Archive for the ‘pendiente’ Category

Plato ducha a ras de suelo.

Sábado, marzo 31st, 2012

Muchas de las reformas que se realizan en los cuartos de baño y presupuestos de reformas que se solicitan, se hacen pensando en la comodidad de personas mayores o personas minusválidas.

Algo que es necesario, es facilitar la movilidad y acceso al plato de ducha, porque claro, la bañera es un elemento que cada vez se instala con menor frecuencia.

Los nuevos platos de ducha, extraplanos, de silex u otros materiales, son apropiados por el hecho de tener poco grosor y dan la posibilidad de colocarlos a ras de suelo

Esto a simple vista parece sencillo pero requiere disponer de buena altura entre el suelo terminado y el hormigón de la base, incluso con los sifones que son necesarios, de alturas de 7 a 10 centímetros, hay que picar el hormigón para empotrarlo y poder así tener sufiente espacio para el mismo y para el desague.

Plato ducha.

En el gráfico que se puede apreciar como quedaría la ducha empotrada a ras del suelo.

Hay quienes piensan que de esta forma el desague no tiene caida y no correrá lo suficiente, pero hay que considerar que con una pendiente de un 2 a 3 %, es válido para el correcto funcionamiento. En un plato de ducha de 1 mt a 1,5 mts. con poner el desague a nivel y considerando la altura entre la base del plato y el desague, tenemos la pendiente suficiente, siempre que el desague sea como mínimo de 40 mm exterior o 34 mm interior, en pvc, que es lo mismo. 

El plato de ducha a ras conlleva que se puede acceder con una silla de ruedas o solo levantar el pie unos 4-5 cmts. para salvar la parte baja de la mampara de ducha.

Es por tanto una solución válida y que facilita considerablemente el uso de la ducha.