Archive for the ‘pipas’ Category

Humedades en casa

Miércoles, enero 9th, 2008

Quien no ha tenido problemas de humedades en casa, por una razón u otra nos podemos ver afectados por humedades o fugas de agua porpias o de terceros.Pipas ventilación para las humedades

Algo muy típico son las humedades provocadas por las condensaciones, esto se debe por el principio físico de que dos superficies que están en contacto, una de ellas está fría y la otra caliente, provoca las condensaciones que son el reflejo del agua que está en el ambiente y por tanto se transmite a la superficie con diferentes temperaturas.

Los locales que están orientados hacia el norte tiene muchas posibilidades de padecer humedades en su superficie interior, pero para ello se deben dar varias circustancias.

Al estar de cara al norte azota mucho el agua luego tendremos una pared fría, si el local está calefactado, tenemos una pared caliente y si entre ambos lados de la pared no tiene una cámara de aire, las humedades provocadas por la condensación se crearán facilmemte. 

No obstante, también puede ocurrir que si exista cámara de aire y siga habiendo humedades, entonces el motivo es la falta de un asilamiento interior de la cámara de aire. En ocasiones se soluciona aislando la cámara con un buen asilante tipo poliuretano proyectado o fibra de vidrio.

Si no se quiere realizar mucha obra, en la fachada se colocan unas ventilaciones qiue conecten la cámara con el exterior a modo de comunicación para crear una corriente de aire interna que evite las condensaciones, Se colocan pipas ( codos de PVC, mirando hacia abajo para que no entre el agua ), en forma paralela, dos arriba y dos abajo, y se reciben con masa de albañilería para su estanqueidad.

El ejemplo lo tenemos en la foto, en este caso son pipas de ventilación en dos paredes con dos pipas cada una en vez de cuatro.