Archive for the ‘pino’ Category

Colocación tarima

Martes, enero 8th, 2008

La colocación de la tarima de madera requiere previamente hacer un rastrelado en el suelo que sirve para posteriormente clavar la tarima.Rastreles de madera para tarima

Los rastreles se fijan al suelo de hormigón con tacos de madera para buscar su nivelación y tornillos largos o puntas largas para el agarre.

Cuando el suelo donde se pone el rastrel es de madera se utiliza el mismo sistema aunque en ocasiones la madera donde se apoya tiene polilla o no está en buenas condiciones en cuyo caso los rastreles se sujetan con espuma de poliuretano ofreciendo una fijación compacta.

Los tipos de tarima puede ser de diferentes según el tipo de árbol empleado para su elaboración, así el roble es la más cara y elegante por su color, el pino, con peor calidad y más barata, o de elondo de una composición dura, vistosa con un color rojo pardo y económica.

Una vez colocada la tarima se realiza el acuchillado de la misma para igualar las diferencias de relieves en su superficie y después se barniza con barnices incoloros o del color madera, siendo con o sin brillo, a elección del usuario.