Archive for the ‘patios’ Category

Tendederos en patios

Miércoles, enero 23rd, 2008

¿ Porqué no desaparece esa imagen de los patios llenos de tendederos ?, parece que exponemos a la vista de todos nuestras interioridades.

Menos mal que los constructores ya piensan en ofrecer una solución y habilitan espacios para colgar la ropa dentro de la vivienda, que sea a la vista para que se seque pero no vista, son los llamados tendederos.

Tendederos de ropaEstamos habituados a ver como en viviendas existentes, no de obra nueva, los colgadores cuelgan, valga la redundancia, de las fachadas exteriores.  ¿ Acaso no da una imagen tercermundista ?.

Quien no recuerda las cuerdas que cruzaban las cocinas de lado a lado, donde nuestras madres secaban la ropa en invierno por que sino podián pasar días sín conseguir quitar la humedad de las mismas.

La imagen de la foto muestra un patio interior de un bloque de viviendas de obra nueva. No les ha quedado más remedio que dejar a la vista los colgadores porque son viviendas con cocinas interiores y terrazas pequeñas.  ¿ A caso el constructor se olvidó que en estos pisos la gente también lava la ropa ? y necesitarían un mínimo espacio para ubicar un colgador.

Ya se sabe el m2 está caro y si alguien se tiene que sacrificar que sea la ropa interior de los futuros compradores de las viviendas.

Los fabricantes de electrodomésticos que para vender piensan en todo, han creado secadoras que no necesitan posteriormente secar la ropa, eliminando un alto grado de humedad y tan solo  necesita ser planchada.

De un modo u otro, al final, la ropa encuentra su sitio, ya sea en privado o en público.