Archive for the ‘piedra’ Category

El pasamuros y las paredes.

Domingo, abril 22nd, 2012

¿Qué es un pasamuros ?, no es alguien que pasa los muros como su nombre indica, es el tubo que se coloca en la pared para permitir el paso de otro tubo o instalación, a través de la pared.

Para los profesionales puede ser un quebardero de cabeza si la pared que hay que taladrar o agujerear, es de una anchura considerable. Dependiendo de la pared, se necesitan brocas de una longitud de más de 15, 20, 25 cmts o más.

Pasamuros de la pared.

En ocasiones la pared que hay que atravesar, para poder poner el pasamuros, es de hormigón, con lo que necesitaremos taladros de grán potencia y además valorar la existencia de varillaje que da la consistencia al hormigón y que puede impedir hacer un agujero por el sitio que deseamos hacerlo. 

Otras paredes están construidas con piedras de dimensiones grandes, que tienen una dureza extrema y que habitualmente forman paredes de mucha anchura, con lo que la dificultad es extrema.

Otro problema en determinadas paredes son las instalaciones de agua y luz que están ocultas y que pueden ser dañadas al hacer el pasamuros.

Si el pasamuros es desde el interior hasta la fachada, el peligro puede ser que caigan cascotes de los elementos de la fachada, a la calle.

En instalaciones de gas, cuando las instalaciones tienen que cruzar paredes, es obligatorio poner pasamuros del mismo material que la instalación y que sobresalga al menos medio centímetro por cada extremo.

Por todo lo comentado, el pasamuros debe ser realizado con mucha precisión y precaución.

Cocina estilo rústico

Domingo, abril 24th, 2011

Cocina estilo rústico. El rústico es un estilo que se encuentra en auge en los últimos tiempos. La pizarra y la piedra de lava son dos de los materiales que se suelen usar para ambientar estos espacios. Si quieres saber cómo organizar una cocina rústica, te damos las claves a continuación.

Cocina estilo rústico

  • Armarios de obra

Un auténtico rústico no está completo sin armarios de obra. Sustituye los muebles tradicionales por otros de obra: pon una encimera de cemento, puertas de madera, en madera o en tonos verdes, que potencia el ambiente campestre.

  • Barro cocido

Usa losetas de barro cocido para ambientar el rústico. Si crees que es muy difícil de mantener en perfecto estado, sustituye el barro por losetas de PVC, de aspecto parecido y mucho más fáciles de limpiar.

  • Puertas con cuarteones

Si los armarios son de obra, las puertas, en cambio, van en madera. Úsalas con cuarteones para un aire más rústico. Esto también es aplicable a las celosías de las ventanas.

  • Diseños de loza o metal esmaltado

Para la vajilla y los enseres de cocina, elige diseños de loza o metal esmaltado, como en los diseños antiguos. Existen en el mercado diseños con aspecto antiguo, sin renunciar a la funcionalidad.

  • Tonos tierra

Juega con los tonos tierra en la cocina: evocará el rústico más auténtico. Estos tonos _ desde el suave arena al marrón oscuro_ aportan un aspecto de naturalidad muy agradable.

  • Irregulares

No hay que pensar en los acabados pulidos si queremos una cocina rústica: el barro cocido, muy usado en este estilo, suele ser atractivo por su aspecto irregular, como “hecho a mano”. En el suelo, es un pavimento que se llena de belleza con el tiempo, y se puede proteger con los productos adecuados.

Revestimientos en mármol y piedra

Jueves, abril 21st, 2011

Revestimientos en mármol y piedra. En el diseño de un interior, el revestimiento es esencial para dar tono a la casa. Qué material elegir, es una cuestión que se debe reflexionar. En este artículo, hablaremos de las ventajas e inconvenientes de los revestimientos en mármol y piedra.

  • Revestimiento en mármol

Revestimientos en mármol y piedra

Es el rey de los revestimientos, ya que el mármol es un material muy rico y que aportan un aspecto frío y lujoso a cualquier estancia. Entre sus ventajas, destacan su inalterabilidad: su gran dureza hace casi imposible alterar su aspecto, por lo que es muy utilizado en baños, encimeras, chimeneas, etc.

  • Tipología de los mármoles 

Existe una amplia tipología de mármoles en relación a su color que podemos escoger para nuestra casa, como los lisos con veteados y los muy veteados.

  1. Blancos, como el Macael almeriense.
  2. Rosas
  3. Rojos
  • Revestimiento en piedra

Generalmente usado en paredes, la piedra también se emplea en suelos, jardines y patios. Hay dos tipos de piedra con las que podemos revestir la estancia:

Revestimiento en piedra

  1. La piedra natural: Es poco utilizada, ya que es bastante cara, por lo que sólo se usa en alguna fachada. Tiene dos presentaciones: en sillares, losetas alargadas; y mapuestos, sin corte característico e irregulares.
  2. La piedra artificial: Más barata y con más formatos que la natural, tiene un inconveniente: es menos resistente.