Archive for the ‘placa de cocina’ Category

Mini cocina.

Miércoles, noviembre 14th, 2012

Es posible montar una cocina en una largura de 1 metro.

La respuesta es si.

En la foto podemos apreciar como en un metro tenemos, un pozo de fregadero de 40 cmts. y seguido una placa de cocinar de 60 cmts.

Pequeña cocina.

Todo ello integrado con una encimera de acero inoxidable, aunque con el peligro de que el agua y la electricidad de la placa, están demasiado juntos.

Debajo de la placa se coloca una mini nevera, que si se trata de una vivienda para una sola persona, puede ser suficiente para almacenar alimentos.

Encima del fregadero se instala un armario para guardar los utensilios de la cocina y a la derecha se ubica un microondas para calentar los alimentos.

En este espacio podemos echar de menos la lavadora que a buén seguro estará instalada en el cuarto de baño o en una terraza. Como solución alternativa para instalar la lavadora en la cocina, podríamos ponerla debajo del fregadero, escamoteando el sifón del mismo y utilizando una largura de 120 cmts. por tener la lavadora al menos 60 cmts.

El espacio de un metro no resulta muy cómodo para el uso diario pero puede ser válido para una vivienda de dimensiones reducidas.

Medir, diseñar y montar los muebles de cocina.

Miércoles, abril 4th, 2012

La medición de la cocina para la distribución de los muebles de la cocina, debe ser realizado por un profesional del gremio.

Cuando tenemos pensado reformar la cocina, siempre tenemos en mente un diseño que nos gustaría hacer realidad, pero en cocinas normales, con medidas de entre 3 – 4,5 mts. de largo por 2 – 2,5 mts. de ancho, tenemos ciertas limitaciones que no siempre permiten hacer lo que nosotros queremos.

Muebles de la cocina.

El mueblista o profesional de las cocinas, realiza una medición de la cocina antes de ser reformada. Tendrá en cuenta la ubicación de la puerta, la ventana, si hay alguna columna o viga que cruce la cocina, la altura hasta el techo, la ubicación del radiador si existiera, la caldera o sistema del agua caliente y la posición para la mesa y las sillas, de uso diario.

El cliente debe tener también claro varios conceptos para su futura cocina:

La altura de los muebles altos, si van a ser de 70 ó 90 cmts, o incluso si van a llegar hasta el techo.

Material de los muebles, madera, aglomerado, pvc…etc.

Tipo de puertas con apertura lateral o vertical.

Color de los muebles, de las puertas.

Muebles superiores con cornisa- moldura o sin cornisa.

Tipo de encimera para la cocina, de formica, silestone, mármol, granito, resina….etc.

Fregadero de 45, 60, 90 con dos pozos, 90 con pozo y escurridor, o fregadero en escuadra. Fregadero bajo plano sujeto por debajo de la encimera o sobreplano, apoyado encima de la encimera.

Lavadora y lavavajillas, o sólo lavadora.

Lavavajillas de 45 ó 60 cmts. de ancho.

Campana extractora con salida de gases a fachada, chimenea o con filtros por imposibilidad de evacuación al exterior. Si la campana será de casete extraible de 60 cmts. o decorativa de 70-100 cmts. de ancha.

Placa de cocina de gas, eléctrica, mixta o vitro cerámica.

Horno, microondas o ambos en uno.

Combi de 60 cmts. o doble anchura.

Electrodomésticos integrados en los muebles, no visibles, cubiertos por las puertas de los muebles o a la vista.

Una vez elegidas las opciones posibles y medida la cocina, el mueblista realizará el presupuesto de la cocina para la aprobación por parte del cliente. Si el presupuesto es aceptado, diseñará el plano en planta y en alzado, con la ubicación de los aparatos para que el fontanero, calefactor y electrecista puedan realizar la reforma.

Cuando el albañíl termine el alicatado de la cocina, el mueblista volverá a medir para comprobar  si hubiera variaciones en las medidas finales y fabricará los muebles.

Posteriormente, procederá a montar los muebles y su trabajo quedará finalizado.

Placo presenta sus láminas de yeso más pequeñas

Lunes, junio 13th, 2011

Placo presenta sus láminas de yeso más pequeñas. La marca Placo ha lanzado al mercado unas placas de yeso laminado con medidas más pequeñas de lo habitual, de 600 por 900 milímetros. El tamaño normal de las placas de yeso  suele estar entre los 1200 y los 1500 milímetros, pero Placo ha querido innovar con estas manejables láminas.

Placo presenta sus láminas de yeso más pequeñas

  • ¿Por qué más pequeñas?

La razón es obvia: son más fáciles de transportar, idóneas para lugares de difícil acceso, donde no hay ascensor o no se pueden llevar fácilmente.

  • ¿Cuál es su espesor?

Apenas 12, 5 milímetros.

  • ¿Es complicado instalarlas?

No, es bastante sencillo, al igual que ocurre con sus “hermanas mayores”.

  • ¿Cómo las puedo encontrar?

Por su denominación:  placas BA13 de la marca Placo.

Soluciones para cocinas muy pequeñas

Miércoles, junio 8th, 2011

Soluciones para cocinas muy pequeñas. Si vives en un hogar en el que el espacio es muy reducido, probablemente no tengas mucho espacio en la zona de la cocina. No obstante, Panasonic ha encontrado la solución, con la cocina inteligente Kamido.

 Soluciones para cocinas muy pequeñas

  • Diseñada por Menno Kroezen 

Esta cocina es un diseño de Menno Kroezen y resalta por su elegancia y funcionalidad. La cocina deja a la vista únicamente el fregadero, y el resto permanece oculto. Las tapas con las que se enconde las placas pretende que no se deje a la vista, pero también que, si hay niños en el hogar, no tengan accidentes con las zonas calientes.

  • Una cocina compacta

Este modelo de cocina integra en una sola pieza lo necesario para cocinar. Además, la encimera tiene la ventaja de que no se raya: podrás cortar alimentos directamente sobre ellos. Todo ello en un reducido espacio, muy agradable a la vista por su diseño sencillo.

Horno y placa de cocinar.

Martes, diciembre 14th, 2010

La placa de cocinar y el horno, son dos elementos indispensables en toda cocina que se precie.  Cuando proyectemos la reforma de la cocina hay que pensar la ubicación y el espacio para las mismas.

Pueden ser instaladas en conjunto o por separado, entonces ¿ qué sistema elegir?. En mi opinión son dos aparatos complementarios pero que deben ir separados.

Horno y placa de cocina.

Si compramos el horno y la placa en conjunto, tendremos que los mandos de la placa están insertados en el cuerpo del horno, más concretamente en el frente. Compramos el equipò tal día que hoy y al de unos años, tenemos una avería de mucho importe económico y claro, como en ocasiones es más barato cambiar que reparar, optamos por cambiar. El problema viene que pasados unos años, como muchos fabricantes hacen, dicho horno o placa, ya no se fabrica, ¿ conclusión ?, tenemos que cambiar las dos piezas cuando solamente se nos ha estropeado una, por el simple hecho de que se tienen que acoplar en entre si.

Sin embargo, si las dos piezas son independientes, no están interconectadas, una avería de cualquiera de las dos, significa que la otra no se ve afectada y puede seguir en funcionamiento. En la foto se aprecia que la placa vitrocerámica tiene los mandos en la misma y el horno dispone de los mandos de control en el frente.

No nos dejemos llevar por lo estético y busquemos lo práctico y lo simple.

No necesitamos aparatos que realizan muchas funciones cuando resulta que la estadística dice que sólo utilizamos un 10% del potencial de cualquier aparato. Estamos pagando por unos servicios que al final no vamos a utilizar.