele rematar el encuentro por arriba, con espuma de poliuretano, porque admite posibles movimientos de la estructura.

Espuma de poliuretano, ¿solución para todo?.

Miércoles, enero 19th, 2011

Para algunos parece que la espuma de poliuretano es el invento del siglo. No estoy en contra de dicho producto, pero si estoy en contra de usarlo para todo.

Es un producto que es válido como aislante proyectado en las paredes, cámaras de aire, para evitar humedades, frío, etc.

Espuma de poliuretano.

También es utilizado para sujetar ventanas, aunque lo considerado más apropiado para fijar las ventanas. Conviene distinguir entre sujetar y fijar.

 Fijar es darle unos puntos para mantener la ventana en una posición mientra se nivela y se iguala con el rasante de la pared. Mientras sujetar, es cuando realmente la ventana se queda sujeta todo alrededor entre la pared y la misma.

¿ Como sujetar la ventana?, recibiéndola con mortero, después de haberla fijado con espuma de poliuretano. Es la mejor forma de que quede sujeta y no se pueda soltar.

No puedo entender como algunos profesionales usan la espuma de poliuretano para sujetar los ladrillos (foto), esto es como sujetarlos con plastilina. Una de dos o es un profesional de recursos o con pocos recursos.  El resultado de la espuma de poliuretano es el de un material similar al corcho que se puede cortar con un cuchillo. De esta manera dificilmente se mantedrán los ladrillos sujetos.

Hay que conocer la espuma de poliuretano y saber cuales son sus aplicaciones, y no emplearla como recurso para todo.

En algunas obras o reformas, se pueden ver a algunos operarios como llevan la espuma de poliuretano para dar soluciones a todos los problemas que les surja.

Ahorro energético del sector residencial.

Jueves, diciembre 23rd, 2010

Según el informe elaborado por WWF en colaboración con ETRES Consultores es imprescindible renovar entre medio millón y un millón de viviendas al año, para lograr que se deje de emitir, de media, 8,7 millones de toneladas de CO2 al año y ahorrar 2.312 millones de euros anuales”.

Poliuretano

Para alcanzar este objetivo IPUR se suma a las conclusiones publicadas por WWF en las que se sostiene que el año 2020 debe ser la fecha marcada como objetivo vinculante a nivel nacional para renovar en profundidad el parque de viviendas existentes, dirigido a ahorrar un 30% con respecto a la situación de 2008. Para ello, se debe priorizar la mejora del aislamiento térmico de los edificios con criterios mucho más exigentes que los recogidos en la normativa actual.

De esta forma, la Asociación del Poliuretano Rígido reclama a las autoridades una revisión urgente del Código Técnico en materia de ahorro energético así como la entrada en vigor del Real Decreto de Certificación Energética de Edificios Existentes y el establecimiento de mecanismos de control para activar dicha Certificación en las diferentes comunidades autónomas.

De este estudio se desprende que la rehabilitación no sólo es la mejor manera de reducir notablemente las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático, sino que además aislando en profundidad las viviendas los ciudadanos podrían ahorrar hasta un 85 % en sus facturas energéticas.

Por todo ello, tanto WWF como IPUR insisten en la necesidad de aumentar las ayudas disponibles para abordar los costes de inversión de las obras de rehabilitación y alcanzar los objetivos de renovación del parque de edificios existente.

La puerta blindada de la casa.

Lunes, diciembre 20th, 2010

No hago más que darle vueltas y todavía no llego a entenderlo. ¿ Porqué las puertas de entrada a las casas, la mayoría, tienen el pomo para agarrar y tirar, en el centro?, si resulta que para mover el peso de una puerta blindada, cuanto más cerca este el tirador del eje, osea, de las visagras, más te cuesta moverla.

Será por estética, porque si no no lo entiendo. Las puertas interiores de la vivienda, tienen la manilla para abrir y que también sirve para moverla, en el lado contrario de las visagras. Resulta facilísimo moverlas por su posición y por lo poco que pesan.

Alguien tendrá que pensar en mejorar la posición del pomo de las puertas blindadas, resulta incómodo manejarlas.

Puerta blindada.

Otra cosa que no entiendo, cuando vas a meter la llave en la cerradura, si tienes varias llaves en un manojo, lo normal será que al darle vueltas a la llave se golpee con las otras llaves, al marco de la puerta. Así podemosn ver como muchos marcos de madera están con marcas de picadas, junto a la cerradura. Yo creo que habría que poner algún protecctor en el marco para evitar marcar la madera.

Entiendo que la cerradura tiene que estar cerca del marco para realizar su función, pero se podría poner bulones más largos que eviten que el hueco para meter la llave y el marco estén tan cerca.

Respecto a la colocación de la puerta blindada, hay que explicar que previamente se pone un premarco y un cerco metálico de refuerzo, para posteriormente revestir con las jambas. Aunque nosotros pensemos que con la puerta blindada nuestra casa está segura y no nos pueden robar, debemos evitar que el premarco de madera, cuando lo coloque el albañíl o carpintero, no lo sujete con espuma de poliuretano, que es como un material parecido al corcho, pero proyectado.

Se han dado casos que los ladrones han quitado las jambas y después con un cuchillo han recortado toda la espuma y han arrancado el premarco y puerta, todos juntos. No han necesitado forzar la cerradura y simplemente han arrancado la puerta.

En este caso la puerta deja de ser blindada y pasa a ser birlada.

Plato de ducha a medida.

Miércoles, noviembre 3rd, 2010

El fabricante de platos de ducha Fiora, comercializa unos platos que se pueden adaptar a cualquier medida de nuestro cuarto de baño. S e fabrican en múltiples colores y texturas, a gusto del cliente.

Los platos de ducha, están fabricados con un material muy resistente, formado por una mezcla de sílices y cuarzos conglomerados con un polímero.  Es un plato que evita los deslizamientos en su superficie durante la ducha, ya que está compuesto de un material tipo rugoso y sin brillo.
Plato ducha.

El montaje:

Al ser un plato extraplano, de poca altura, se ha de preparar una base uniforme, compacta, completamente lisa, a la altura que se vaya a instalar. La forma  de colocarlo es sellarlo por la base con un producto tipo sikaflex, que permite las dilataciones. Algunos fabricantes suministran una tela impermeable para poner en la base y aislar el plato del suelo, en cambio otros, no te suministran la tela y aconsejan aislar la base con el plato, aplicando cordones de sikaflex.

Hay que tener en cuenta que está compuesto de un material que tiene cierta dilatación y por ello tendremos que poner cordones de sikaflex, entre el plato y el raseo y azulejos de la pared, para que no estén en contacto directo y no rajen el plato. También podemos aplicar espuma de poliuretano todo alrededor del plato, aislando el mismo de las paredes.

El desague del plato, se suministra en el lado izquierdo o derecho del mismo, preparado para enlazar al desague del mismo.

Son platos de ducha prácticos porque se adaptan a las medidas que queramos, aunque son un poco delicados en su transporte y montaje.

Rastreles de madera.

Lunes, diciembre 21st, 2009

Rastrelar el suelo. En ocasiones para ofrecer ambientes cálidos en el cuarto de baño, se coloca madera en el suelo, siendo esta especial contra la humedad al ser un lugar que soporta cambios de temperatura por calor y vahos de las duchas.
Este tipo de madera es conocida como madera de Roble, Iroko o Teca.
Cuando el suelo existente es de madera y se encuentra muy desnivelado, se colocan rastreles ( foto ), para preparar la base donde se colocará la tarima.

Puede existir el problema de que la madera situada debajo no esté en buenas condiciones, rota o apolillada, para clavar puntas sobre la misma, para esto se adopta una solución fiable como es la de sujetar los rastreles con espuma de poliuretano.

Al ser una base amplia, la espuma sujeta de forma eficaz los rastreles donde se apoyará la tarima.

En otras ocasiones, las puntas sujetan con fuerza el rastrel siempre y cuando la base sea de hormigón o de madera no deteriorada. En cualquier caso el carpintero emplea su profesionalidad para ofrecer la mejor solución.

Aislamiento de paredes

Miércoles, febrero 27th, 2008

Está demostrado que un buen aislamiento de las paredes evita pérdidas innecesarias de calor en una vivienda.

Una vivienda bien aislada puede suponer entre otras cosas, un ahorro energético considerable, entorno al 30 % del gasto de la calefacción necesario para calefactar una vivienda.

Al utilizar menos la calefacción ayudamos al medio ambiente ya que la caldera tiene que trabajar menos y por tanto emite menos agentes contaminantes al medio ambiente.

Un buen aislante contribuye a reducir el impacto acústico del exterior porque amortigua los ruidos considerablemente y por tanto beneficia nuestra salud, es decir no estamos expuestos a la contaminación acústica.

Aislamiento de paredes y techos.El gasto que supone aislar una pared, introduciendo una aislante en la cámara de aire (foto), se amortiza con creces y es una inversión muy rentable.

Tenemos muchos tipos de aislantes, desde el poliuretano proyectado empleado sobre todo en obra nueva por su facilidad para aplicarlo, el corcho blanco que conocemos de toda la vida, la lana de vidrio de color amarillo o el aislante compacto (foto) de una alta densidad y capacidad de aislamiento.

Aunque resulte difícil de creer un aislante de un grosor de uno o dos centímetros, puede ser el equivalente a una pared de piedra de 50 cmts.

El elemento aislante se trabaja con facilidad, pesa poco y es muy manejable por lo que no supone un sobreesfuerzo de trabajo.

Para conseguir un aislamiento perfecto de la pared es aconsejable y si no recomendable, que las paredes entre las cuales se va a colocar el aislante, estén lisas, raseadas o lucidas para evitar poros o vacíos por donde se escape el calor o penetre el ruido de la calle.

En reforma, como es este el caso, el aislante se ha colocado entre los dos tabiques nuevos que se han levantado para la separación de la vivienda con la calle.

En resumidas cuentas, el asilante, es una buena elección.

Humedades en casa

Miércoles, enero 9th, 2008

Quien no ha tenido problemas de humedades en casa, por una razón u otra nos podemos ver afectados por humedades o fugas de agua porpias o de terceros.Pipas ventilación para las humedades

Algo muy típico son las humedades provocadas por las condensaciones, esto se debe por el principio físico de que dos superficies que están en contacto, una de ellas está fría y la otra caliente, provoca las condensaciones que son el reflejo del agua que está en el ambiente y por tanto se transmite a la superficie con diferentes temperaturas.

Los locales que están orientados hacia el norte tiene muchas posibilidades de padecer humedades en su superficie interior, pero para ello se deben dar varias circustancias.

Al estar de cara al norte azota mucho el agua luego tendremos una pared fría, si el local está calefactado, tenemos una pared caliente y si entre ambos lados de la pared no tiene una cámara de aire, las humedades provocadas por la condensación se crearán facilmemte. 

No obstante, también puede ocurrir que si exista cámara de aire y siga habiendo humedades, entonces el motivo es la falta de un asilamiento interior de la cámara de aire. En ocasiones se soluciona aislando la cámara con un buen asilante tipo poliuretano proyectado o fibra de vidrio.

Si no se quiere realizar mucha obra, en la fachada se colocan unas ventilaciones qiue conecten la cámara con el exterior a modo de comunicación para crear una corriente de aire interna que evite las condensaciones, Se colocan pipas ( codos de PVC, mirando hacia abajo para que no entre el agua ), en forma paralela, dos arriba y dos abajo, y se reciben con masa de albañilería para su estanqueidad.

El ejemplo lo tenemos en la foto, en este caso son pipas de ventilación en dos paredes con dos pipas cada una en vez de cuatro.