Archive for the ‘pasamanos’ Category

El pasamanos de la escalera.

Lunes, enero 3rd, 2011

Como su nombre bien indica, el pasamanos sirve para pasar la mano y poder sujetarnos al subir o bajar. Si su funcionalidad es esa, en ocasiones, dicho elemento no está bien diseñado para cumplir su función.

Si tenemos un pasamanos de madera, de la anchura que se ve en la foto, dificilmente podremos asirnos con la mano, ya que su anchura no es posible abarcarla al agarrarnos. Si necesitamos sujetarnos, lo normal será que nuestra mano se pueda agarrar con fuerza y no sintamos la sensación de inseguridad.

El pasamanos.

Imaginarse una persona mayor, con sus capacidades físicas reducidas, ¿ cómo se agarra al pasamanos con facilidad ?, será probable que su mano resbale facilmente.

Entonces, tenemos un pasamanos, muy bonito en madera, barnizado, pero poco práctico.

La solución puede ser un pasamanos cilíndrico, de una sección de 4o m/m, en madera, con vuelo sobre la base. En este caso, los dedos rodean todo el cilindro, llegando a tocarse los extremos y suficiente para apoyarnos fuertemente.

¿ Porqué de madera y no de acero inoxidable ?. La madera da una sensación más calidad y su superficie es más rugosa, será más difícil que una mano con sudor o mojada se deslice perdiendo estabilidad. En cambio el acero inoxidable tiene brillo y desliza facilmente.

La desventaja de la madera es que con el tiempo pierde el brillo y es necesario volver a lijar y barnizar, pero en regla general es más práctica.

! Queremos un pasamanos ¡ , no tenemos que pasarnos con la mano.