Archive for the ‘pasamuros’ Category

El pasamuros y las paredes.

Domingo, abril 22nd, 2012

¿Qué es un pasamuros ?, no es alguien que pasa los muros como su nombre indica, es el tubo que se coloca en la pared para permitir el paso de otro tubo o instalación, a través de la pared.

Para los profesionales puede ser un quebardero de cabeza si la pared que hay que taladrar o agujerear, es de una anchura considerable. Dependiendo de la pared, se necesitan brocas de una longitud de más de 15, 20, 25 cmts o más.

Pasamuros de la pared.

En ocasiones la pared que hay que atravesar, para poder poner el pasamuros, es de hormigón, con lo que necesitaremos taladros de grán potencia y además valorar la existencia de varillaje que da la consistencia al hormigón y que puede impedir hacer un agujero por el sitio que deseamos hacerlo. 

Otras paredes están construidas con piedras de dimensiones grandes, que tienen una dureza extrema y que habitualmente forman paredes de mucha anchura, con lo que la dificultad es extrema.

Otro problema en determinadas paredes son las instalaciones de agua y luz que están ocultas y que pueden ser dañadas al hacer el pasamuros.

Si el pasamuros es desde el interior hasta la fachada, el peligro puede ser que caigan cascotes de los elementos de la fachada, a la calle.

En instalaciones de gas, cuando las instalaciones tienen que cruzar paredes, es obligatorio poner pasamuros del mismo material que la instalación y que sobresalga al menos medio centímetro por cada extremo.

Por todo lo comentado, el pasamuros debe ser realizado con mucha precisión y precaución.