Archive for the ‘piso’ Category

Las reformas y la burbuja inmobiliaria.

Domingo, enero 16th, 2011

Ultimamente nos llueven las noticias relacionadas con la economía, parece ser el tema estrella de todos los medios de comunicación. En parte es lógico por la situación actual de crisis que estamos padeciendo.

Leyendo las noticias me pregunto en que medida afecta la burbuja inmobiliaria a la actividad de las reformas.

Parece ser que los posibles compradores de viviendas y los propietarios que tienen sus pisos en venta, están jugando al gato y al ratón. Los compradores están a la expectativa de que los precios bajen más que las tasas actuales, dando por hecho que la crisis y la necesidad de vender, obligará a los vendedores a bajar los precios. Sin embargo, los vendedores, se resisten a pensar que sus propiedades estén perdiendo valor a medida que pasa el tiempo.

Los pisos y las reformas.

Los compradores se quieren autoconvencer de que encontrarán autenticos chollos de pisos en venta y se resisten a comprar, y los vendedores, también se quieren autoconvencer de los pisos no bajarán más.

Personalmente, creo que ni unos ni otros tienen razón. Si bien es cierto que los pisos bajarán más de precio, no es lógico pensar, a no ser que que el vendedor tenga urgencia por vender, que los precios se vendan a precios de ganga.

Ante todo esto, la actividad de las reformas está estancada, ¿ porqué?. Si no se venden pisos, no se reforman para entrar a vivir, no se cambian las cocinas, los baños, no se pintan, etc. Entonces, las empresas de reformas están a la expectativa para que ambas parte, compradores y vendedores, se pongan de acuerdo, y de este modo relanzar la actividad de las reformas de los pisos.

Ambas partes están condenadas a entenderse por ambas tienen cada una sus necesidades. Tarde o temprano, esto sucederá y la economía mejorará. Ya se que algunos pensarán que con los niveles de paro, esto resultará difícil. Pero también es cierto que quien tenía intención de comprar antes de la crisis, también lo tiene ahora, y es lógico pensar que el dinero no se ha volatilizado, aunque los bancos no den facilidades para acceder a los créditos.

Fin de la reforma

Miércoles, enero 12th, 2011

Por fin terminan los trabajos de la reforma de nuestro piso y ahora viene la segunda fase de la reforma.

No son los trabajos de poner la casa patas arriba ni son los trabajos de levantar polvo, pero quizás sean los que más quebraderos de cabeza nos de.

Si hemos dejado los muebles en el piso durante la reforma, nos encontraremos que el polvo de la obra ha entrado por todos los rincones y nos tocará hacer limpieza.

Fin de la reforma.

Si los muebles han estado en una lonja a la espera de acabar las obras, tendremos que subirlos al piso, empezar a montarlos porque estarán desmontados y lo que pasa siempre, no recordamos como se montan las piezas o incluso nos sobran tornillos. Hay que pensar que lo que se desmonta y se vuelve a montar, es dificil que vuelva a estar de la misma manera, pero por intentarlo que no quede.

Si por el contrario, compramos muebles nuevos, es cuando nos toca patearnos la calle, mirar y mirar, elegir modelos de muebles, complementos. Por experiencia he de decir que los conflictos de opiniones y gustos, entre comillas, con mi pareja, fueron muchos, pero al final la sangre no llegó al río.

Seguramente ya tendremos algunas ideas de como vestiremos el piso después de la reforma y los complementos estarán pensados para adecuarse a la misma.

Solo necesitaremos paciencia y ganas, porque el verdadero fin de la reforma estará a la vuelta de la esquina.

No encuentro azulejos.

Lunes, mayo 10th, 2010

El eterno problema cuando hay que picar una cocina o un baño, para hacer una reparación. Si se trata de un piso viejo normalmente será dificil encontrar otros azulejos o baldosas iguales, porque probablemente los hayan dejado de fabricar. Hoy en día es habitual y aconsejable que cuando realicemos una reforma, guardemos  una o dos cajas, de azulejos para posibles problemas a futuro.

Conseguiremos no quedarnos con una pared o suelo de diferentes colores si hay que realizar una reparación de fontanería, calefacción, etc.

Existen los azulejos de toda la vida, de 15 x 15 blancos que todavía podemos ver en muchos pisos que no se han reformado, son azulejos pasados de moda pero que si los necesitas los encuentras facilmente y podemos reponerlos en la pared con facilidad.

Existe otra solución para cuando realizamos una reparación o reforma, y es que hay empresas que llevando una muestra del azulejo, nos fabrican a la medida y tonalidades, los azulejos que necesitemos, aunque resulta un poco caro.

Para evitarnos males mayores, la mejor solución es la previsión.